La configuración/controladores de la tarjeta de video pueden ser la causa. ¿Has intentado configurar primero el apartado de video?
En caso de que no, en Win7 es practicamente igual a XP: derecho en el escritorio y entramos en "Resolución de pantalla". Aquí verás una ventana con los dos monitores. se trataría de seleccionar el segundo monitor, accediendo al menú de varias pantallas y escogiendo "Extender a estas pantallas"
Aquí lo explican mucho mejor

Si continúa igual, entra en modo a prueba de fallos pulsando F8 un poco antes de que Win empiece a cargar, por si de esta forma la pantalla no se apaga.
Desde aquí, o desde el monitor externo si continúa apagándose, otra opción es desinstalar el controlador de video, no instalar ninguno y reiniciar, para comprobar si aún sin drivers la pantalla principal sigue apagándose.
A veces los controladores más recientes dan problemas y en cambio los anteriores funcionan mejor hasta que aparezca una nueva versión diferente
https://downloadcenter.intel.com/Default.aspx -para desinstalar los drivers actuales puedes usar
RevoUninstaller-
Aunque creo que parte seguro de Windows, la manera más rápida de saber si es un fallo del equipo o de Win es usando Linux Live en USB o CD, -se ejecuta directo desde un pendrive o CD-
http://www.linuxliveusb.com/ Saludos