Mejora publicitaria de la WiiU

Abro el hilo, para hablar de lo que creo ha sido una mejora importante en la campaña publicitaria de WiiU , principalmente en el catalogo de juguetes de el Corte Ingles.
Como soy un crio en el cuerpo de un adulto , todos los años mi mujer me trae el catalogo( hasta marco lo que me gusta para los reyes :) ).

En el de este año ,comparándolo con el del año pasado le meten un buen repaso a todos los packs anunciados, a la consola en si , y lo importante, dejando claro que es la nueva consola , y que te da la opción de disfrutar de tus antiguos juegos de Wii , sin tener que comprar mandos nuevos ya que te sirven estos.

El año pasado apenas ponían info de la WiiU.

De las otras 2 me hizo gracia el tema de PS4 , mientras XOne te pone los precios de sus packs, de la de Sony ni rastro de precios.

Y un poco offtopic, tanto mi mujer como los compañeros de departamento, les hacen todos los años las charlas de las novedades en juguetes y consolas, dejando probarselas y demás.... Pues curiosamente los 10 que probaron la PS4 y la XOne se quedaron bastante fríos , alguno de ellos es fan total de Sony, y admite que se esperaba otra cosa , que no le ha convencido tanto como para jubilar su PS3, en cambio la WiiU , que la volvieron a dejar para refrescar ideas , pues a todos les dejo con buen sabor de boca, la única que ya había jugado era mi mujer , el resto sabían de su existencia obviamente , pero en la charla del año pasado no les había llamado tanto la atención como en la de este.

Veremos un nuevo caso similar a la 3DS o la WiiU pero con la PS4 y la XOne?

Si esto sucede se admitirá de una vez que las bajas ventas son debido a la crisis?

De momento Nintendo parece que ha pegado un volantazo a su política de marketing y empieza a gustar a los distribuidores(al menos el ECI) , y por lo que lei un par de revistas del sector la ponen como la mejor opción de estas navidades.

Personalmente ojalá no tengan malas ventas la PS4 y la XOne ya que eso significaría conformismo por parte de Nintendo y los perjudicados seriamos todos.
Yo tambien espero que la wii u acabe despegando, ya que es la unica que añade algo distinto a las 2 (yo siempre la trate como complementaria).
No obstante la xone y especialmente la ps4 van a venderse como churros, es normal que les dejase frios, la ps4 y xone estan pensado para jugadores menos casual o mas hardcore como prefieras. Y en cambio la wii u agrada a gente que no esta tan familiarizada con consolas.
Mientras Xbox y PS sigan con su catálago plagado de disparos en primera y en tercera persona, WiiU tendrá su porción del pastel asegurado.
Pues a mi me parece un crimen que Nintendo haya seguido vendiendo Wii por mas de 1 año siendo la WiiU totalmente retrocompatible y compatible con todos sus accesorios. Nintendo tendría que haberse montado un pack WiiU super básico con un Wiimote incluído y venderlo a 200-250 euros... para que la gente reemplace su Wii.

Para quienes tenemos muchos juegos y accesorios de Wii... pillar una WiiU vale la pena sólo por el HDMI. Nintendo no ha sabido comunicarlo. Muchísimas familias harían el upgrade.

Como bien dices, creo que están mejorando en materia publicitaria... pero aún noto muchos errores. La gente no se entera de que va la cosa.
Mucha gente sigue pensando q es una wii con mando/pantalla, y desde luego publicidad con nintendoland etc no ayuda.... lo peor es q ahora mismo no hay ni un solo juego q se vea diferencia con ps360, a mi me da igual pero ak q quiere comprar. ... vas a la tienda y ves la wiiu con nintendoland/new supermario y al lado ps3 con el btf 4.... q llama mas la atencion?
AntoniousBlock escribió:Pues a mi me parece un crimen que Nintendo haya seguido vendiendo Wii por mas de 1 año siendo la WiiU totalmente retrocompatible y compatible con todos sus accesorios. Nintendo tendría que haberse montado un pack WiiU super básico con un Wiimote incluído y venderlo a 200-250 euros... para que la gente reemplace su Wii.

Para quienes tenemos muchos juegos y accesorios de Wii... pillar una WiiU vale la pena sólo por el HDMI. Nintendo no ha sabido comunicarlo. Muchísimas familias harían el upgrade.

Como bien dices, creo que están mejorando en materia publicitaria... pero aún noto muchos errores. La gente no se entera de que va la cosa.


Pues yo creo que hacer eso SÍ que supondría un error en sí mismo. No puedes anunciar una nueva consola de 300 euros haciendo hincapié en que ahora podrás jugar a los mismos juegos que en tu actual consola pero a través del HDMI.

La mayor parte de usuarios que podrían valorar la diferencia entre componentes o RCA y HDMI son los jugadores más dedicados, y esos ya están al tanto de lo que supone Wii U, lo que ofrece su catálogo, etc.

A la mayoría del público lo que debes hacer es entrarle por los ojos, y eso la Navidad pasada Wii U lo podía hacer ¿con qué? ¿Con un New Super Mario Bros U que se parece mucho visualmente al de Wii aparte de estar en HD? ¿Con un Zombi U que tiene unos gráficos bastante "oscuros" y tampoco especialmente destacables frente a otros juegos de PS360?

No le dieron la suficiente bola al offTV y a Miiverse, que eran dos grandes elementos diferenciadores que podrían haber vendido el concepto Wii U al gran público, y por juegos, en 2012, Wii U no era nada rompedor.

La consola es una maravilla, a mí me encanta desde la salida, y lo mismo digo de Zombi U y NSMB U, pero las cosas hay que verlas desde el punto de vista del comprador no enterado, que es la gran mayoría (pero mayoría tanto en Nintendo como en las otras, no haciendo la distinción "Nintendo=casuals, PS360=hardcores" que hacen los que disfrutan apaleando a Nintendo).

En cambio, ahora en Navidad vas a tener un nuevo Mario en 3D que pinta muy muy bien, Pikmin 3, Wonderful101, Zelda WW, algunos thirds muy importantes como Batman y Assassins Creed IV, un Donkey Kong y un Mario Kart inminentes, y poco después un Smash bros...

Lo que tiene que hacer Nintendo esta navidad si quiere contrarrestar la gran novedad de PS4 y XO es gastar pasta en marketing a saco. Hay que llenar la tele de anuncios del Mario y de los otros grandes juegos que ya están en wii U. Y hay que pagarles a los centros comerciales para tener no una, sino varias consolas en exposición con varios de esos juegos a disposición del público.

El catálogo de XO me parece muy fuerte para el lanzamiento, pero PS4 que es el rival a batir en Europa, apenas va a tener exclusivo el Killzone y poco más para el lanzamiento, lo demás serán multis que se pueden jugar en PC o en Wii U. Eso también tienen que airearlo.
Haters en 3,2,1..... Para decirnos no se que de maletines y que Nintendo esta muerta....
Nosolosurf escribió:Abro el hilo, para hablar de lo que creo ha sido una mejora importante en la campaña publicitaria de WiiU , principalmente en el catalogo de juguetes de el Corte Ingles.
Como soy un crio en el cuerpo de un adulto , todos los años mi mujer me trae el catalogo( hasta marco lo que me gusta para los reyes :) )..


Que grande, me he visto obligado a leerle esto a mi mujer, para que viera que no soy el unico.
[plas] [plas] [plas]

Yo el otro dia fui a el Fnac, que esta en Diagonal Mar, en BCN.
Y tenian un cartel gigante, pero gigante, anunciando la WiiU, y cuando lo vi, pense lo mismo, que era un reclamo muy interesante y a la vista de todo el mundo que pasara cerca del centro comercial.
A mi, como me gusta Nintendo (al igual que el resto de plataformas, no hago ascos a nada), espero que todo vaya de maravilla, para poder disfrutar de esta consola muchos años.
Franc escribió:
Nosolosurf escribió:Abro el hilo, para hablar de lo que creo ha sido una mejora importante en la campaña publicitaria de WiiU , principalmente en el catalogo de juguetes de el Corte Ingles.
Como soy un crio en el cuerpo de un adulto , todos los años mi mujer me trae el catalogo( hasta marco lo que me gusta para los reyes :) )..


Que grande, me he visto obligado a leerle esto a mi mujer, para que viera que no soy el unico.
[plas] [plas] [plas]

Yo el otro dia fui a el Fnac, que esta en Diagonal Mar, en BCN.
Y tenian un cartel gigante, pero gigante, anunciando la WiiU, y cuando lo vi, pense lo mismo, que era un reclamo muy interesante y a la vista de todo el mundo que pasara cerca del centro comercial.
A mi, como me gusta Nintendo (al igual que el resto de plataformas, no hago ascos a nada), espero que todo vaya de maravilla, para poder disfrutar de esta consola muchos años.


Mi mujer tampoco se queda atras, menos mal que vienen varias cartas para los reyes que si no , jajaja
Depende... en TV no hay ni un mísero anuncio. Me imagino que con Mario harán anuncio pero durante todo el año no se ha visto nada de WiiU por la tele. Luego miras el catálogo de Carrefour y te encuentras el Call of duty ghost o el assassin creed IV para PS360 y ni rastro de la versión de Wii U. Las tiendas y demas llevan desde julio dando el coñazo con la nueva generacion y con WiiU no dijeron nada hasta un par de semanas antes de su lanzamiento... Son muchos detalles. En otros paises no se pero aqui no hay cultura Nintendera.
Lo peor es llegar a una tienda y ver mezclados los juegos de wii y wiiu
jjrg89 escribió:Depende... en TV no hay ni un mísero anuncio. Me imagino que con Mario harán anuncio pero durante todo el año no se ha visto nada de WiiU por la tele. Luego miras el catálogo de Carrefour y te encuentras el Call of duty ghost o el assassin creed IV para PS360 y ni rastro de la versión de Wii U. Las tiendas y demas llevan desde julio dando el coñazo con la nueva generacion y con WiiU no dijeron nada hasta un par de semanas antes de su lanzamiento... Son muchos detalles. En otros paises no se pero aqui no hay cultura Nintendera.


Lo que no hay son cuartos. Nintendo España no sé en qué gastará el dinero que tienen para marketing, pero en publi desde luego que no mucho. Mario, Donkey, Wii Fit U imagino que algo lo sacarán, y para de contar.

Por no ver, no he visto ni un anuncio de la nueva 2DS y mira que eso les vendría genial para metersela por los ojos a los críos y que le vayan con el cuento a los papas...
De 2DS si que te puedo decir que he visto anuncios en Television xD Los juegos de 3DS y la consola si que la anuncian pero de WiiU nada (cosa que no entiendo). Pero no hablo tanto de la promocion que haga Nintendo sino del trato que le dan los comercios a WiiU. Por ejemplo... vas a MM y te encuentras la consola debajo de una tele con una Wii conectada, que se ve de pena y con un wiimote cochambroso. Mala imagen para la consola. Miras catálogos y ves juegos de PS360 pero nada de versiones de WiiU o los ultimos lanzamientos de ésta. Las redes sociales dando la brasa con las nuevas consolas y Wii U marginada. Luego estan las putadas que hacen las thirds retrasando juegos, quitando exclusividades o lanzando juegos capados. En fin...son muchas cosas. Espero que todo lo que se han ahorrado Nintendo en publi durante este año lo empleen en la campaña navideña.
El tema de la publicidad en Tv es en España, en junio en Usa pasaban anuncios a cada rato, en los mall habia carteles por todas partes de WiiU, y desde hace un mes en cadenas inglesas , a cada rato estan con anuncios tambien, eso si, de la 2ds muchos mas.
Como han dicho antes , Nintendo España no se donde metera la pasta.
Franc escribió:
Nosolosurf escribió:Abro el hilo, para hablar de lo que creo ha sido una mejora importante en la campaña publicitaria de WiiU , principalmente en el catalogo de juguetes de el Corte Ingles.
Como soy un crio en el cuerpo de un adulto , todos los años mi mujer me trae el catalogo( hasta marco lo que me gusta para los reyes :) )..


Que grande, me he visto obligado a leerle esto a mi mujer, para que viera que no soy el unico.
[plas] [plas] [plas]

Yo el otro dia fui a el Fnac, que esta en Diagonal Mar, en BCN.
Y tenian un cartel gigante, pero gigante, anunciando la WiiU, y cuando lo vi, pense lo mismo, que era un reclamo muy interesante y a la vista de todo el mundo que pasara cerca del centro comercial.
A mi, como me gusta Nintendo (al igual que el resto de plataformas, no hago ascos a nada), espero que todo vaya de maravilla, para poder disfrutar de esta consola muchos años.


Mi mujer me ha pedido una máquina de algodón de azucar, yo le he pedido el halcón milenario de lego y el niño un smartphone. El mundo al revés.
En cuanto a la publicidad si que es verdad que tienen que mejorar, ya van dando muestras de mejora, pero hace falta algún viral potente de algún juego que haga que se le caiga a todo el mundo los pantalones.

Un saludo
15 respuestas