Con no hace absolutamente nada quieres decir que le das a encender y ni eso(ni se enciende la luz) ¿no?
¿Y con batería?
Que no haga nada de nada es muy raro, quizás haya alguna pieza o cable que se haya salido de su sitio o este haciendo cortocircuito e impida encenderse.
Antes de abrir, si lo tienes en garantía mejor ve a donde lo adquiriste que te lo arreglen ellos. Algunos portátiles una vez que se abren luego no cierran bien porque las pestañas que les ponen son muy delicadas(créeme lo he vivido

).
Si ya si quieres tirarte a la piscina pues adelante, aunque si dices el modelo quizás alguien que lo tenga te pueda orientar mejor.
-En general la mayoría se abren igual, quita la batería, disco y cualquier cosa que lleve conectado, muchos llevan una tapa por la parte de abajo que se quita con tornillos o dándole a una palanca. Normalmente debajo de la tapa se accede a la RAM, disco duro, wifi... echa un vistazo por si ves algo raro.
-Deben haber tornillos que al lado tengan el símbolo de un teclado(si no los ves quita todos los tornillos que veas, si puedes hazte un mapa de donde iba cada tornillo que luego nos sobran

), quitalos hasta que puedas retirar el teclado
pero con cuidado, el teclado estará conectado con una faja de cables a la placa base, y no nos interesa llevarnos los contactos ¿verdad?(Algunos llevan una pieza que se levanta para sacarla, otros hay que ir tirando como cuando quitas un enchufe pero con mucha delicadeza).
-A partir de aquí ya depende mucho del portátil, para quitar la parte superior hay que quitar tornillos que queden debajo de donde estaba el teclado, de la parte inferior del portátil, pestañas de las que hay que tirar, o una mezcla de todo. Si llegas hasta aquí y te atascas saca unas fotos para que le echemos un vistazo.
-Si logras quitar la parte superior ya no quedara mucho que contar, deberías poder acceder a la placa base en su totalidad y echar un buen vistazo a ver que es lo que va mal.
A veces volver a montarlo se torna más complicado, pero si sigues los mismos pasos pero al contrario no deberías tener problemas.
Saludos.