Hace unos meses, Akira Toriyama empezó a dibujar un nuevo manga denominado Jaco, The Galactic Patrolman. Este manga ha cosechado gran expectación en Japón, pues todo apuntaba a que se trataba de una precuela de Dragon Ball. Hoy, 25 de septiembre de 2013, se confirma en sus páginas.
El manga de Jaco está compuesto por 10 capítulos más uno extra. En la primera imagen de portada, ya se atisbaba lo que parecía ser una clara referencia a Dragon Ball con el famoso "10 + 1: DB11":![]()
Por fin se ha lanzado el último capítulo en Japón, y se ha empezado a desvelar el misterio, revelando datos nuevos para el canon de Dragon Ball. Así las cosas, destacan las siguientes imágenes que otorgan algo más de luz a la famosa franquicia de Akira Toriyama. Aviso, contiene SPOILERS:
- En una de las páginas finales, al parecer, Jaco ve caer del cielo un extraño artefacto. Exacto, lo habéis adivinado, se trata de la cápsula espacial de Son Goku. Finalmente, se desvela que Jaco fue enviado a la Tierra para detener a un Saiyan del Planeta Vegeta. Como curiosidad, en esta captura podéis ver a Goku vistiendo la armadura Saiyan junto a su abuelo Gohan.![]()
- ¿Os resultan familiares algunos de estos personajes de la foto? La niña pequeña que se puede observar en la imagen se trata de una jovencísima Bulma. Además, la chica con el gorro que habla con Jaco se llama Tights (medias), nada más y nada menos que la hermana mayor de Bulma. Como se puede apreciar, la etimología de los nombres Bulma - Tights no es casual![]()
- A continuación, se presentan las últimas páginas del manga, donde ya se muestra el inicio de lo que hoy se conoce como una de las historias más importantes del manganime: Dragon Ball.![]()
http://www.misiontokyo.com/noticias/12780/akira-toriyama-revive-dragon-ball-
Darxen escribió:que pinta goku con la armadura saiyan?
Pesado escribió:leeros Nekomajin....
Podreis ver como sale Vegeta convirtiéndose en SSJ antes de la muerte de freezer
vereis al hijo de freezer
vereis a Onio, otro guerrero del espacio que se convierte en SSJ antes de la muerte de Freezer
vereis a Goku luchando de tu a tu contra un gato
y muchas cosas más...
No porque salga Goku o cualquier cosa pasa a ser la precuela ni la secuela de nada...

lovechii5 escribió:En el anime claramente sale en bolas, pero no se si en el manga llega a salir.
horo-horo escribió:lovechii5 escribió:En el anime claramente sale en bolas, pero no se si en el manga llega a salir.
El anime se toma la licencia de mostrarlo asi. Que ahora el autor te lo muestre de otra manera, que no es incoherente con su obra... pues no veo yo el problema.
guerrero_legendario escribió:horo-horo escribió:lovechii5 escribió:En el anime claramente sale en bolas, pero no se si en el manga llega a salir.
El anime se toma la licencia de mostrarlo asi. Que ahora el autor te lo muestre de otra manera, que no es incoherente con su obra... pues no veo yo el problema.
Aparte de que es más lógico que enviase a los bebes en bolas o no con alguna protección.
tony stonem escribió:Esto lo vi yo en la Jump de hará 3 o 4 semanas(tendría que mirar la fecha porque no me acuerdo cual es) y echaba una peste a spinn off que tira pa atrás,asi que me lo salte y no le di mucha importancia la verdad...
A mi ahora me da igual que el viejo de Tori que chochea bastante diga que esto es precuela oficial cuando está lleno de incoherencias...
lovechii5 escribió:tony stonem escribió:Esto lo vi yo en la Jump de hará 3 o 4 semanas(tendría que mirar la fecha porque no me acuerdo cual es) y echaba una peste a spinn off que tira pa atrás,asi que me lo salte y no le di mucha importancia la verdad...
A mi ahora me da igual que el viejo de Tori que chochea bastante diga que esto es precuela oficial cuando está lleno de incoherencias...
La única incoherencia que parece haber es la hermana de bulma.
tony stonem escribió:Ya y si me salen ahora diciendo que el padre de Krilin y Bulma son primos, tampoco seria una incoherencia, no te digo xDDDD.
Nada, lo mires por donde lo mires lo de la hermana de bulma es una incoherencia...Aunque bueno, que este spin off sea canon o no, no cambia nada en la historia de dragon ball, asi que vale, aceptamos barco como animal acuatico.
. Puede gustar más o menos, pero esto es retrocontinuidad, algo a lo que los lectores de manga no están muy acostumbrados pero que es el pan nuestro de cada día en los grandes universos del cómic americano.Pero eso en el anime. En el manga llegaba a salir cómo lo encontraba su abuelo o cómo lo enviaban?Darxen escribió:insisto en que lo de la armadura y la edad de goku si es una incoherencia. a goku le mandan en pelotas y siendo un bebe. ahi aparece con armadura y siendo ya un niño.
Darxen escribió:insisto en que lo de la armadura y la edad de goku si es una incoherencia. a goku le mandan en pelotas y siendo un bebe. ahi aparece con armadura y siendo ya un niño.
Darxen escribió:insisto en que lo de la armadura y la edad de goku si es una incoherencia. a goku le mandan en pelotas y siendo un bebe. ahi aparece con armadura y siendo ya un niño.
Dragonfan escribió:tony stonem escribió:Ya y si me salen ahora diciendo que el padre de Krilin y Bulma son primos, tampoco seria una incoherencia, no te digo xDDDD.
Nada, lo mires por donde lo mires lo de la hermana de bulma es una incoherencia...Aunque bueno, que este spin off sea canon o no, no cambia nada en la historia de dragon ball, asi que vale, aceptamos barco como animal acuatico.
Al contrario, lo mires por donde lo mires no es una incoherencia. Y efectivamente, que el padre de Krillin y Bulma sean primos tampoco. Puede gustar más o menos, pero esto es retrocontinuidad, algo a lo que los lectores de manga no están muy acostumbrados pero que es el pan nuestro de cada día en los grandes universos del cómic americano.
Incoherencia es falta de coherencia, un error de conexión con otra cosa, y en este caso la "otra cosa", no existe. Si en el manga se hubiera establecido que Bulma no tiene hermana, entonces sí sería una incoherencia (como Table), pero como no se ha hecho, no hay ningún error.
Pero vamos, esto molesta a la gente porque se ha hecho muchos años después. Os recuerdo que a Gokuh le aparece un hermano a los 17 tomos de haber empezado la serie, y a nadie le molesta.
tony stonem escribió:14, jeje, 14. No tengo el manga a mano pero en el 17 no es ni de coña.
Bueno va,incoherencia no, tienes razon.
Lo llamare, "idea sacada de la manga sin sentido", pero incoherencia no.
tony stonem escribió:Respecto a la armadura, se me habia pasado, esa es otra xDD.
En el manga cuando llega Raditz y sale recordando, tambien sale la silueta de goku desnudito, pero claro, como no se ve la capsula pues me direis que no vale, que estaba desnudo en otro momento y blablabla xD.
tony stonem escribió:Na hombre, si esto como el spin off que es esta muy bien y es entretenido, pero de ahi a tomarlo como parte de la historia oficial, pues ni de coña xD.
tony stonem escribió:14, jeje, 14. No tengo el manga a mano pero en el 17 no es ni de coña.
javier_himura escribió:
(que digo yo, la gente puede ponerse, quitarse y cambiarse de ropa)
tony stonem escribió:javier_himura escribió:En tanto y cuanto lo dibuje el autor original, si, es parte de la historia oficial, ya que si el autor decide que es de la historia oficial entonces es parte de la historia oficial. Te puede gustar o no, pero si lo ha hecho Toriyama que es el dueño de la obra entonces es totalmente oficial, evidentemente eres libre de pasar de ello y no leerlo
tony stonem escribió:javier_himura escribió:
Hombre, la armadura saiyan o la traia puesta o se la encargo a un modista,cosa que dudotony stonem escribió:javier_himura escribió:En tanto y cuanto lo dibuje el autor original, si, es parte de la historia oficial, ya que si el autor decide que es de la historia oficial entonces es parte de la historia oficial. Te puede gustar o no, pero si lo ha hecho Toriyama que es el dueño de la obra entonces es totalmente oficial, evidentemente eres libre de pasar de ello y no leerlo
Nekomajin tambien la ha escrito Akira, entonces se supone que es oficial, pero tu te la lees y es otra sarta de incoherencias. Y si, soy libre de pasar de ello, de hecho es lo que hice, vi un poco los dibujitos y pase las paginas sin prestarle ninguna atencion xD. Que saliera goku me parecio un reclamo para ganar publico.
GreyFox83 escribió:
La única diferencia es que Jaco si se ha confirmado oficialmente como parte de la historia de Dragon Ball, en este caso precuela
porque sino....lovechii5 escribió:Yo veo un problema más grande, como el hecho que los animales humanoides desaparecen por la cara en la serie, y aquí parece que nunca existieron.
. Dragonfan escribió:lovechii5 escribió:Yo veo un problema más grande, como el hecho que los animales humanoides desaparecen por la cara en la serie, y aquí parece que nunca existieron.
Que no salgan aquí no me parece ningún problema, solo vemos la ciudad en un solo capítulo, el hecho de que no salgan animales antropomorfos no quiere decir que no existan.
Lo de la saga Boo sí podríamos hablarlo durante páginas y páginas, inventando teorías sobre el racismo, pero fijo que fue porque Toriyama pasaba de dibujar animales pudiendo dibujar a humanos que es más fácil.
tony stonem escribió:javier_himura escribió:
Hombre, la armadura saiyan o la traia puesta o se la encargo a un modista,cosa que dudotony stonem escribió:
O tal vez la armadura venía en su nave y si la puso posteriormente,igual que Son Gohan encontró a Goku en su nave pudo haber encontrado dentro la armadura preparada para cuando creciera,ya que aunque se pueda ajustar al tamaño del que se la ponga no quiere decir que tengan una armadura de ese tipo que se pueda poner a un bebetony stonem escribió:javier_himura escribió:En tanto y cuanto lo dibuje el autor original, si, es parte de la historia oficial, ya que si el autor decide que es de la historia oficial entonces es parte de la historia oficial. Te puede gustar o no, pero si lo ha hecho Toriyama que es el dueño de la obra entonces es totalmente oficial, evidentemente eres libre de pasar de ello y no leerlo
Nekomajin tambien la ha escrito Akira, entonces se supone que es oficial, pero tu te la lees y es otra sarta de incoherencias. Y si, soy libre de pasar de ello, de hecho es lo que hice, vi un poco los dibujitos y pase las paginas sin prestarle ninguna atencion xD. Que saliera goku me parecio un reclamo para ganar publico.