Duda/ayuda Sobre Capturadora de Video

Muy buenas,

Como siempre un saludo y gracias por la ayuda prestada cada vez que uno la necesita.

Mi pregunta debido a mi poca formación en el tema de las capturadoras me hace tener muchas dudas e inseguridades a la hora de comprar una para actualmente grabar la nueva generación de consolas que está apunto de salir.

La cuestión: Quiero comprar una capturadora para Xbox one, Ps4.

Mi principal duda: Cuando por ejemplo veo las prestaciones de algunas Capturadoras Ej: Avermedia que dice:

Resoluciones soportadas

Entrada/ Pass-through:
480i, 480p, 576i, 576p, 720p, 1080i, 1080p (max: 1080p@60fps)

Record:
480i, 480p, 576i, 576p, 720p, 1080i, 1080p (max: 1080p@30fps*)

* Videos 1080p@30 podrían ser mostrados como 1080i@60 on your TV.

Esto qué quiere decir exactamente? Que la grabación la hace en 1080p a 30 fps? o que la persona va a ver mientras juega en su TV capados esos fps a 30 en vez de a 60 o a los que llegue el juego en cuestión en determinados momentos?

Tengo un lío con esto.

Otras dudas que tengo son:

¿Hay diferencias de calidad de grabado según que marcas? Entiendo según que resoluciones. Lo que no entiendo es si existe marcas mejores o peores para la calidad de grabado.

Un saludo y abrazo como siempre.
Pues yo me esperaria a que salieran las consolas ademas se supone que puedes capturar desde la misma consola
WiiBoy escribió:Pues yo me esperaria a que salieran las consolas ademas se supone que puedes capturar desde la misma consola

La captura está capada a unos 10-15 min en la opción por defecto de las consolas.
Kuromao escribió:
WiiBoy escribió:Pues yo me esperaria a que salieran las consolas ademas se supone que puedes capturar desde la misma consola

La captura está capada a unos 10-15 min en la opción por defecto de las consolas.

si no a salido como lo sabes¿ xD de todas maneras supongo que cuando salgan saldran 20 modelos de capturadoras compatibles con ps4 y xbox one por eso es cmejor esperar
WiiBoy escribió:
Kuromao escribió:

si no a salido como lo sabes¿ xD de todas maneras supongo que cuando salgan saldran 20 modelos de capturadoras compatibles con ps4 y xbox one por eso es cmejor esperar

Tu crees que me he inventado lo que he dicho del tiempo capado de las consolas en captura? Esa información la soltaron las empresas ya en su día. La cuestión no es esperar la cuestión es la pregunta que estoy haciendo. NO tiene nada que ver esperar a que salgan más capturadoras con la pregunta que he realizado. No se si me he explicado mal.
te decia que te esperaras porque igual las especificaciones para estas consolan varian en algo ya sabes como son estos de microsoft y sony en temas generales es tal y como dices algunas capturadoras graban a 30fps y otras a 60fps y se nota basicamente en el precio de dicha capturadora as buenas son las que tienen entrada a 60 y graban a 60

Las especificaciones que as puesto se entiende que es de una capturadora que admite de entrada maximo 60fps ( vamos que si el juego marca 100fps la controladora solo va a ver 60 ) y que cuando grabe solo va a grabar 30
Si ya han dicho que el juego estara limitado a solo 10-15min maximo, con lo que cuando se termine ese tiempo limite comienza a rescribir la captura, quiza saquen los de la Scene algun hack del firmware para poder aumentar el tiempo de grabacion.

De la capturadora, te esta diciendo que si capturas [record] a 1080 progresivo tendras los 30 cuadros por segundo maximo, mientras que si lo haces a 1080 entrelazado tendras a 60 cuadros por segundo. Aqui lo mejor es usar 1080p [progresivo] ya que 1080i [entrelazado] es tener una imagen de menor calidad ya que no son realmente los 1920x1080 pixeles efectivos [los viejos televisores HDTV 720p pueden mostrar video a 1080i]. El video sera mostrado con la misma resolucion, tipo [entrelazado o progresivo] y cuadros por segundo de la fuente de video. Cuando reproduzcas un video grabado 1080p@30cps podria ser mostrado a 60cps en un HDTV 1080i/720p

Sino sabes a que se refiere video entrelazado y progresivo y cuales son sus diferencias te sugiero lo investigues, eso te ayudara mucho en la toma de desicion.

Revisa cual es el formato nativo [el formato que usa el chip codec de video] de la capturadora, prefiriendo que sea H264 o tambien el MPEG-4 AVC o en ultimo caso un MPEG-2. Y serciorate que el MPEG-4 AVC/H264 no lo capture via software ya que en ese caso la compresion la realizara.
TRASTARO escribió:Si ya han dicho que el juego estara limitado a solo 10-15min maximo, con lo que cuando se termine ese tiempo limite comienza a rescribir la captura, quiza saquen los de la Scene algun hack del firmware para poder aumentar el tiempo de grabacion.

De la capturadora, te esta diciendo que si capturas [record] a 1080 progresivo tendras los 30 cuadros por segundo maximo, mientras que si lo haces a 1080 entrelazado tendras a 60 cuadros por segundo. Aqui lo mejor es usar 1080p [progresivo] ya que 1080i [entrelazado] es tener una imagen de menor calidad ya que no son realmente los 1920x1080 pixeles efectivos [los viejos televisores HDTV 720p pueden mostrar video a 1080i]. El video sera mostrado con la misma resolucion, tipo [entrelazado o progresivo] y cuadros por segundo de la fuente de video. Cuando reproduzcas un video grabado 1080p@30cps podria ser mostrado a 60cps en un HDTV 1080i/720p

Sino sabes a que se refiere video entrelazado y progresivo y cuales son sus diferencias te sugiero lo investigues, eso te ayudara mucho en la toma de desicion.

Revisa cual es el formato nativo [el formato que usa el chip codec de video] de la capturadora, prefiriendo que sea H264 o tambien el MPEG-4 AVC o en ultimo caso un MPEG-2. Y serciorate que el MPEG-4 AVC/H264 no lo capture via software ya que en ese caso la compresion la realizara.

Conozco el entrelazado y el progresivo. Lo único que no tengo claro es el tema de los fps que se van a mostraren mi tv mientras grabo. Lo que no quiero es grabar a 1080p a 30fps MOSTRADOS en tv mientras juego.
Se mostraran los cps que tenga la fuente de video que estes usando.
8 respuestas