Action Park fue un parque de diversiones abierto de 1978 a 1996 y radicado en el municipio de Vernon, Nueva Jersey, en el área recreativa conocida como Mountain Creek.
Contaba con tres áreas independientes con sus propias atracciones: una zona alpestre, un Motorworld y un Waterworld. Este último se lo considera uno de los primeros parques acuáticos estadounidenses.1 Varias de las atracciones de Action Park eran únicas, y buscaban atraer a visitantes del área metropolitana de Nueva York. La popularidad del parque lidiaba a su vez con las atracciones mal diseñadas e inseguras, los empleados menores de edad y no atentos,2 visitantes intoxicados y por su récord de inseguridad en el interior de sus instalaciones.
Al menos se tiene registro de seis personas que murieron a causa de algún accidente en el interior de Action Park. Debido a ello se le denominó «Parque de los accidentes»,3 por doctores de la región ante los numerosos casos de visitantes que resultaban accidentados en el parque. No obstante, poco se hizo por parte de las autoridades a pesar de ello. En sus últimos años, algunas demandas obligaron al cierre de distintas atracciones, hasta la clausura del parque mismo en 1996.