La estafa de los fondos de pensiones

Buenas,

Me gustaría advertiros de una noticia de hace unas semanas que ha pasado muy desapercibida porque tiene el veto en los medios españoles.

El Gobierno polaco confisca los fondos de pensiones privados
http://www.expansion.com/2013/09/07/eco ... 61726.html

El Gobierno polaco ha anunciado esta semana que transferirá más de la mitad de los activos de los fondos de pensiones privados al estado. Hoy un miembro del banco central polaco ha defendido esta decisión. Polonia anunció el miércoles que transferirá al estado muchos de los activos de los fondos de pensiones privados para recortar la deuda pública del país. Los analistas consideran que estaría poniendo en peligro el futuro de miles de millones en inversiones nacionales y extranjeras. Aunque se esperaba una reforma de calado, el anuncio del Gobierno fue más lejos de lo que preveían los mercados y está sacrificando su tradicional defensa del libre comercio para calmar a una población golpeada por la crisis económica. La organización de fondos de pensiones de Polonia ha señalado que esta decisión podría ser inconstitucional. Al fin y al cabo, señalan, se estarían confiscando activos privados sin ofrecer una compensación. El primer ministro polaco, Donald Tusk, se apresuró a aclarar esta semana que aunque los fondos privados que se encuentren dentro del marco de aquellos que garantiza el estado se tengan que transferir a un vehículo financiero público, esto no pondría en riesgo las posiciones de los inversores. Anna Zielinska-Glebocka, alta funcionaria del banco central de Polonia, aseguró en una entrevista que concedió a Reuters el jueves y que ha permanecido embargada hasta hoy que su país no alcanzará un crecimiento potencial del 3 al 4 por ciento (un 0,8% más que ahora) sin un estímulo de las inversiones. Ese estímulo reforzaría la demanda doméstica y reduciría la dependencia que tiene el PIB de las exportaciones. Zielinska-Glebocka señaló que “los cambios en el sistema de pensiones son positivos” para impulsar “las inversiones” y que el impacto de las nuevas medidas se sentirá más en 2015 que en 2014.

Recuerdo que polonia se anexó a la ue en el 2004, lo comento para que sepáis que no hablamos del congo, ni mucho menos.

Ahora a seguir financiando fondos de pensiones privados que nos la van a meter bien doblada, tiempo al tiempo :D

Saludos,
Es increíble que esto haya pasado desapercibido. Europa está sumida en el más absoluto caos de la inseguridad jurídica. En ninguna democracia occidental podrían haberse planteado hace cinco años algo similar. Hoy todo es posible.
Al final el dinero debajo del colchón?Cada vez hay menos sitios seguros para dejarlo [mad]

Como dice el usuario anterior increíble que esta noticia no sea portada en más de un diario o cabecera de informativos ¬_¬
Y luego algunos se atreven a criticar el comunismo [qmparto]
Vaya dictadura informativa estamos viviendo... [mad]
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Imagen
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
A ver el Estado CONFISCA los fondos de pensión privados... y el título pone: "la estafa de los fondos de pensión". WTF?!?!?

Que aquí el estafador es el Estado y no los fondos de pensión. :-|
Esto no conviene que se sepa, así que la gente pique haciéndose fondos de pensiones y a la primera de cambio el estado se los podrá robar.
AntoniousBlock escribió:A ver el Estado CONFISCA los fondos de pensión privados... y el título pone: "la estafa de los fondos de pensión". WTF?!?!?

Coincido, sin que sirva de precedente.
Aunque también es verdad que hay bancos que se han fundido los fondos de pensiones de los depositantes.

Yo estoy pensando en crearme un fondo, pero tal y como está todo, casi que me parece más seguro el colchón
jorcoval escribió:Yo estoy pensando en crearme un fondo, pero tal y como está todo, casi que me parece más seguro el colchón

No lo hagas, tal y como están los tipos, el beneficio que puedes obtener no se equipara con el riesgo (a no ser que el fondo sea de 100.000 €).
Yo me he abierto uno hace poco ( no tengo más de 300 euros aún) en el santander y sinceramente con todas estas noticias cada día estoy más de acuerdo con mi abuelo => dinero debajo del colchón.

Es alucinante como nos engañan...

ByEs [buenazo]
AntoniousBlock escribió:A ver el Estado CONFISCA los fondos de pensión privados... y el título pone: "la estafa de los fondos de pensión". WTF?!?!?

Nadie ha preguntado quien es el estafador :? Estafe quien estafe se trata de una estafa.

Por otra parte que tu conclusion de la noticia sea que el titulo no es semanticamente correcto (en tu opinion)... tela xd creo que la noticia da para algo mas, sin acritud xd
bpSz escribió:

Nadie ha preguntado quien es el estafador :? Estafe quien estafe se trata de una estafa.

Por otra parte que tu conclusion de la noticia sea que el titulo no es semanticamente correcto (en tu opinion)... tela xd creo que la noticia da para algo mas, sin acritud xd

Hombre, tú das a entender que hacer un fondo de pensiones es una estafa, como pones en el OP:

bpSz escribió:Ahora a seguir financiando fondos de pensiones privados que nos la van a meter bien doblada, tiempo al tiempo

Es como si hago un depósito, el estado me lo confisca y me dicen que he sido estafado al hacer el depósito; no. Esto es un latrocinio del gobierno de Polonia. Tal como lo enfocas, desvías el debate.

O dicho de otro modo, como si yo te vendo la PS3 y tu pareja se cabrea y la tira a la basura o se la da a su sobrino; luego no me vengas a decir que te estafaron al vendertela [+risas]

Y sí, es muy fuerte. Es lo que pasó en Chipre, pero a gran escala

PD: Y gracias por compartirlo, que no quería parecer un tocawebs tampoco [+risas]
Es que a lo mejor lo que me interesa debatir es la garantías que tienen estos fondos en vez del expolio del estado. ¿No te parece?
gejorsnake escribió:Al final el dinero debajo del colchón?Cada vez hay menos sitios seguros para dejarlo [mad]

Como dice el usuario anterior increíble que esta noticia no sea portada en más de un diario o cabecera de informativos ¬_¬

Pasó desapercibida para el que no mira las páginas interiores de un diario. Pero la noticia estaba ahí, y se discutió largo y tendido en muchos foros (no en el de EOL).

Pero tampoco es extraño que se hundiera en las páginas interiores de los diarios. En España los planes de pensiones privados tienen un volumen muy reducido comparado con otros países.
Los fondos de pensiones "han sido un timo" siempre, incluso con la economía a toda vela te arriesgas a perder todos los intereses. Y lo que no son los intereses no porque suele estar asegurado, que sino también.

Tened en cuenta que tienen una consideración similar a los fondos de inversión.
dark_hunter escribió:Los fondos de pensiones "han sido un timo" siempre, incluso con la economía a toda vela te arriesgas a perder todos los intereses. Y lo que no son los intereses no porque suele estar asegurado, que sino también.

Tened en cuenta que tienen una consideración similar a los fondos de inversión.

De timo no tienen nada. Son simplemente un producto más de inversión a muy largo plazo. Solo tienes que leerte las condiciones para darte cuenta de si es un producto adecuado para ti o no: Lo mismo que comprar acciones, un fondo de inversión X, o la inversión en vivienda, etc...
17 respuestas