Fallece la actriz Amparo Soler

MADRID (Reuters) - La actriz española de cine, teatro y televisión Amparo Soler Leal, una habitual en las películas de Luis García Berlanga, ha fallecido en Barcelona a los 80 años, dijo el viernes la Academia del Cine.

Soler Leal destacó primero en el teatro y después tuvo una extensa filmografía con los principales directores de cine españoles, en la que destacan su aparición en "Usted puede ser un asesino" (1952), de José María Forqué, o posteriormente en la trilogía de Berlanga de "La escopeta Nacional".

También trabajó con los directores Luis Buñuel en "El discreto encanto de la burguesía" y con Pedro Almodóvar en "¿Qué he hecho yo para merecer esto?".

La actriz se casó dos veces, primero con el director teatral Adolfo Marsillach y posteriormente con el productor Alfredo Matas, de quien enviudó. No tenía hijos.

Imagen

DEP, que descanses buena mujer.
DEP, vaya días llevamos... :(
Madre mía, llevamos un año fino :( . DEP
Joer, ayer Manolo Escobar y hoy Amparo Soler [snif] , D.E.P.
Un saludo.
Jonathan_Miguel está baneado por "Troll"
es que estamos en una epoca muy mala, los cambios de temperatura estan a la orden del dia.

Ahora y a principios de verano, es cuando mas viejos cascan
Hatake-Kakashi escribió:Madre mía, llevamos un año fino :( . DEP

Es que ya tenemos la primera hornada de famosos de TV muriendo. Gente que en los 50 tenían 25 años, las primeras caras y voces de la televisión. Eso y que hoy nos enteramos de todas, claro.
DEP. Siempre la recordaré por la Escopeta Nacional.
CaronteGF escribió:

Es que ya tenemos la primera hornada de famosos de TV muriendo. Gente que en los 50 tenían 25 años, las primeras caras y voces de la televisión. Eso y que hoy nos enteramos de todas, claro.

Exactamente .... y lo peor, es que esto no es lo malo. Lo malo de verdad, es que desgraciadamente seremos testigos del fallecimiento de la mayoria de los creadores de los videojuegos mas importantes de la historia .... no me quiero imaginar la portada de EOL el dia que ponga "Fallece el creador de Super Mario, Shigueru Miyamoto"
Edy escribió:
CaronteGF escribió:

Exactamente .... y lo peor, es que esto no es lo malo. Lo malo de verdad, es que desgraciadamente seremos testigos del fallecimiento de la mayoria de los creadores de los videojuegos mas importantes de la historia .... no me quiero imaginar la portada de EOL el dia que ponga "Fallece el creador de Super Mario, Shigueru Miyamoto"

Hay que saber afrontar al hecho de la muerte,nos ocurrira a todos,me sabe muy mal que grandes personalidades de la cultura nos vayan dejando,pero,pasa a cada minuto,rindamosle homenaje pero tengamos en mente que ocurria

DEP por cierto a esta persona,que ya ha aportado un poco mas a la sociedd
Psmaniaco escribió:Joer, ayer Manolo Escobar y hoy Amparo Soler [snif] , D.E.P.
Un saludo.

Y Lou Reed.
Julia86 escribió:
Psmaniaco escribió:Joer, ayer Manolo Escobar y hoy Amparo Soler [snif] , D.E.P.
Un saludo.

Y Lou Reed.

Desde luego la muerte esta haciendo horas extras [snif] .
Un saludo.
17 respuestas