Buenas compañeros, en muchas ciudades están abriendo "oficinas" de una empresa que se hace llamar de marketing y servicios que trabaja estrechamente con una compañía de la luz de las grandes de España.
Se anuncia por foros y diversos medios, llamé porque mi familia me presionó al no tener trabajo y accedí a ir. Cuando llegas ves a gente bastante joven para dirigir la empresa y bastante gente entrando y saliendo, allí aceptan a todo el mundo porque es de comercial a puerta fría.
Un trabajo que se trata de timar a la gente, y la gente sin escrúpulos con buen ver se gana a la gente.
Lo primero que hacen es ir puerta por puerta, quien abre, le dices que eres de Endesa, cuando realmente es mentira, les hablas de que te han mandado para que revises y fidelices a los clientes con un descuento en la tarifa de potencia de un 15% y te congelan la potencia en 0,13 y algo más durante un año.
Bueno, eso dentro de lo que cabe está bien, pero tú lo que vendes es el servicio de asistencia eléctrica de reparalia, lo metes ahí como si fuera parte de la oferta y lo vendes, durante el primer año al 50%, y sale por unos 20 euros, pero lo vendes como a 1,69 sin IVA claro.
Piensas, bueno la oferta no es tan mala, yo pregunté si esto no se renovaba automáticamente y se me dijo que no.
Pero según FACUA si:
Endesa también ofrece un descuento del 15% sobre el término de potencia establecido en la TUR el primer año. Pero el ahorro no existe porque obliga a contratar un servicio de asistencia eléctrica que durante los primeros doce meses cuesta 1,99 euros. Así, la factura del usuario medio se hincha un 0,6% (0,46 euros al mes).
Pero la mayor tampa de la oferta de Endesa llega cuando el usuario ya lleva más de un año con ella, porque el descuento sobre el término de potencia desaparece y el servicio de asistencia duplica su precio, pasando a 3,99 euros al mes. Será entonces cuando se encuentre que está pagando un 4,7% más que con la TUR (3,99 euros mensuales).
https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=7320Esto se vende a cualquiera, ancianos, jovenes, familias, etc.
Lo más triste que hay es que la gente está como loca adquiriendo esta "buenísima" oferta, cuando firman, el comercial activa por internet el contrato y enseguida les llaman de ENDESA para confirmar, el comercial le dice que diga que si a todo, que no pasa nada, metiéndote estas encima un recargo de un euro en el contrato al aceptar un seguro por si no pagas.
En total con estos contratos te llevas unos ocho euros. Lo que ganas depende de lo que vendas, necesitas 100 contratos al mes, unos 5 por día para cumplir y te paguen un dinero fijo por objetivos. Todo esto sin contrato de alta.
Bueno, estuve un día la semana pasada y la verdad es que me siento mal porque contribuí al timado de las personas, yo no hablé en ningún momento.
Todo esto se puede hacer por la página web o yendo a la oficina de Endesa y sin necesidad de contratar el seguro de asistencia eléctrica de Reparalia que es lo que realmente se vende.
En un día, conseguí ver como se timaba a viejas con sus difuntos maridos muertos y se le hacía mentir diciendo que su esposo estaba vivo, a falsificar firmas, sacar facturas metiéndose como el usuario porque es necesaria una factura como máxima de 6 meses de antigüedad.
La empresa que tima es Combray por orden de Reparalia y Endesa.
http://www.meneame.net/story/grabacion- ... ar-usuariohttps://www.facua.org/es/noticia.php?Id=7320http://www.rankia.com/foros/consumo/tem ... omerciales