Estafa luz por comerciales sin escrúpulos

Buenas compañeros, en muchas ciudades están abriendo "oficinas" de una empresa que se hace llamar de marketing y servicios que trabaja estrechamente con una compañía de la luz de las grandes de España.

Se anuncia por foros y diversos medios, llamé porque mi familia me presionó al no tener trabajo y accedí a ir. Cuando llegas ves a gente bastante joven para dirigir la empresa y bastante gente entrando y saliendo, allí aceptan a todo el mundo porque es de comercial a puerta fría.

Un trabajo que se trata de timar a la gente, y la gente sin escrúpulos con buen ver se gana a la gente.

Lo primero que hacen es ir puerta por puerta, quien abre, le dices que eres de Endesa, cuando realmente es mentira, les hablas de que te han mandado para que revises y fidelices a los clientes con un descuento en la tarifa de potencia de un 15% y te congelan la potencia en 0,13 y algo más durante un año.

Bueno, eso dentro de lo que cabe está bien, pero tú lo que vendes es el servicio de asistencia eléctrica de reparalia, lo metes ahí como si fuera parte de la oferta y lo vendes, durante el primer año al 50%, y sale por unos 20 euros, pero lo vendes como a 1,69 sin IVA claro.

Piensas, bueno la oferta no es tan mala, yo pregunté si esto no se renovaba automáticamente y se me dijo que no.

Pero según FACUA si:
Endesa también ofrece un descuento del 15% sobre el término de potencia establecido en la TUR el primer año. Pero el ahorro no existe porque obliga a contratar un servicio de asistencia eléctrica que durante los primeros doce meses cuesta 1,99 euros. Así, la factura del usuario medio se hincha un 0,6% (0,46 euros al mes).

Pero la mayor tampa de la oferta de Endesa llega cuando el usuario ya lleva más de un año con ella, porque el descuento sobre el término de potencia desaparece y el servicio de asistencia duplica su precio, pasando a 3,99 euros al mes. Será entonces cuando se encuentre que está pagando un 4,7% más que con la TUR (3,99 euros mensuales).

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=7320

Esto se vende a cualquiera, ancianos, jovenes, familias, etc.
Lo más triste que hay es que la gente está como loca adquiriendo esta "buenísima" oferta, cuando firman, el comercial activa por internet el contrato y enseguida les llaman de ENDESA para confirmar, el comercial le dice que diga que si a todo, que no pasa nada, metiéndote estas encima un recargo de un euro en el contrato al aceptar un seguro por si no pagas.

En total con estos contratos te llevas unos ocho euros. Lo que ganas depende de lo que vendas, necesitas 100 contratos al mes, unos 5 por día para cumplir y te paguen un dinero fijo por objetivos. Todo esto sin contrato de alta.

Bueno, estuve un día la semana pasada y la verdad es que me siento mal porque contribuí al timado de las personas, yo no hablé en ningún momento.
Todo esto se puede hacer por la página web o yendo a la oficina de Endesa y sin necesidad de contratar el seguro de asistencia eléctrica de Reparalia que es lo que realmente se vende.

En un día, conseguí ver como se timaba a viejas con sus difuntos maridos muertos y se le hacía mentir diciendo que su esposo estaba vivo, a falsificar firmas, sacar facturas metiéndose como el usuario porque es necesaria una factura como máxima de 6 meses de antigüedad.

La empresa que tima es Combray por orden de Reparalia y Endesa.

http://www.meneame.net/story/grabacion- ... ar-usuario
https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=7320
http://www.rankia.com/foros/consumo/tem ... omerciales
Pufff, que poca vergüenza joder. Lo peor es que puede timar a tu abuela, a tu madre, y a quien pille despistados. Gracias por informar.
Estuve y me salí en menos de una semana. Lo triste es que son los únicos que me han cogido un curriculum [carcajad] Pero me da igual, prefiero morirme de hambre que vivir timando a la gente.
Esto que cuentas no es nada nuevo. Yo lamentablemente tuve que trabajar un verano de esto de a puerta fría. Al final lo deje porque entre otras cosas nunca me ha gustado abrir en mi casa. Pero oye, yo respeto a la gente que trabaja de ello. Lo que habría que hacer es regular este tipo de empresas piramidales y ya esta, sobretodo para proteger a la gente que no sabe lo que firma.
Bueno, también comentar el como lo hacen, a ti te meten el contrato de Endesa, luego firmas el de Reparalia y para acabar el de las condiciones y otro de los servicios ofrecidos.

Ellos te dicen que son el contrato de confidencialidad que es mentira.

También los vi rehacer contratos e imitar la firma sin ningún pudor.
Además la dicha compañía te manda una carta con el cambio de condiciones después de los 30 días y te informa de la subida del contrato y te dice que si quieres cancelarlo tienes que avisar con una antelación de 30 días.

http://reclamacionadsl.blogspot.com.es/ ... irect.html
Lástima que los foros no los visiten gente de más de 60 años, porque son ellos las víctimas. Gracias por avisar, aunque estas estafas de luz y gas hace tiempo que se hacen.
En mi casa ya han llamado a la puerta 2 veces y por teléfono ni lo sé pero un montón. Menos mal que siempre les hemos dicho que no porque me olía bastante mal.

Por lo que veo en la web de Endesa también ofrecen la tarifa sin mantenimiento aunque no sé si tendrá alguna otra trampa oculta:

Con mantenimiento: http://www.endesaonline.com/ES/subdomin ... 13/445.pdf
Sin mantenimiento: http://www.endesaonline.com/es/subdomin ... 13/444.pdf

En teoría la tarifa "libre" debería ser más barata que la fijada por el gobierno (TUR) pero creo que cuestan exactamente lo mismo. Las únicas "ventajas" que veo son que la facturación se hace cada 2 meses en lugar de cada mes y que el precio se mantiene durante un año sin sufrir fluctuaciones.
Esto es típico de las empresas pirata, así hay muchas trabajando de forma ilegal y engañando a la gente. Lo gracioso es que hasta jazztel tiene sus perros en la calle que van puerta por puerta.
Hay una regla de oro "todo comercial que llama a tu puerta es para timarte"

A mi hace poco me llamó una al portero, diciendo que era "de la compañía de la luz" y que o la abria y la atendía o me cortaban la luz.... obviamente la mandé a Parla, tengo mis facturas pagadas y todo en regla, asi que a mi con estos timos no me la dan.

A la unica que abrí la puerta y atendí fue a una del CIS, que son las de las encuestas sociologicas, la pobre mujer estuvo todo el dia dando vueltas por el barrio para hacer encuestas, a mi de primeras no me la hizo porque no estaba en el rango de edad, pero luego me volvió a llamar diciendo que si por favor me la podía hacer que como ya solo le faltaba uno podían hacer de otra edad... yo encantado la hice, fueron unos 5 minutos, y fue un gustazo colaborar para estas encuestas calificando a todos los partidos y politicos con un bonito cero
mosiguello escribió:Esto es típico de las empresas pirata, así hay muchas trabajando de forma ilegal y engañando a la gente. Lo gracioso es que hasta jazztel tiene sus perros en la calle que van puerta por puerta.

No salvs ni una, yo no los abro porque todos van a timar.
Ya le he dicho a mis padres que si vienen los pesados estos les cierren en las narices, joer que pesaos que son, van a intentar comerles el tarro un par de veces a la semana, debería estar prohibido este tipo de ventas.
El otro dia fueron a mi casa, las mande a la mierda, literalmente
Lo siento por esta gente que se gana la vida de puerta en puerta,pero yo creo que todos sabemos que se dedican a TIMAR a la gente,a la gente mayor ,sobretodo y si ven la posibilidad.
Hace un par de dias.
Din dong
Abre mi madre.
-Si,que desea?
Una chica bien guapa sobre los 40.
-Venia a tomarle la tension para saber (no se si una encuesta de salud,o de alguna clinica).
Total,que me levanto del sofa y voy a la puerta,y le digo.
Que quieres que haga mi madre?
-Tu quieres,el hijo?.
-Si
Hasta luego.
Y se fue como alma que llevaba el diablo.
Otra pobre comercial especializada en buscar señoras mayores para venderlas la moto.
en general todos los trabajos de rama comercial son igual de, por decirlo de algun modo, inmorales.

son estructuras piramidales que se basan en vender mas. vender legitimamente no es negocio porque no se consigue el "suficiente" numero de ventas, por tanto para vender mas, se saltan barreras.

y de ahi viene hablar de una cosa cuando te estan colocando otra, taparte durante la venta condiciones malas que te perjudican como consumidor, insistirte con ventas, portabilidades y ampliaciones cuando no has solicitado nada, etc, etc, etc.

se trata de mentir y engañar para vender. no tiene otra.

yo conozco un poco el asunto "desde dentro" (precisamente hace poco he hecho entrevistas de comercial y trabaje en el tema hace algunos años) y sigue siendo la misma mierda inmoral y basada en el engaño al cliente final, orientado exclusivamente a amasar ventas.

si se vendiera todo lo que "exigen" que se venda, toda españa portaria servicios de una compañia a otra dos o tres veces al mes [sonrisa]

mis consejos en la materia:

a los que buscan trabajo: evitar siempre que sea posible el trabajo de comercial y aun mas las modalidades mas desagradecidas (telemarketing, stand, puerta fria) y sobre todo desestimarlos si no ofrecen un salario fijo mensual.

a los que trabajan en la materia: no engañar al personal. si la oferta tiene algo ventajoso para el cliente, utilizarlo como argumento de venta, y si tiene cosas malas o consecuencias de cualquier tipo, no ocultarlo. si el producto es bueno, la gente lo comprara aunque venga acompañado de algunas pulgas indeseables. sobre todo NO MENTIR. si para vender mas hay que mentir, es mejor dejarlo. aunque de todos modos, como no mintiendo se vende mucho menos, ya se preocupan los "jefes de equipo" de desestimarte si no vendes lo suficiente para "cumplir cupos".

a los clientes de los servicios: lo que sea, mejor tratarlo CON EL PROVEEDOR, no con zanganos intermedios que dicen venir de su parte sin venir a cuento. caso de estar tratando con alguien que te "ofrece algo", no es una oferta, es una venta. tratarlo como tal. buscar el balance de cosas buenas y malas, que el comercial responda a las preguntas y tenerlo todo claro antes de firmar nada. y en caso de duda, adios muy buenas. de contratar tu algo siempre tienes tiempo y la puerta abierta en el proveedor que sea, no te lo vas a perder si no firmas ya de ya (que es un metodo de venta muy comun, ponerte en la diatriba de "firmas o pierdes").
por mi barrio vienen muchos dias,en mi vecindario no solemos hacerles mucho caso

lo mejor esque antes de subir estan mirando los buzones para apuntarse los nombres,y que luego cuando llaman a la puerta te llaman por tu nombre asi para que parezca mas real XD
Gracias pro la info, yo aviso a toda mi familia y amigos de que nunca digan que si a nada, y mucho menos firmen algo.
Lo peor es que se ceban con gente mayor, sin escrupulo alguno.
Todo esto es evitable, pero como siempre, a tragar.

Suma y sigue por desgracia, lo siento por los comerciales que sean honrados, pero yo paso de todos los que vienen a mi puerta.

Lo que ha comentado un compañero es cierto, se puede hacer todo por internet o telefono y sin extras, en caso de que se quiera...
Hola, yo estuve unos meses trabando para gas natural a puerta fría. Realmente no timaba a la gente si no que se quedaban exactamente igual pero con otra compañía, todas cobran prácticamente lo mismo, varía quizás unos céntimos...

La verdad es que en poco tiempo llegué a ser gerente, hacía muchos contratos pero nunca a gente mayor, mis clientes siempre han sido de edades entre 20 y 40 años más o menos. La razón? Me costaba mucho menos conseguir confianza, eso sí, decía la verdad, que para mi es la mejor forma de vender. Explicaba claramente que el descuento es en el término fijo y que al mes poco ser iban a ahorrar, lo que yo hacía era entrar por el tema del mantenimiento. Se de buena tinta que compañías como Iberdrola cometen muchas negligencias a la hora de arreglar cualquier cosa, algo que Endesa o Gas natural no (al menos en general). Esa era mi manera de vender y vendía más que los cabrones que decían que si no cambiaban de compañía les quitarían el contador y tendrían que pagarlo de su bolsillo, una táctica que usan muchos, algo totalmente absurdo..

Es un trabajo como cualquier otro, si no quieres timar no timas, cuentas la verdad y ya está, hay muchisima gente que esta hasta los huevos de Endesa o Gas natural y cuando te ven te firman lo que sea por volver a su antigua compañía.

No hace falta timar ni engañar.. Al final lo dejé por que la misma Gas natural decidió que no nos iba a pagar los cientos de contratos que teníamos acumulados, por toda la cara, mucho dinero perdido y sin poder hacer nada.. Estos empleos los tendrían que vigilar y controlar muchisimo más.
La verdad es que estafa y comercial son dos palabras que van unidas casi siempre...un comercial sólo es alguien que va a encarecer el producto que quieras....o ni siquiera quieras. Lo peor de todo es que lejos de desaparecer la profesión va en auge gracias a lo que comentas, que las empresas no pagan por ellos, sólo parte de los sobreprecios que sacan de sus productos
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
No generalicemos, existen comerciales y "comerciales". Sin comerciales, una empresa se hunde y todo el resto de empleos de una empresa se van a tomar por el culo ;)
Garranegra escribió:No generalicemos, existen comerciales y "comerciales". Sin comerciales, una empresa se hunde y todo el resto de empleos de una empresa se van a tomar por el culo ;)

Es diferente una empresa que contrata comerciales a comisión que un empleado del departamento comercial de una empresa. El primero está menos ligado a la compañía y su sustento se basa en ventas, por lo que muchas veces tienen menos escrupulos. Y de estos estan proliferando muy mucho.
Garranegra escribió:No generalicemos, existen comerciales y "comerciales". Sin comerciales, una empresa se hunde y todo el resto de empleos de una empresa se van a tomar por el culo ;)

Pero aquí hablan de comerciales a puerta fría, no comerciales de los que conciertan citas con las empresas.

Todo lo que sea vender a particulares se basa en el timo.
Es Spam, y el spam en todas sus funciones no deberia existir. Si yo no he pedido al comercial que venga a mi casa o llame a mi telefono ¿Porque debe tener derecho a llamar a mi puerta o a mi telefono cuando me pertenece a mi y yo no quiero que venga?

Es evidente que existen otros comerciales que hacen su trabajo sin estafar, pero aqui nadie ha hablado de comerciales en general, se esta hablando de los comerciales puerta por puerta en particular

No, en el contexto en el que hablamos no hay comerciales y "comerciales", solo se está hablando de los comerciales que van puerta por puerta, un tipo de comercial que hacen un trabajo que no debería ser legal y deberia prohibirse.
Yo le tengo dicho a mis padres que NUNCA pero cuando digo NUNCA es NUNCA, acepten NADA de alguien que te llama por teléfono o toca a la puerta para ofrecerte promociones y cosas por el estilo porque o te intentan timar o nunca te van a ofrecer lo que realmente puedes sacar si buscar por tu cuenta.

Y a mí cuando me llaman para ofrecerme cualquier cosa, ya les digo que cuando me interese algo en concreto ya me buscaré la vida para ver donde me es mejor y me ahorro dinero.
Yo me averguenza reconocer que trabaje en uno de estos trabajos timo durante unos dias, aprox. 1 semana. Al principio me gusto el metodo y la información. Luego, poco a poco fui viendo cosas " q no me gustaban". La información no me la daban completa y yo no iba a mentir a nadie.
Y ya un día ví que eso no tenia sentido, tenia los pies en carne viva de ir en zapatos y estaba harto de que la gente (con razón) me cerrara la puerta. XD Pero sobre todo, que no me parecia muy correcto del todo eso que haciamos, porque no parecia que hubiera nada malo malo (era vodafone) pero...nadie da duros a 4 pesetas...

Así que lo deje.
Y, naturalmente, me quitaron parte de los pocos contratos que hice. [+furioso] [+furioso] [+furioso]
javier_himura escribió:No, en el contexto en el que hablamos no hay comerciales y "comerciales", solo se está hablando de los comerciales que van puerta por puerta, un tipo de comercial que hacen un trabajo que no debería ser legal y deberia prohibirse.

Pues si, creo que debería prohibirse, así de claro, otra cosa es lo que comentáis de encuestas del CIS y demás, con todos los estafadores que te tocan a la puerta cuando te llega alguno para hacerte una encuesta anónima de lo asqueado que estas tb lo envías a tomas por culo. De verdad que creo que debería prohibirse.
24 respuestas