No funciona ningun USB de golpe

Pues eso compañer@s, de un dia para otro han dejado de funcionar los usb de mi ordenador. Los perifericos funcionan y llega tension, pero no funciona ningun tipo de pen. Lo detecta, lo instala, le da letra.....pero al entrar en su directorio estan vacios.

He reinstalado, he borrado bios, he actualizado drivers......y sigue igual. Mi duda es: si compro una tarjeta pci de usb, funcionaria??

Saludos y gracias.
Antes de nada no pierdas la calma, posiblemente sea una chorrada.
Primero, comprueba que no se ha actualizado ningun driver desde el actualizador del sistema, si es el caso, reinstala el antiguo que te funcionaba mejor, en caso contrario, busca en la web del fabricante de tu placa el ultimo driver para los USB.
Aun asi, como siempre, es recomendable actualizar la bios a la ultima version, suele corregir incluso problemas de actualizaciones del SO, que posiblemente sea lo que te ha pasado a ti, por que es mas que raro que dejen las cosas de funcionar de buenas a primeras, pero no es algo que no pase, esta claro.
La bios esta actualizada, y he formateado e instalado el disco. Asi que partimos con todo limpio y sigue fallando. Lo que ahora me llama la atencion, que si hago un usb de auto-arranque en dos, la bios me lo detecta y me lee todo lo que tiene dentro el pen. Eso si, despues cuando arranca windows volvemos a lo de siempre, los usb salen como vacios sin que los detecte.
Puedes probar una cosa que quizas te funcione: desconecta el cable de alimentacion y quita la pila de la placa base unos 5 minutos para realizar un clear cmos, una vez pasado el tiempo coloca la pila en su sitio y prueba de nuevo a ver si funciona... si persiste el problema solo te queda arrancar con un livecd de linux y comprobar si ahi funciona, de no ser asi puedes probar a instalar una tarjeta pci con unos cuantos usbs traseros :D
valvic escribió:Pues eso compañer@s, de un dia para otro han dejado de funcionar los usb de mi ordenador. Los perifericos funcionan y llega tension, pero no funciona ningun tipo de pen. Lo detecta, lo instala, le da letra.....pero al entrar en su directorio estan vacios.

He reinstalado, he borrado bios, he actualizado drivers......y sigue igual. Mi duda es: si compro una tarjeta pci de usb, funcionaria??

Saludos y gracias.

A mí eso me suena a virus, la verdad. Puede que lo tengas dentro del ordenador y al meter el pendrive se mete dentro de él, le mete un autorun.inf y no te deja abrirlo correctamente. ¿Tienes por ejemplo un gamepad por usb para probar si funcionan los puertos o no? Porque sospecho que sí que lo harán... Podrías probar también a meter un disco Live o Hiren o similar y ver si desde ahí sí que se te ven los pendrive correctamente o no.

Puestos a hacer una prueba fácil, mira a ver lo siguiente: Mete tu pendrive en el ordenador pero no intentes entrar en él. Ahora, si tienes instalado Winrar o 7zip, abre un archivo comprimido en rar/7zip/similar para ver su contenido. Desde esa ventana, dale a la de volver atrás para que se meta en tu equipo, y otra vez para atrás y las que hagan falta hasta llegar a las unidades de equipo. Desde ahí (desde dentro de winrar/7zip), entra en la unidad de usb y mira a ver si se ven los archivos que contiene o no. Si se ven, es que tienes un virus que te impide entrar normalmente en tus pendrives. Si así tampoco se ve su contenido, entonces ya no sé qué pensar. ;O
4 respuestas