Bueno, ya lo he instalado y sin problemas, esta vez no me ha dado ningún susto, tengo ya todo en marcha.
Lo único (la historia de siempre), el problema de drivers ATI, al menos creo que ese es el problema.
Por defecto me instala los drivers libres, y ya con esos ni me detectaba bien la pantalla, el escritorio aparece más grande que la propia pantalla, por lo que no puedo usarlo.
He ido a la opción que da Ubuntu de instalar drivers privativos, y he probado ambos, fglrx, y fglrx-updates. Con ambos se ve bien todo, pero el rendimiento es muy bajo. Si pongo algún vídeo de Youtube a pantalla completa va a tirones, y ya arrancando el XBMC no te digo nada...
Es algo infumable, incluso no habiendo metido nada, ni una película ni nada, el menú va lentísimo, al moverme de un elemento del menú a otro, pasan como 1 o 2 segundos desde que pulso el teclado hasta que cambia.
Digo yo que el problema será el mismo, no? Todo por el driver de vídeo.
Alguna recomendación? La gráfica que tengo es una ATI 6450.
PD:
He visto esto por internet, pero no sé si serviría, me da miedo cargarme algo, no sé si me sustituiría los drivers que tengo ahora instalados o qué haría, siempre he tenido algo de tirria a lo de cambiar drivers de vídeo
[EDIT]
He pensado que también podría ser que Unity consume mucho, y he instalado Gnome2 también. Incluso usando ese escritorio, el rendimiento sigue siendo pésimo...