Ruido del Corsair i80

Muuy buenas. A ver si me puede ayudar alguien. Compré no hace muxo RL Corsair i80, q va de mil maravillas. Lo q menos me gusta es el ruido q hace el bixo. Los ventiladores q vienen de serie estan puestos "push and pull", o sea por los dos lados del radiador. Como son PWM, los baje a minimum, unos 500 r/min ( como no hago ningun OC, para mi i7 860 le sobra ). Pense q asi serian inaudibles, pero q va. A ver , por el dia jugando o trabajando no es ninguna molestia, realmente no es tanto, pero por la noxe me dan por saco. Mi primera idea era comprar algunos ultra silenciosos, pero ahora tengo una duda... Aqui viene mi pregunta para gente del foro : Se solucionaria con unos ventiladores de alta calidad o es q lo q oigo ya es presion del propio aire pasando por radiador? Y cuales son los mejores ventis de 120mm? Oí algo de Nidec Gentle Typhoon o Noiseblocker, cual recomendais? Spero algun sabio q me podria exar una mano....
Yo por lo que tengo comprobado, el ruido que hacen los ventiladores cuando pasan por un radiador cambia, se hace como mas perceptible. Tengo puestos unos nidec en push pull controlados por un rehobus. No tengo el pc ni en la habitacion, ni lo enciendo de noche, asi que no podria decirte como es de molesto a la hora de dormir. Para comprar ventiladores para un radiador, hay que buscar unos que tengan buena presión de aire, no vale que tengan muchos CFM si la presión es una mierda, no podran "arrancar" bien el calor del radiador. Tambien puedes probar a quitar uno de ellos, poner la RL solo en push, dejando solo el ventilador que tira aire hacia el radiador.
Efectivamente, esto es lo q pienso yo tambien. Por eso comente lo de los Nidec Typhoon, porque lei q tienen presion de aire muy buena y son muy robustos, asi no vibran con la misma presion q hacen. Pero los de Corsair q vienen de serie tampoco parecen una mierdecilla, crees q se notaria la diferencia entre unos y otros? Es q no se si valdria la pena desembolsarse casi 30€, aunque estoy dispuesto si vale la pena. Por cierto, a cuantas revoluciones se pueden bajar los nidec? Los de Corsair no me deja bajar de 500 ( lo hago atraves de software de corsair )
mcd1yo escribió:Muuy buenas. A ver si me puede ayudar alguien. Compré no hace muxo RL Corsair i80, q va de mil maravillas. Lo q menos me gusta es el ruido q hace el bixo. Los ventiladores q vienen de serie estan puestos "push and pull", o sea por los dos lados del radiador. Como son PWM, los baje a minimum, unos 500 r/min ( como no hago ningun OC, para mi i7 860 le sobra ). Pense q asi serian inaudibles, pero q va. A ver , por el dia jugando o trabajando no es ninguna molestia, realmente no es tanto, pero por la noxe me dan por saco. Mi primera idea era comprar algunos ultra silenciosos, pero ahora tengo una duda... Aqui viene mi pregunta para gente del foro : Se solucionaria con unos ventiladores de alta calidad o es q lo q oigo ya es presion del propio aire pasando por radiador? Y cuales son los mejores ventis de 120mm? Oí algo de Nidec Gentle Typhoon o Noiseblocker, cual recomendais? Spero algun sabio q me podria exar una mano....

bienvenido al club.jeje yo tengo el Corsair H80i me imagino que es este al que te refieres.los ventiladores que traen de serie son calidad media baja.

yo afortunamente ya tenia de antes 2 Noctua NF-F12 PWM con el disipador Noctua NH-D14
y cuando probe este H80i con sus fans originales para probrarlos ¡¡¡Madre Mia!!! esta torre despega de mi habitacion en cuestion de segundos,despues me baje el programa de corsair para controlar los fans y no me convencio para nada seguia escuchando los ventiladores a la minima revoluciones.asi que no me comi la cabeza.

el Corsair H80i con los 2 Noctua NF-F12 PWM conectado directamente a la placa base y esta se encargue se subir o bajar las revoluciones.

y con esto te ahorras mas cables por dentro y el Software pesadete de Corsair.

PD: ojito cuando aprietes los tornillos de los fans al disipador,son de mantequilla y se pasan muy facilmente aunque no aprietes mucho.
Cojonudo, merci por una respuesta tan directa. Pasamos entonces a la pregunta 2 ( [carcajad] [carcajad] ) : Cuales de los ventiladores aconsejais ? A mi me tiran muxo los Nidec Gentle Typhoon , segun los reviews van por delante incluso de las Noctuas NF-F12 ( de presion del aire sobre todo ). Pero los dos modelos ya llevan bastante tiempo en el mercado, y desde sus salidas aparecieron otras marcas y modelos.. Alguien puede aconsejar algo muuu bueno para radiador de RL ?
mcd1yo escribió:Cojonudo, merci por una respuesta tan directa. Pasamos entonces a la pregunta 2 ( [carcajad] [carcajad] ) : Cuales de los ventiladores aconsejais ? A mi me tiran muxo los Nidec Gentle Typhoon , segun los reviews van por delante incluso de las Noctuas NF-F12 ( de presion del aire sobre todo ). Pero los dos modelos ya llevan bastante tiempo en el mercado, y desde sus salidas aparecieron otras marcas y modelos.. Alguien puede aconsejar algo muuu bueno para radiador de RL ?

hombre yo te aconsejaria los que tengo yo Noctua NF-F12 ruido 0 incluso un full rpm 1550rpm una suave brisilla que solo la escucharas su pegas la oreja a la torre.

lo malo que son muy complicado de encontrar ahora mismo y el nuevo de noctua PWM NF-S12A no es bueno para disipadores. los Nidec Gentle Typhoon son muy buenos siempre pense en comprar el de 1850rpm aunque al final segui con lo que me fue bien Noctua. el Nidec Gentle Typhoon no cuenta con PWM tienes que mirar si tu placa base puede controlar el fan cpu por rpm si tiene esa opcion tu motherboard yo me iria de cabeza por esa opcion los Nidec por que los noctua nf-f12 es casi imposible conseguirlo ahora mismo y son algo caro,pero compi son de mucha calidad el fan y todos sus extras tiene fan para varios años y los mas importante sin ruido al rotar
Vaya tela. Eso de q los nidec solo tienen molex de 3 pines no me ha dado cuenta. Y como no pienso montar un panel regulador, creo q ya sta decidido. He exado un vistazo por internet, y no cuesta tanto encontrar los nf-f12, pero la verdad q precio exa pa tras. De 20€ no bajan... Pero q le vamos a hacer, la verdad q quiero tener PC encedido por la noxe y ese zumbillo me esta dando por c... Otra vez merci por exarme un cable. Un saludo
si son de 3 pines los Nidec y si tu placa no tiene regulador de rpm para el fan cpu pues lo tendra funcionando al 100% siempre y es algo innecesario.si vas a utilizar el pc por la noche entonces la mejor opcion es el noctua nf-f12 pwm.

y de nada hombre hoy por ti mañana por mi ;)
Eeso sta claro. Pero estoy mirando un regulador manual, q se intala atras de la caja. (https://www.digitec.ch/?param=toppreise&wert=233730 ) Es q a´lante no quiero intsalar ningun panel ni nada. Ni siquiera puesto una grabadora DVD pa no romper la linea de la caja... ( vaya maniatico, eh :o ? ). Ya tengo vista la noctua en una tienda, pero alli viene la pregunta : Tego caja negra, panel lateral con crystal ( es algo tintado, pero no muxo ), y dentro tambien todo negro - rojo. Ahora le meto esa noctua de color cafe macciatto?? Se notara muxo? Jo, man, ahora q, noctua o nidec con regulador?
si te entiendo algunos tenemos esas manias.
no solo queremos un pc,sino que esto guapo y presentable XD

respecto a los ventiladores eso ya a gusto de cada uno,yo tengo lateral negro y solo hueco para 2 ventiladores asi que no parte la estetica de mi pc

el regulador por la parte de atras es una alternativa,pero si te soy sincero a mi me gusta mas que sea la placa base la que se encargue de las rpm del ventilador.no es lo mismo jugar a un juego potente que navegar y escuchar musica varia mucho las temp de la cpu.

no se cuanto tiempo tiene tu placa base pero podrias entrar en las bios y mirar si tiene cpu fan rpm si lo tiene listo no te ace falta regulador ninguno,si no lo tiene pues es a tu gusto

Noctua NF-F12 PWM o Scythe Gentle Typhoon con su regulador trasero

yo eligiria la primera opcion si tu placa base no tiene cpu fan rpm,pero oye es tu dinero y pc
a tu gusto amigo.los ventiladores tanto uno como el otro son muy buenos
la diferencia es PWM y mas extras de noctua pero tambien mas caro.
Mas claro q aqua. Merci por todo, ya lo consultare con almohada... Un saludo
una ultima cosa mira lo que tiene preparado noctua para el futuro

fan a 2500rpm y un nuevo sistema eliminacion de ruido. impresionante [boing]

http://www.youtube.com/watch?v=-atLQYr14zI
Si , lo vi y hace ya bastante tiempo. Se hablaba de esto, pero no se si se lo stan guardando en la manga como un as, cuando las ventas empezaran bajar, o hay algún problema para afinar ese sistema... La verdad q Noctua es la empresa por excelencia pero lo q ofrece esta en el mercado ya muxos años, no es de las q no pare de innovar. A ver si nos sorprenden...
12 respuestas