Asociaciones cannábicas?

Buenas, el otro dia un amigo me comentó que en mi localidad piensan montar un club de fumadores en forma de asociación, donde al parecer les está permitido cultivar marihuana pero solo la pueden distribuir entre sus socios, de forma que no pueda salir de ese "circulo". ¿Alguien sabe si eso es realmente así? He buscado en Google pero todas las noticias tienen mínimo 4 o 5 años, no ha cambiado la ley respecto a esto?

Gracias!
Por la información que tengo las asociaciones cannabicas te subministran marihuana pero a precio de oro y solo puedes pedir X gramos al més.
Lo único positivo esque si te pilla la policia con marihuana que és de la associación no te pueden multar.
Pues la informacion que tienes no es del todo correcta.
http://www.lavanguardia.com/vida/20120409/54280629416/como-funciona-una-asociacion-de-cannabis.html.

PD:Y no tiene 4 o 5 años la noticia.
nada09 escribió:Por la información que tengo las asociaciones cannabicas te subministran marihuana pero a precio de oro y solo puedes pedir X gramos al més.
Lo único positivo esque si te pilla la policia con marihuana que és de la associación no te pueden multar.

Para nada a precio de oro.

Yo pago 14€ al año y el gramo me lo cobran a 5 euros.
evangelion_01 escribió:Buenas, el otro dia un amigo me comentó que en mi localidad piensan montar un club de fumadores en forma de asociación, donde al parecer les está permitido cultivar marihuana pero solo la pueden distribuir entre sus socios, de forma que no pueda salir de ese "circulo". ¿Alguien sabe si eso es realmente así? He buscado en Google pero todas las noticias tienen mínimo 4 o 5 años, no ha cambiado la ley respecto a esto?

Gracias!

No se cuál es tu ciudad, pero te cuento mi experiencia en Madrid, y te cuento por pasos, porque hay mezclada mucha información:

No es lo mismo un club de fumadores que una asociación de usuarios de cannabis. En teoría el primero estaría registrado para fumar tabaco, el segundo estaría registrado como asociación cannabica.

El tema del autocultivo colectivo no está regulado ni regularizado, ya que la ley en España es penosa con respecto al tema. Han sido muchos los cultivos y asociaciones intervenidos, pero luego nunca han sido declarados culpables.

Lo que si está permitido es que una asociación dispense cannabis entre sus socios (tiene que ser una asociación sin ánimo de lucro y nunca debe financiarse a través del cannabis, si no a través de las cuotas de sus socios), pero única y exclusivamente entre sus socios, nunca a terceros. Para ello se basan en la jurisprudencia establecida de que comprar cannabis no es ilegal (lo que es ilegal es lucrarse con la venta y llevarlo o consumirlo por la vía pública) y ya que si una persona que hace eso no comete un delito, que varias personas aúnen esfuerzos con el fin de adquirir cannabis para consumo propio tampoco es delito.

Se ha hablado mucho de "vacíos legales", pero eso en realidad no es así, lo que hay es permision: No hay ninguna ley que prohíba beber directamente del brick de leche, y no por ello hay un vacío legal en ese aspecto, lo que hay es permisión (es un ejemplo muy tonto, pero espero que lo captes xD)

nada09 escribió:Por la información que tengo las asociaciones cannabicas te subministran marihuana pero a precio de oro y solo puedes pedir X gramos al més.

Es verdad que existe un límite por socio... pero por lo que yo conozco, si necesitas más de ese límite lo que necesitarías es tener un cultivo propio.

Lo de la policía es una falacia. La ley dice que no se puede tener cannabis en la vía pública aunque este no esté destinado al tráfico. Por lo que si un policía te ve con cannabis, tiene la obligación de requisarlo y multarte.

Lo de los precios... yo toda la vida la he solido comprar entre (exterior) 5~7€ (interior) y esos son los precios que he visto en las asociaciones.

No me suelo pasar por Misce, cualquier duda un MP! [oki]
Eso me da que ha sido una trolleada.

Totalmente falso.
Aquí hay una asociación y muchos policías pasan por la puerta de dicho "club" a la espera de cazar a alguno que salga de él para sancionarle. A varios conocidos míos les ha pasado.
La única manera de que no te multen es presentando prescripción médica.
GRB_1984 escribió:Eso me da que ha sido una trolleada.

¿Lo mío? [buuuaaaa]

Federación Madrileña de Asociaciones Cannabicas [rtfm]

zeoroh escribió:La única manera de que no te multen es presentando prescripción médica.

Que no. Que es ilegal transportar cannabis por la calle. Si te lo ven, están en la obligación de multarte. Mira lo que dice la ley:
Cuarto- El artículo 25.1) de la Ley Orgánica l/92, de 21 de Febrero (BOE de 22-2-92), sobre Protección de la Seguridad Ciudadana, establece que constituyen infracciones graves a la seguridad ciudadana, la tenencia ilícita, aunque no estuviera destinada al tráfico, de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, siempre que no constituyan infracción penal, considerándose que portar sustancia estupefaciente en un monedero en el interior de un vehículo, es una infracción plenamente incluida en el tipo mencionado.
7 respuestas