Problemon con hdd ide

Compis tengo un problema resulta que seme ha averiado el disco duro de un pc antiguo con salida ide y estaba pensando en ponerle otro disco duro ide pero son muy caros los que encuentro aparte de la poca capacidad,etcc entonces habia pensado en ponerlo uno sata pero ahora viene mi pregunta que adaptador tendria que comprar¿¿¿ gracias saludos.

PD. mi pc es un p4 saludos.
En el foro de compraventa seguramente encuentres discos duros IDE sin problemas a muy buen precio!

Saludos
Gracias!!! compis una pregunta con respecto al adaptador como conectaria la faja ide1 a ese adaptador??? me refiero conectar un hdd sata que tengo a la placa base del pc antiguo¿¿ porque veo que es hembra al igual que la faja del pc, nose si me explico bien....
mjfm escribió:Gracias!!! compis una pregunta con respecto al adaptador como conectaria la faja ide1 a ese adaptador??? me refiero conectar un hdd sata que tengo a la placa base del pc antiguo¿¿ porque veo que es hembra al igual que la faja del pc, nose si me explico bien....

No es hembra, es macho, fíjate en la segunda foto. Ese macho lo conectas al IDE hembra de la placa base, y el HDD Sata lo conectas mediante el cable a donde pone To Drive.

SALU2
Ok gracias aclarado, pero ahora seme presenta otro problemon es un pc de sobremesa no un semitorre y no se como lo haria para poder cerrarlo, porque seme quedaria el disco duro vertical y no podria cerrarlo [buuuaaaa] saludos.
mjfm escribió:Ok gracias aclarado, pero ahora seme presenta otro problemon es un pc de sobremesa no un semitorre y no se como lo haria para poder cerrarlo, porque seme quedaria el disco duro vertical y no podria cerrarlo [buuuaaaa] saludos.

Como? no entiendo a que te refieres, el adaptador se conecta a la placa, y de ahi conectas los cables al disco, el disco duro esta en el mismo sitio que lo tenias antes.
Hay adaptadores de todo tipo y tamaños para Sata a IDE, tienes que ver que sitio tienes y elegir el que mas te convenga.

Por otra parte ten cuidado con el tamaño de discos que soporte tu placa base. Si no soportaba discos IDE de mas de 500gb o 1TB no lo va a hacer tampoco con adaptador y un Sata.
Darumo escribió:Hay adaptadores de todo tipo y tamaños para Sata a IDE, tienes que ver que sitio tienes y elegir el que mas te convenga.

Por otra parte ten cuidado con el tamaño de discos que soporte tu placa base. Si no soportaba discos IDE de mas de 500gb o 1TB no lo va a hacer tampoco con adaptador y un Sata.

En ese caso creo que le vendria mejor una controladora SATA PCI.
Anubi escribió:
Darumo escribió:Hay adaptadores de todo tipo y tamaños para Sata a IDE, tienes que ver que sitio tienes y elegir el que mas te convenga.

En ese caso creo que le vendria mejor una controladora SATA PCI.

También es una buena opción y no tendría problemas con el tamaño de disco al menos hasta los 2tb
Gracias!!! compis perdonar sino me explico bien, el problema que seme presenta es que la caja es un sobremesa y no veo la forma de colocarlo el adaptador y el disco duro,etcc no se si me explico el adaptador iria pinchado al puerto ide1 de la placa pero luego como conecto el hdd sata que tengo¿¿ me refiero que como quedaria¿¿ en vertical no¿¿ entonces no puedo cerrar la caja¿¿ perdonar mi ignorancia, saludos.
mjfm escribió:Gracias!!! compis perdonar sino me explico bien, el problema que seme presenta es que la caja es un sobremesa y no veo la forma de colocarlo el adaptador y el disco duro,etcc no se si me explico el adaptador iria pinchado al puerto ide1 de la placa pero luego como conecto el hdd sata que tengo¿¿ me refiero que como quedaria¿¿ en vertical no¿¿ entonces no puedo cerrar la caja¿¿ perdonar mi ignorancia, saludos.

No, te estas liando, no conectas el disco al adaptador, del adaptador sacas el cable sata que van al disco, el disco lo pones donde y como quieras
Ok gracias compi osea con los cables que trae, lo pincho esos cables al adaptador que ala vez va a la placa base pinchada no?? y despues esos cables los pincho al hdd que tengo no?? es eso??? y pongo mi hdd donde quiera no??? saludos
Si, aunque en el conjunto de cables no veo que esté el de alimentación para SATA quizá tengas que comprar un adaptador también para la alimentación si tu fuente no tiene para alimentar dispositivos Sata.

Otra opción al adaptador es pillar una controladora SATA como se te dijo antes.
http://www.pccomponentes.com/conceptron ... _card.html
Te suministra 2 SATA, y 1 IDE. La pega es que la instalación de Windows (si es un XP o Vista antiguo) podría necesitar el driver en un disquete para poder instalarse en el disco duro conectado a la controladora. (porque sin el driver no vería los discos pinchados a ella) Lo bueno es que justamente te suministra 2 SATA, si en un futuro necesitas poner otro disco duro SATA o Grabadora de DVDs no necesitarías mas que los cables.
Gracias!!! compi lo estudiare saludos.
14 respuestas