GTX 590 trabajando con un solo nucleo

Pues me he comprado una gtx 590 de segunda mano,la tarjeta físicamente esta en perfectísimo estado,y al pasarle benchmark o jugar o haciendo pruebas,veo que un nucleo se pone al 99% de carga y el otro al 0%,y claro el primero pilla temperaturas de unos 90 grados mientras el otro se mantiene en 50...a ver si alguien me puede echar una mano :(
Saludos y gracias
Hola, ¿tienes activado el SLI en el panel de control de Nvidia?

Ya que si no lo activas, solo se usará uno de los 2 núcleos, dejando el otro para Physics.

Salu2
exacto, tienes que activar sli, es como si tuvieras 2 graficas
os referis a lo de multi-gpu verdad...es que lo he puesto en las dos opciones que me deja y es igual...en el apartado multi-gpu solo me deja elegir entre maximizar rendimiento 3d o deshabilitar multi-gpu....yo lo tengo puesto en la primera...
y en el otro apartado de physx me pregunta cualo dedicar y yo pongo en automatico
te voy a contar algo que me pasado alguna vez con el crysis 3
si mientras se está cargando el juego (el ejecutable .exe) se cambia la tarea principal del windows, me funciona solo con la primera gpu.
me doy cuenta de eso por que el juego no reacciona con el pad, tengo que hacer alt + tab.

90º de temperatura? le preguntante al chaval si cambió la pasta termica? cuenta que esa gráfica fácilmente puede tener 2 añitos...
paconan escribió:te voy a contar algo que me pasado alguna vez con el crysis 3
si mientras se está cargando el juego (el ejecutable .exe) se cambia la tarea principal del windows, me funciona solo con la primera gpu.
me doy cuenta de eso por que el juego no reacciona con el pad, tengo que hacer alt + tab.

90º de temperatura? le preguntante al chaval si cambió la pasta termica? cuenta que esa gráfica fácilmente puede tener 2 añitos...

sobre si le ha cambiado la pasta no lo se...la tarjeta todavía esta en garantía hasta enero de 2014....me he enviado la factura y la compro en enero de 2012.....el lunes sin falta me hago con un bote de pasta...me recomiendas alguna en especial?y cuantos grados podre ganar cponiendole pasta?

parece ser que ya funcionan los dos nucleos....pero se sigue poniendo sobre los 90,y sin ejecutar nada de nada en el escritorio se queda entre los 45-50
Si tiene ya casi dos años cámbiale la pasta térmica, que para tener unas temps. más bajas le vendrá bien.
Yo uso la Prolimatech PK-1, es muy buena pasta, ademas no necesita tiempo de curado.

http://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/59/fp/43
ademas haste un perfil mas agresivo con el msi afterburner
para que se disparen mas pronto el o los ventis que tenga
y además es normal que el crisis 3 me de tirones con todo al máximo(incluyendo msaa x8)y el hitman absoution en el benchmark de las opciones del juego con todo al máximo me vaya a 40 fps??joer yo pensaba que esta tarjeta se comia lo que le echaran :-?
oskilla84 escribió:y además es normal que el crisis 3 me de tirones con todo al máximo(incluyendo msaa x8)y el hitman absoution en el benchmark de las opciones del juego con todo al máximo me vaya a 40 fps??joer yo pensaba que esta tarjeta se comia lo que le echaran :-?

Tu gpu tiene la potencia de una gtx 780 mas o menos, es normal que no pueda con el Crysis 3 en ultra con MSAAx8
Heaven benchmark 4.0 hecho y se ponen las dos gpus a 85 grados.....y un máximo de 80 fps durante unos segundos todo en ultra extreme....esta noche la he abierto y le he quitado toda la mata de polvo que tenia(estaba entaponado,tenia mucho)y parece que he ganado unos grados,pero aun asi....tanta temperatura...
Hombre, si segun que gtx 580 pasa de los 90 pues imaginate x2.
Creo que fue a ti que varios foreros te recomendamos una grafica mas nueva, aunque tirara menos. Temperatura, sonido, consumo.....

Pues eso, si ya le has cambiado la pasta hazte un perfil con el msi para que los ventis se pongan antes al maximo.
El otro tema ya seria comprar un acccelero xtreme.
Y por cierto, no hace falta jugar a msaax8, con menos se ve igual, o con otro filtro que no chupe tanto. Y ya si quieres activa el vsync, asi la grafica no trabajara en exceso, entregando 60fps constantes (si los puede mantener claro)
eDu_90 escribió:Hombre, si segun que gtx 580 pasa de los 90 pues imaginate x2.
Creo que fue a ti que varios foreros te recomendamos una grafica mas nueva, aunque tirara menos. Temperatura, sonido, consumo.....

Pues eso, si ya le has cambiado la pasta hazte un perfil con el msi para que los ventis se pongan antes al maximo.
El otro tema ya seria comprar un acccelero xtreme.
Y por cierto, no hace falta jugar a msaax8, con menos se ve igual, o con otro filtro que no chupe tanto. Y ya si quieres activa el vsync, asi la grafica no trabajara en exceso, entregando 60fps constantes (si los puede mantener claro)

quizá al activar el X8 te quedes sin Vram que seria lo mas normal
ademas si no tienes oceado el micro seguro que le hace cuello se lo hace el mio en según que zona si no le hago oc
en las zonas de mucha hierba(esta tira de físicas de cpu) es donde pega rascadas por que el micro se pone al 100%
Exacto, tambien tienes qie subir ese cpu, nose cianto suben esos i7, pero a 3,4 seguro
Bueno,la he limpiado bien,le he cambiado la pasta térmica y le he hecho otro benchmark con heaven 4.0...os dejo los resultados:
Unigine Heaven Benchmark 4.0

FPS:
45.4

Score:
1143

Min FPS:
7.2

Max FPS:
104.0

System

Platform:
Windows NT 6.2 (build 9200) 64bit

CPU model:
Intel(R) Core(TM) i7 CPU 920 @ 2.67GHz (2664MHz) x4

GPU model:
NVIDIA GeForce GTX 590 9.18.13.1422 (1535MB) x2

Settings

Render:
Direct3D11

Mode:
1920x1080 4xAA fullscreen

Preset
Custom

Quality
Ultra

Tessellation:
Extreme

esta vez no ha pasado de 90...se ha quedado en una media de 86-89...eso si con el antialising a 4x en vez e a 8x.....que os parece?
lo que hare también cuando pueda es cambiarme la caja de la torre por una un poco mas ventilada,ya que la mia es algo pequeña y esta todo ahí apretado....
ya me contáis como lo veis,un saludo y muchísimas gracias :)
Las 590 no son especialmente calentorras pues van muy capadas de frecuencias y voltaje, en mi caso nunca la he visto pasar de los 81º

Por lo demas todo parece correcto, tienes una vga con 1,5gb de vram usable, no esperes meter esa cantidad "casi absurda" de AA en titulos punteros y que tire como si nada...
Pues ya me queda mas claro....en mi caso creo que el problema viene de la caja,que no es que este muy ventilada,y hay mucho cableado por dentro
oskilla84 escribió:y además es normal que el crisis 3 me de tirones con todo al máximo(incluyendo msaa x8)y el hitman absoution en el benchmark de las opciones del juego con todo al máximo me vaya a 40 fps??joer yo pensaba que esta tarjeta se comia lo que le echaran :-?

el crysis 3 a mi me va perfecto con una 580...
Pues yo la vendi hace un par de meses,y se tragaba todo en full sin problema.
El unico juego que no e podido en full fue el Batman.de los que yo he jugado.
Y la cambie por que monte 3 monitores y ahí si ya se quedaba muy justita,pero con 3 pantallas todo lo que jugado en bajo sin problema alguno,incluso alguno en medio.
Eso si,por debajo de los 80 grados no la e visto nunca,jugando claro esta.
Y otros 2 amigos que teníamos la misma,la 590 de Asus,y lo mismo,y es calentita yo creo esa grafica.

Saludos
Curri escribió:Pues yo la vendi hace un par de meses,y se tragaba todo en full sin problema.
El unico juego que no e podido en full fue el Batman.de los que yo he jugado.
Y la cambie por que monte 3 monitores y ahí si ya se quedaba muy justita,pero con 3 pantallas todo lo que jugado en bajo sin problema alguno,incluso alguno en medio.
Eso si,por debajo de los 80 grados no la e visto nunca,jugando claro esta.
Y otros 2 amigos que teníamos la misma,la 590 de Asus,y lo mismo,y es calentita yo creo esa grafica.

Saludos

La ASUS es la que tengo yo.....por cierto al quitarle los 4 tornillitos de la carcasa para limpiarla anula la garantia?
Igual el problema esta en la ventilacion de la caja y no en la grafica en si, de ahi los 5~10º mas de temperatura que obtiene.
Dfx escribió:Igual el problema esta en la ventilacion de la caja y no en la grafica en si, de ahi los 5~10º mas de temperatura que obtiene.

pues yo creo que tambien....ahora se me queda entre 40-45 grados en el escritorio,sin hacer nada...
una cosa,tengo 4 ventiladores en la caja....(uno delantero,otro trasero y dos laterales pequeñitos uno encima de otro)todos son del mismo tamaño,son pequeños....los del lateral que me recomendais ponerlos echando aire hacia dentro o hacia fuera?

y de caja cuala de estas me recomendariais?teniendo en cuenta el presupuesto :-|
http://www.pcbox.com/comprar-caja-semitorre-aerocool-gt-advance-negra-s-f-gaming-usb3-0-led-rojo_aer185.aspx?ch=000002051100070305120312080212b678af781484236f86e3153696f6df130
http://www.pcbox.com/comprar-caja-semitorre-nox-krom-100-negra-s-f-gaming-usb3-0_nox98.aspx?ch=000002051100070305120312080212b678af781484236f86e3153696f6df130
40-45 en idle ya empieza a estar bien, mi 580 esta por aí, aunque a full no pasa de 72
Si puedes poner ventis en la parte superior de la caja, pon 2 arriba sacando y 2 en el lateral metiendo
Los del lateral si llega el aire a la grafica directamente metiendo aire, mejor, si no tienes organizados los cables, organizalos para que no interrumpan el flujo de aire.

Tienes alguna tarjeta instalada por debajo de la grafica?
Dfx escribió:Los del lateral si llega el aire a la grafica directamente metiendo aire, mejor, si no tienes organizados los cables, organizalos para que no interrumpan el flujo de aire.

debajo de la grafica esta la fuente de alimentacion....
:-? :-? :-? estoy flipandooooo......de repente sin mas...se me mantiene la temperatura en idle a 39-40 y he puesto un rato el battlefield todo a ultra y jugando un rato no pasa de 75 grados :O como puede ser si ayer jugando al mismo juego se me ponia a 90???a ver,ayer le cambie la pasta termica,pero no note mucha mejoria....y hoy he formateado y he puesto windows 7(venia de w8)y al principio todo igual,temperaturas altas....pero ahora sin mas,obtengo muy buenas temperaturas...joeer toy flipando,puede ser que la pasta tarde un poco en hacer efecto o a adaptarse??porque si no no lo entiendo....pero 15-20 grados de diferenciaa??bueno me he llevado una alegria,voy a probar con mas juegos a ver :p :p

edito:en idle se mantiene a 40,pero en algun momento y durante poco rato puede subir sola a unos 48-50sin hacer nada en el escritorio,aunque por poco rato,luego vuelve a los 40 grados
oskilla84 escribió:
Dfx escribió:Los del lateral si llega el aire a la grafica directamente metiendo aire, mejor, si no tienes organizados los cables, organizalos para que no interrumpan el flujo de aire.

:-? :-? :-? estoy flipandooooo......de repente sin mas...se me mantiene la temperatura en idle a 39-40 y he puesto un rato el battlefield todo a ultra y jugando un rato no pasa de 75 grados :O como puede ser si ayer jugando al mismo juego se me ponia a 90???a ver,ayer le cambie la pasta termica,pero no note mucha mejoria....y hoy he formateado y he puesto windows 7(venia de w8)y al principio todo igual,temperaturas altas....pero ahora sin mas,obtengo muy buenas temperaturas...joeer toy flipando,puede ser que la pasta tarde un poco en hacer efecto o a adaptarse??porque si no no lo entiendo....pero 15-20 grados de diferenciaa??bueno me he llevado una alegria,voy a probar con mas juegos a ver :p :p

edito:en idle se mantiene a 40,pero en algun momento y durante poco rato puede subir sola a unos 48-50sin hacer nada en el escritorio,aunque por poco rato,luego vuelve a los 40 grados

Las pastas térmicas de gama media requieren un tiempo de curado, hasta que une todas las asperezas entre las superficies pasa un tiempo, seguramente sea lo que te haya ocurrido.

Ves comprobando las temps unos días más y comentas, pero esas últimas ya son mucho mejores.
Un saludo.
oskilla84 escribió:

Hola, a parte de que puede que ahora la pasta haya curado y funcione mejor, el W7 suele tener unas Tº de gráfica mejores que el W8, por lo menos en escritorio y funcionamiento en general, ya que el Metro tira mas de gráfica que el Aero (aunque en juegos no debería afectar, todo es posible), yo cuando me pasé del W7 al W8 en un Zenbook las Tº aumentaron cosa mala, fue formatear y volver al 7 y se me estabilizó todo XD (aunque en mi sobremesa uso W8 y sin problemas la verdad)

Salu2
Er_Garry escribió:
oskilla84 escribió:

Hola, a parte de que puede que ahora la pasta haya curado y funcione mejor, el W7 suele tener unas Tº de gráfica mejores que el W8, por lo menos en escritorio y funcionamiento en general, ya que el Metro tira mas de gráfica que el Aero (aunque en juegos no debería afectar, todo es posible), yo cuando me pasé del W7 al W8 en un Zenbook las Tº aumentaron cosa mala, fue formatear y volver al 7 y se me estabilizó todo XD (aunque en mi sobremesa uso W8 y sin problemas la verdad)

Salu2

hola buenas...no creo que sea eso porque formatee el sabado por la tarde y me iva igual que en el 8....temperaturas altas,no fue hasta el dia siguiente que se me estabilizaron las temps :)
por cierto esta tarde voy a comprar otra jeringuilla para el micro,porque ahora es ahi donde noto temps algo altas....para un i7 920,el estar en iddle no lo veo bien que este a 48-56,variando tanto... :p vaya tela,cuando no es una cosa es otra jeje
Una cosilla,has comprobado que este actualizada la bios?yo la actualice,comprueba por si acaso a ver si hay suerte.

Un saludo
29 respuestas