Hola. Veréis, no sé por donde empezar.
Desde hace ya varios meses, llevo arrastrando una serie de problemas familiares y sociales que poco a poco me han ido minando la moral y afectándome muchísimo anímicamente, hasta el punto de que a día de hoy, no tengo prácticamente ganas de nada, estoy desmotivado, frustrado, hundido, incomprendido, aislado, solitario...y un largo etc de adjetivos negativos.
Y todo esto me está afectando también en mi rendimiento académico, estudio 5º de carrera y este es el último curso para terminar y a parte de que la carrera no me llena llevo a medio gas desde que la empecé...
El principal problema es en mi casa. Vivo con mi madre y su novio, tengo 22 años y mi padre se fué de mi casa cuando yo tenía 4 años (imaginaros el trauma) y mi madre lleva con su novio desde que yo tenía 7-8 años. El caso esque la convivencia realmente es un infierno. Vivo en un ambiente completamente autoritario y el novio de mi madre la ha contaminado de tal manera que ya es prácticamente como él, piensa como él, habla como él...y aunque él muchas veces me ha comprado cosas cuando lo he necesitado y tal en realidad es un cabronazo de la peor especie, de los que ya no quedan, es fantasma, manipulador, falso (a la cara te dice una cosa y a la espalda te crucifica...) etc
Siempre está fardando y dándoselas de cosas que no es. Se cree que es un sabio e inteligente y realmente es un tonto que no tiene ni puta idea de nada.
Además nunca puedo hablar con mi madre a solas y cuando hablo con ella siempre se mete por en medio y desvía la conversación completamente lo cual me jode mucho porque estoy contándole un problema y se mete por en medio y no me deja terminar y desvía la conversación. Intento pasar de él pero es un ser tóxico que te chupa toda la energía vital y realmente te anula como ser humano.
Tengo una hermana de 30 años que ya no vive aquí pero es una persona realmente asquerosa que me ha hecho infinitas putadas (me ha roto los dientes, atravesé el cristal de una puerta porque me la cerró en los morros y estuve a punto de morir por su culpa...etc) ni si quiera merece ser nombrada.
No les puedo contar nada porque no habría absolutamente nada de apoyo y minimizarían el problema como hacen siempre.
Después en el tema social, con mis amigos la relación ya es prácticamente inexistente (es como si no tuviera amigos). Hay 2 del grupo (son 4 tampoco hay muchos) que son unos cabrones de mierda y que siempre me han hecho la vida imposible, me han marginado, me han humillado y los demás del grupo no han hecho nada más que reírles los actos y apoyarles.
Vamos que imposible contarles nada de como estoy. Además nunca me avisan para quedar y las pocas veces que me avisan son planes que no me gustan (tenemos gustos muy diferentes).
Hay otro que, siempre le he considerado mi mejor amigo y que junto a mi novia es el único que sabe lo mal que estoy, pero tampoco me está apoyando y no me comprende.
Con mi novia llevo 3 años y medio y la verdad es que ahora estamos en un momento delicado porque nos hemos tenido que dar un tiempo ya que estábamos sin fuerzas ambos y sin ganas de hacer cosas y digamos que la relación estaba ya muy quemada...
Pero ella siempre ha sido mi mayor apoyo y la persona que más me ha ayudado cuando he estado mal y quizás la relación se haya resentido por lo mal que estoy yo...
Ella es la primera que flipa con las cosas que me están tocando vivir e intenta hacérmelo todo mas llevadero...
También desde hace poco tengo cierta ansiedad y me está costando más dormir y me levanto muy pronto y antes de tiempo...
Resumiendo, que llevo ya tiempo necesitando ir al Psicólogo, he leído por internet, que el médico de cabecera te deriva primero al psiquiatra de la seguridad social y este, si lo cree conveniente, te deriva al psicologo.
Pero en mi caso ha sido completamente diferente. El caso es que yo he ido hoy a la médica de cabecera, le he comentado como estoy, he estado a punto de llorar, y me ha mandado un antidepresivo (fluoxetina 20mg indicado para depresiones graves y trastorno obsesivo-compulsivo) y un ansiolítico (lexatin 1.5mg) y no me ha dejado opción de ir ni al psiquiatra ni al psicólogo y eso que he insistido...por lo visto sólamente te medican. Quizás si tras probar varias medicaciones no mejoras en caso extremo te mandan pero debería de ser al revés.
Tras leer los prospectos de ambos medicamentos, a parte de que son bombas innecesarias para mí y con grandes efectos secundarios, se deben acompañar SIEMPRE de terapia y tomarse sólo si la terapia no funciona... vamos que pienso que no los necesito, pienso que lo que necesito es una terapia con un psicólogo, que me escuche, que me comprenda y que me ayude a ver las cosas de otra forma...
No tengo dinero así que no puedo permitirme un psicólogo privado, a parte que en mi casa no podrían enterarse, y en la SS no me dejan ni si quiera acceder.
He leído sobre el teléfono de la esperanza pero en mi casa siempre está el novio de mi madre y no puedo hablar por teléfono y creo que sólo te citan allí en casos extremos.
En fin, espero que me podáis aconsejar qué hacer porque estoy en un callejón sin salida.
Cualquier consejo, sugerencia, documentación sobre el tema os lo agradecería muchísimo.
Un saludo y gracias de antemano.