Configuración PC Gamer y más [duda]

Buenas tardes,

hace ya unos 5 años abrí un hilo parecido para la compra de un ordenador en este mismo subforo, a día de hoy este ordenador sigue funcionando de cine, doy las gracias a los que me ayudaron en su momento. A día de hoy quiero comprar un PC nuevo por piezas y ante mi total desconocimiento os vuelvo a pedir ayuda.

Basicamente quisiera un PC que me valiera para: editar fotos/video (Photoshop, Premiere) y para jugar a juegos.

Mi presupuesto es de 900-1000€ aproximadamente, la pantalla no me haría falta en principio. Me gustaría que llevará un SSD para la velocidad de inicio de SO y programas y que fuera bastante silencioso. No se si es posible todo lo que pido.

Muchas gracias de antemanos aquellos que queraís ayudarme, saludos cordiales! [bye]
Harás overclock? amd o intel?
En principio no haré overlock (no tengo mucha idea de que es ni para que sirve, ¿es subir la frecuencia del procesador o la gráfica mas allá de sus especificaciones iniciales?). Entre Intel o amd no se cuales son las diferencias...

Soy un puto noob total [snif]

EDITADO

¿qué os parece esta config?

Imagen
NaramSin escribió:En principio no haré overlock (no tengo mucha idea de que es ni para que sirve, ¿es subir la frecuencia del procesador o la gráfica mas allá de sus especificaciones iniciales?). Entre Intel o amd no se cuales son las diferencias...

Soy un puto noob total [snif]

EDITADO

¿qué os parece esta config?

Imagen

Si no vas a hacer OC coje la versión sin k, una placa h87 y la fuente con una de 600 con certificado 80 plus te sobra, la ram a 1600 cl 9 o cl 7, y el disipador puedes bajarlo también

Te he hecho uno, a ver como lo ves.

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1
No quiero criticar los consejos y ayudas de los compañeros [ayay]
pero últimamente veo que muchas configs la gente escatima (se dice asi?) en precios con las fuentes y las placas ¿porque?
son de los 2 componentes base y que mejor calidad deberian tener..

Yo a la hora de pillar un pc lo 1º que miro es fuente que es lo que dará vida al pc entero y luego placa,esta última si no quiero hacer un OC extremo, buscaré una calidad y prestaciones para medio largo plazo que me rinda lo bastante y pueda insertar doble gpu (por si acaso),nuevo micro,mas ram a mas velocidad,etc..
Hombre, si NaramSin ha puesto una aerocool V3X no creo que aprecie una CM 690 II en el presupuesto. Cierto que hay opciones intermedias como una thermaltake ms-i pero vamos que si va a jugar lo fundamental es un buen micro y una buena gráfica.
Y no recuerdo que haya comentado nada de sli/cf.

Respecto a las fuentes el precio no es que tenga relación directa con la calidad, muchas veces.

En casa antes montaba las tacens radixV y ahora monto las nox. No me dan problemas en mis pc´s. Pero normalmente suelo incluir las aerocool strike X en los presupuestos pues van bien de potencia, tienen certificado 80 plus bronze y van bien de precio.

No obstante pese a poner fuentes y torres de gama media en los presupuestos, sí miro el % de incidencias para no aconsejar algo con probabilidades de fallo:
http://www.hardware.fr/articles/893-3/a ... tions.html

Un saludo.
jejeje no no lo digo por nada malo hombre, lo comentaba porque ultimamente veo a gente (tu no XD) que pone micros potentes gráficas potentes y luego ves, que añaden unas placas de 50€/65€,o fuentes algo básicas y claro uno tiembla.
cierto que micro y gráfica es fundamental, pero si la fuente y placa no son medianamente buenas corres peligro de si algun dia pasa algo, te lleves mas de un componente por delante..
y lo siento por el off-topic de verdad [ayay]
ah, ok.
[+risas]

Disculpad el OT.
alanwake escribió:No quiero criticar los consejos y ayudas de los compañeros [ayay]
pero últimamente veo que muchas configs la gente escatima (se dice asi?) en precios con las fuentes y las placas ¿porque?
son de los 2 componentes base y que mejor calidad deberian tener..

Yo a la hora de pillar un pc lo 1º que miro es fuente que es lo que dará vida al pc entero y luego placa,esta última si no quiero hacer un OC extremo, buscaré una calidad y prestaciones para medio largo plazo que me rinda lo bastante y pueda insertar doble gpu (por si acaso),nuevo micro,mas ram a mas velocidad,etc..

Pues sino lo dices por el compañero entonces va por mi presupuesto?

Fuente seasonic y placa acorde a un procesador con el que no se va a hacer oc, no creo que todo el mundo tenga que comprar la mobo pensando en un futuro cf/sli

Un saludo
Para jugar, y más si no vas a hacer overclock mejor ahorrarse esos 100 € en la placa y meterlos en la gráfica. Con que tenga los satas y usb que necesites te vale.
Infinitas gracias por la ayuda compañeros! estoy buscando información para dummies con el fin de poder entenderos un poco mejor.... [+risas]

Además me gustaría pedir otro pequeño favor, si tuvierais que hacer un pc gamer con un presupuesto de 600€ por donde os tirariaís?

Saludos cordiales y muchas gracias por la ayuda [bye]
Yo esperaría a los nuevos AM3+ que van a estar tremendamente cerda de los Haswel y van a costar casi la mitad.
Yo siempre he sido de Intel, pero viendo algunas reviews, no hay color en esta generación en relación calidad/precio. Yo personalmente voy a tirar por AMD en el próximo PC.
Mucho se tiene que bajar del burro el nuevo Haswel para que me lo replantee.
12 respuestas