QUE VENTILADOR ES MEJOR?

Veréis, me ha llegado mi PC nuevo por piezas de PCComponentes, y he pedido que me lo montaran y testearan, y me ha llegado con todas sus cajas y tal como hacen siempre, pero en la caja del procesador (i5 3350P 3.1 GHz) me ha venido el disipador aparte, pero claro yo pedi un Corsair VS550 (550 W) y es el que me viene instalado, pero es muy barato, quizás me han puesto ese porque yo lo pedí pero es mejor el que venía con el i5? agradecería que me resolviérais esta duda, un saludo y muchas gracias. saludos !

edito: puse la fuente de alimentación por la cara xDD se lo que es, pero me equivoqué al escribir, el ventilador de CPU que tengo es Arctic Alpine PLUS 11
confundes disipador con fuente alimentación..
dinos que disipador a parte pediste,pero casi seguro será mejor que el de serie (en la mayoria de los casos)
Buenas,

Creo que estás confundiendo la fuente de alimentación con el disipador del procesador. Son cosas distintas.

Los disipadores que vienen por defecto para el procesador son de lo más bajo que puedes optar, cualquier cosa en su lugar lo hará mejor.
A ver pedí el Arctic Alpine 11 PLUS como ventilador de CPU, ya os digo, de los más baratos
eLpiNx0 escribió:A ver pedí el Arctic Alpine 11 PLUS como ventilador de CPU, ya os digo, de los más baratos

Pues es bastante malo, yo hubiese dejado el de fabrica, o gastado algo mas en poner uno decente. Ah y a estas alturas, habiendo en el mercado los haswell no hubiese comprado un ivy bridge, el socket ya esta mas que en desuso.
Estoy por cambiar, y poner el de serie pero nose si tiene mucha complicación o riesgo en algo el cambiarlo.
De todas formas tampoco, si no se sobrecalienta el PC ni nada, no pasa nada no? no hace falta tener un ventilador pepino, si me va bien asi?
eLpiNx0 escribió:Estoy por cambiar, y poner el de serie pero nose si tiene mucha complicación o riesgo en algo el cambiarlo.
De todas formas tampoco, si no se sobrecalienta el PC ni nada, no pasa nada no? no hace falta tener un ventilador pepino, si me va bien asi?

Si no vas a cambiar el alpine por otro mejor, dejalo estar, el de serie no es lo suficientemente bueno.
el alpine es gama baja, pero aun asi creo que es mejor que el de serie de intel, asi que si te va bien dejalo tal cual, no te compliques.
Yo tengo el que viene de con el fx8350 y funcionar, funciona. Lo malo es el ruido que mete cuando le das algo de trabajo, en cuanto me compre una grafica decente(tengo una 9500GT) le cambiaré el disipador.Ahora el ordenador lo estoy usando para trabajo, programación, alguna pelicula y un LoL casual.
Yo creo que deberias dejarlo como está, si no tienes pensado hacerle ningun OC(moderado, por supuesto). Su quieres hacer OC olvidate de ese disipador y si es OC de alto nivel ya te tienes que pasar a refrigeración líquida y no de las prefabricadas.

Un saludo.
8 respuestas