Ayuda para terminar mi PC (Presupuesto nuevo 180-200€ D:)

Buenas a tod@s.
Me estoy motando un PC, y por ahora lo tengo utilizando piezas de un PC antiguo.
Tengo ciertas dudas para terminar de montar mi PC.
Por ahora tengo:
    Procesador:fx-8350.
    -RAM: 2x4GB Kingston HyperX Blue 1600Mhz
    -Placa: Asus M5A97 EVO r2.0
    -HDD:Sata 1.5Tb
    -Lector:Grabadora LG
Los componentes donantes y que quiero sustituir:
    -Fuente: Aerocool 450W
    -Grafica: Asus nividia 9500 GT 1GB DDR2
Estaba pensando entre una Asus GTX660 o una Shapphire 7850

Y de la fuente ando algo mas perdido, no tengo intención de hacer OC ni Crossfire, y si cambio la grafica por alguna de esas 2 tengo que cambiar sí o sí la fuente.Ya que la que estoy usando no tiene alimentación para graficas nuevas.
Un saludo y gracias
Pues por ejemplo una aerocool strike x 600w, o una ocz modstream 600 ( ambas van sobre los 54€)

Si quieres algo mas barato una tacens radix vi de 650 o 750.

Y la grafica yo miraria alguna un poco mas acorde al cpu, sea una 270x (algo mejor que una 7870), una 7950, una gtx 760...

Aunque si no eres muy exigente con una gtx 660 o una 7850 te vale
Depende para que lo quieras usar, supongo que vas a jugar, por el tipo de gráfica que dices, mira la gtx760, sale bien calidad/precio.

La fuente, si no quieres nada especialito, una de 600w modular te quedará muy bien
pero mirate una gigabyte, asus o msi. Nada de disipador de referencia
Yo de fuente le metería una tacens valeo 700w, que es modular y tiene certificado +80 plus silver. Solo cuesta 61€

http://www.pccomponentes.com/tacens_valeo_v_700w_80_plus_silver_modular.html

Y de gráfica mínimo una gtx 660 o una hd 7870, si no te durará dos telediarios.
la fuente esta tacens me parece muy buena opcion asi a simple vista, parece bbb
A la gtx660 a secas ni la mires, solo te usara 1.5gb de vram de los 2gb, si te vas por una gtx660 ve por la TI o hd7870.

saludos
Hola a todos y gracias por contestar.
He estado mirando y me gustan mucho las opciones que me habéis dado. Lo que se me ha olvidado es poner 2 restricciones acerca de ambos componentes.

La fuente de alimentación no quiero que consuma mucho, quiero hacer SLI/CrossFire y no quiero que gaste mucha luz. Había pensado en una fuente de 650W como máximo. No creo que necesite más para la configuración que voy a tener.
Busco una configuración óptima, me sobre algo pero no mucho.

En cuanto a la gráfica, por gustarme, me encantaría ponerme una Titán. Pero creo que una 7870 puedo llegar a permitirme, ya que más de 170€ no me voy a poder permitir. Y como dice el compañero de arriba que si de la GTX 660 no me pillo la Ti que mejor me vaya a AMD.

¿Me equivoco en algo?
La ultima vez que me hice un ordenador fue cuando el AMD 64 3800+ era tope de gama y las gráficas no necesitan alimentación.

Un saludo
mejor esta que es mas potente que la 7870:
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

es casi una 7950 creo

pro cierto, para aclarir, la 660ti de 2gb tambien tiene lo de 512mb lentos, igual que las 660.
eDu_90 escribió:mejor esta que es mas potente que la 7870:
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

es casi una 7950 creo

pro cierto, para aclarir, la 660ti de 2gb tambien tiene lo de 512mb lentos, igual que las 660.

He visto la comparativa en hwcompare.com y por poco más es algo mejor la R9 que has puesto, lo que no se dentro de que segmento está.
Es la primera vez que veo esa numeración y ese modelo también
En cuanto a la fuente... ¿algún consejo?
son la nueva gama de ATI (habia puesto nvidia xd), han salido ahora.

la fuente ya ha sido comentado antes, yo tengo una aerocool, pero ahora me pillaria la tacens ya que veo que es silver y modular.
Y lo que comenta el compañero de abajo, exacto no te piensesque por tener mas W va a consumir mas, sino lo que necesite
Nirgail escribió:Hola a todos y gracias por contestar.
He estado mirando y me gustan mucho las opciones que me habéis dado. Lo que se me ha olvidado es poner 2 restricciones acerca de ambos componentes.

La fuente de alimentación no quiero que consuma mucho, quiero hacer SLI/CrossFire y no quiero que gaste mucha luz. Había pensado en una fuente de 650W como máximo. No creo que necesite más para la configuración que voy a tener.
Busco una configuración óptima, me sobre algo pero no mucho.

En cuanto a la gráfica, por gustarme, me encantaría ponerme una Titán. Pero creo que una 7870 puedo llegar a permitirme, ya que más de 170€ no me voy a poder permitir. Y como dice el compañero de arriba que si de la GTX 660 no me pillo la Ti que mejor me vaya a AMD.

¿Me equivoco en algo?
La ultima vez que me hice un ordenador fue cuando el AMD 64 3800+ era tope de gama y las gráficas no necesitan alimentación.

Un saludo

Sólo una puntualización, el PC no va a consumir más por ponerle una fuente de 600 o de 1000W. Lo que consigues con una fuente de 1000W es que si tu PC consume 800W pueda funcionar perfectamente, cosa que con una de 600W no podrás hacer. Si el PC consume 300~400W (que es lo que realmente consumirá el tuyo) gastarás lo mismo con ambas fuentes.
Gente, he estado mi presupuesto más detenidamente y he visto que no puedo exceder de los 180€.
Y con eso me tiene que dar tanto para grafica como para fuente. Sugerencias?? Como mucho podria estirar el presupuesto hasta los 200€.

Un saludo
La grafica esa me gusta mucho, lo malo es que con este presupuesto no puedo permitirmela. Como no me compre la fuente de 2ª mano no creo que pueda comprar esa grafica. :(
Yo me esperaria hasta reunir 240-250 para ir a por una 7950 (200) + una fuente decentilla...
Si puedes reunir la pasta en un tiempo aceptable, sino busca las 2 cosas de 2a mano p.e. aqui en el foro.
Hey, he visto que un compañero vende esta fuente de alimentación
Tooq 650 SP de 650W http://www.tooq.es/product_detail.php?id=1497
Imagen

La marca no me suena de nada, pero se ajusta al presupuesto bastante bien. ¿Merece la pena o es una marca de la que alejarse?

Un saludo
Se vende mucho en app. Hasta ahora las fuentes eran muy malas. Acaba de sacar algunas con pfc activo. Pero vamos, que no se sabe nada pues acaban de salir.

Yo iría por algo seguro.

Si eso ve por la thermaltake TR2 y pilla una gráfica más normalita (la hd7850 de 1gb por 125€). Se depreciará poco si la quieres cambiar en unos meses.
eDu_90 escribió:la fuente esta tacens me parece muy buena opcion asi a simple vista, parece bbb

he montado unas cuantas tacens 750w de ultima hornada y van muy bien certificacion 80%...ventilador de 14cm silencioso....yo no monto otra cosa pese a lo que te comentaran en el foro
Yo he gastado todas las tacens radix V e iban muy bien. Pero las tacens radix VI van muy cortas de potencia.
Yo iría por la thermaltake TR2, fabricada por FSP, 50A (600w reales). Al mismo precio es que yo no tendría duda alguna.
emeritoaugusto escribió:Yo he gastado todas las tacens radix V e iban muy bien. Pero las tacens radix VI van muy cortas de potencia.
Yo iría por la thermaltake TR2, fabricada por FSP, 50A (600w reales). Al mismo precio es que yo no tendría duda alguna.

Anda la Thermalake no solo cuesta lo mismo sino que tiene 80Plus Bronze, tiene bastante buena pinta la verdad.
En cuanto a grafica:

¿No deciais que la 660oc no aprovechaba 512mb de la ram de forma eficiente? lo digo por si merece la pena otra grafica.
Por que la R9 270x me ha gustado bastante, pero claro siempre me ha gustado más Nvidia que Ati/AMD.
21 respuestas