Compatibilidad SeaGate Barracuda 400Gbytes

Como estan , esta es mi primer hilo y era sobre una duda ; el dia de hoy me compre un disco duro IDE SeaGate Barracuda Modelo: "ST3400832A" de 400gb cuando llegue a mi casa lo formate con el HDD OSD de 28 bit LBA (xD esque no el de 48bit pesa algo asi como 1.5gb y descargar tardaria mucho) instale un juego y cuando lo coloque a mi Ps2 Fat 39001 este no lo reconocio en el navegador asi que entre directo al OPL y tampoco , despues lo formate con el winhiip a 48 bit y volvi a instalar solo un juego para hacer la prueba entre al OPL y NADA! :( , entonces lo volvi a formatear con el winhiip solo que esta vez sin hacerlo rapido sino lento pero seguro [sonrisa] y a la vez instale la opcion del Toxic OS (alguien podria explicarme esto? , acaso se inicia ni bien prendes o como?) y cuando termino lo vi en el HDLoader y el OPL y Nada... [triston] . Lei que tengo que fijarme en los Jumpers y dejarlo en Master , segun la calcomania del HDD ya esta en Master pero por si las moscas lo intente en TODAS las posiciones para ver que sucedia y al igual que antes , sin ningun resultado...
Ahora lo unico que se me ocurre es mañana descargar el HDD OSD experimental de Vash32 y rezar que algo magico ocurra aunque... a este punto no creo que pase nada alguna idea? Tendre que vender el HDD y buscar otro? Lo gracioso es que apenas encontre este HDD y me gaste todo mi dinero ahora estoy pobre se podria decir [360º] [360º] [360º]
Prueba a formatearlo con el HD Loader con opcion de 48 bits y el disco duro metido en la play, al comenzar el programa te dira que tiene que formatear el disco, le dices que si y en teoria te debia de funcionar..
Suerte
El problema es que el HDLoader no detecta el disco duro.
Pues entonces puede ser que si sea problema de compatibilidad... a mi me paso igual con un hdd y no pude formatearlo.
Si pudieras probar con otra play por comparar.... pero tiene toda la pinta de que es imcompatible
Según el listado de PS2drives, el disco duro que tienes es compatible.
Yo tengo este mismo modelo de HDD funcionando perfectamente desde el primer día.
Según lo recibí, directo al adaptador de red en la ps2fat (la clavija en master, si no es irreconocble en la ps2), ejecuto HDLoader y me pidió formatear la unidad.... hasta hoy.
Para meter juegos, el hdld.gui y sin problema alguno: he particionado y tengo el HD lleno, sólo unos 4-5 megas libres :P.
Así mismo, la nueva carga desde HD del FMC 1.92 también me ha ido perfectamente.

Te recomiendo formatear a NFTS desde Windows, tal cual (recuerda la clavija en Master) a la ps2 y ejecuta un elf del HDLoader (el que reconoce unidades de más de 120 gb). Pero te reitero, este HDD es perfectamente compatible: o haces algo mal en su configuración o tiene alguna avería.
Gracias por la ayuda nuevamente , pues si como aguien dijo supuestamente es compatible pero no se que es lo que sucede no funca ya intente poner el jumper en todas las posiciones habidas y por haber pero no pasa nada :-? Por cierto aprovechando el tema el IDE mas grande que puede haber es de 750gb no? Podrian decirme exactamente (si no es molestia) algun disco duro de esa capacidad que si o si tengan certeza que funcione en el Ps2 en la pagina amazon.com (usa) esque tal vez pueda pedirle a algun familiar (tal vez) Gracias XD
yo por si te interesa, tengo un hitachi deskstar de 500gb IDE y funciona
modelo: HDS725050KLAT80
shamen escribió:Yo tengo este mismo modelo de HDD funcionando perfectamente desde el primer día.
Según lo recibí, directo al adaptador de red en la ps2fat (la clavija en master, si no es irreconocble en la ps2), ejecuto HDLoader y me pidió formatear la unidad.... hasta hoy.
Para meter juegos, el hdld.gui y sin problema alguno: he particionado y tengo el HD lleno, sólo unos 4-5 megas libres :P.
Así mismo, la nueva carga desde HD del FMC 1.92 también me ha ido perfectamente.

Te recomiendo formatear a NFTS desde Windows, tal cual (recuerda la clavija en Master) a la ps2 y ejecuta un elf del HDLoader (el que reconoce unidades de más de 120 gb). Pero te reitero, este HDD es perfectamente compatible: o haces algo mal en su configuración o tiene alguna avería.


Te cuento que formatee el disco duro con Low Level Format por si las dudas (cualquier error) lo conecte asi sin formato en el Ps2 y el HD Loader 0.8c aun asi no lo lee , entonces antes de ponerle formato NTFS quisiera saber exactamente explicado por ti como hacer eso (se como hacer pero aun asi te pregunto para no cagarla) osea todas las caracteristicas exactas del formateo a NTFS
PS: Tengo windows 8.1
Yometa escribió:
shamen escribió:Yo tengo este mismo modelo de HDD funcionando perfectamente desde el primer día.
Según lo recibí, directo al adaptador de red en la ps2fat (la clavija en master, si no es irreconocble en la ps2), ejecuto HDLoader y me pidió formatear la unidad.... hasta hoy.
Para meter juegos, el hdld.gui y sin problema alguno: he particionado y tengo el HD lleno, sólo unos 4-5 megas libres :P.
Así mismo, la nueva carga desde HD del FMC 1.92 también me ha ido perfectamente.

Te recomiendo formatear a NFTS desde Windows, tal cual (recuerda la clavija en Master) a la ps2 y ejecuta un elf del HDLoader (el que reconoce unidades de más de 120 gb). Pero te reitero, este HDD es perfectamente compatible: o haces algo mal en su configuración o tiene alguna avería.


Te cuento que formatee el disco duro con Low Level Format por si las dudas (cualquier error) lo conecte asi sin formato en el Ps2 y el HD Loader 0.8c aun asi no lo lee , entonces antes de ponerle formato NTFS quisiera saber exactamente explicado por ti como hacer eso (se como hacer pero aun asi te pregunto para no cagarla) osea todas las caracteristicas exactas del formateo a NTFS
PS: Tengo windows 8.1


pues sencillamente conecta tu hd al pc, botón derecho del ratón y formatear a NTFS (formato rapido). no tiene ningún misterio. puede que sea problema de tu adaptador de red, no lo descartes, que lo encajas mal... prueba a meter algún disco duro ide que tengas por ahí, si te lo reconoce el problema es claro.
9 respuestas