Ayuda Ventilador gráfica

Hola, soy nuevo por aki y a ver si alguien me puede ayudar.

Ayer limpié el disipador-vetilador de la gráfica, una ati raedon hd 4870, y al montarlo todo no se por que pero el ventilador hace mucho ruido, funcionando a un 50% de su capacidad. Antes no hacía tanto ruido...

Le puse pasta térmica nueva, pero no se por qué hace tanto ruido. ¿He hecho algo mal?

Gracias.
Probablemente si has hecho algo mal.
Si hace ruido, mira que este en su sitio el ventilador, que no tenga nada que impida su rotacion normal, y por supuesto, comprueba que el ventilador esta entero, es decir, que no le falte un trozo o algo.
Prueba tambien a ver si al montarlo de nuevo has pinzado un cable o algo que haga que ese ventilador no vaya como es debido.
Ke va si esto no tiene na !!

3 tornillos que ponen el ventilador en el disipador, y otros cuatro que anclan el disipador la placa. El cable del ventilador está puesto en un laterla sujeto con silicona a la carcasa que no se puede quitar.

Pensé que si no estaban bien apretados los tornillos del disipador a la placa quedaría 1/4 de milimetro o algo que hacía que no refrigerase bien... pero los he apretado bien (a conciencia) y sigue igual. Realmente no lo entiendo...

Gracias por la aportación.

Alguien mas tiene alguna idea?? A nadie le ha pasado esto nunca???
Lo mismo el ventilador antes de limpiar estaba aterronado en mierda y de ahí que no se escuchara XD.

Que sonido hace, electrico, como si rozara con algo...¿?
Pueden ser un cable rozando, un aspa torcida, que no este bien centrado o que los rodamientos estén mal y necesiten un engrase.
Gira con la mano el ventilador en la propia gráfica para comprobar si roza con algo o no. Si la respuesta es negativa, saca el entilador de la gráfica y échale 2 gotias pequeñas en el eje y giralo tú manualmente (la obertura del eje mirando para arriba) y así baja el aceite bien. Luego dale la vuelta al ventilador y ponlo sobre papel higiénico para sacar el exceso, solo el que caiga por gravedad y vuelve a poner al pegatita y al tapón de plástico negro que sella el eje.

Si tras esto sigue haciendo ruido o bien es otro componente de tu pc o bien ese ventilador no tiene arreglo.

Salu2
A ver, no hay roce el ruido es de que da más vueltas que antes, Según el speed fan gira al 50%, y hace ruido. Antes giraba a menos porcentaje, un 25%, y evidentemente hacía menos ruido...

Kizás sea algo en el montaje, o no se...
O quiza sea que lo que a ti te parece un ruido insoportable sea el ruido normal del ventilador, hay graficas que suenan bastante, incluso al 50%, pero vamos, si esta limpio, bien montado y no tiene ningun problema de cableado, sea eso.
La HD4870 debería funcionar a un 30% aproximadamente en el escritorio.
Lo que no entiendo es la relación entre limpiar y que aumenten las RPM.

A no se que el disipador se haya movido o algo y se caliente más.
Hay un virus de noseque media que sube la temperatura del pc. Mira a ver que procesos tienes activos.
Pues a mí también me hace ruido el ventilador de mi tarjeta gráfica desde hace como un mes, y en mi caso sin haberle hecho nada. Supongo que le debe de haber entrado polvo.

He tratado de desatornillar el ventilador, limpiarlo un poco con un pincel, echarle un poco de aceite 3-en-1 y volverlo a atornillar. Hace menos ruido pero sigue haciendo un poco. No sé si es posible cambiar el ventilador por otro. La tarjeta es ésta:

http://www.sapphiretech.com/presentatio ... 1190&lid=1

En esta foto se ven bien los tres tornillos de detrás del ventilador que he quitado y vuelto a poner:
http://eu2.sapphiretech.com/mc/images/p ... 00_600.jpg

No he desarmado la pieza grande de plástico que tapa todo ya que no sé exactamente cómo está anclada, así que eso no lo he tocado. El caso es que sigue haciendo un ligero ruido que no hacía cuando era nueva.
DS_impact escribió:La HD4870 debería funcionar a un 30% aproximadamente en el escritorio.
Lo que no entiendo es la relación entre limpiar y que aumenten las RPM.

A no se que el disipador se haya movido o algo y se caliente más.
emeritoaugusto escribió:Hay un virus de noseque media que sube la temperatura del pc. Mira a ver que procesos tienes activos.

No encuentro nada en los procesos que le lleve "media" en el nombre asi que supongo que no es eso. Además lo formatee hace 2 semanas o así.

El disipador está atornillado donde venía, son solo 4 tornillos... y sigue haciendo ruido. En escritorio tiene una temperatura de 51-53º que no se si es normal o es mucho. Eso que dices de que no entiendes la relación entre limpiar y que aumentnen las RPM es lo que yo tampoco me explico ya que desarmar, limpiar y montar igual no tiene sentido. Estoy un poco desquiciado. Y ahora hay veces que el ordenador arranca bien, y cuando carga windows al empezar, cuando está cargado los programas se dispara el ventilador al 50%... no entiendo nada...
eso es mucho, quizas lo hayas montado mal y se calienta mas, por consiguiente el ventilador gira mas rapido para intentar alcanzar una temepratura mas normal.

revisa todo el montaje.
He revisado todo el montaje y no hay nada fuera de lo normal. Los tornillos están apretados, la pasta térmica creo que es la correcta, una gota del tamaño de una lenteja le eché en el medio del micro...

Esta es la cantidad adecuada??

Saludos.
12 respuestas