Parpadeo portatil HP G62

Hola!

Tengo un problema desde hace un tiempo con mi portatil HP. El tema es que desde el primer momento en el que se inicia Windows (tambien en BIOS) mi pantalla tiende a quedarse en color blanco.. Empieza a blanquearse por una esquina y termina en toda la pantalla. Para ir corrigiendo este error hay que ir moviendo la pantalla con la mano para corregirlo durante uno instante y luego sigue igual. A veces se queda medio blanca y se congela también pero ya digo que con mover se soluciona.

He probado a conectarla a un monitor externo y decir que funciona perfectamente tanto por VGA como por HDMI. Después de mirar muchas historias y experiencias, creo que es de la pantalla y con reemplazarla me vale pero hay mucha gente con problemas parecidos que dicen ser de la tarjeta gráfica. Alguna recomendación? Compro la pantalla y la reemplazo o es la gráfica?

Saludos
Hola, al 90% es un fallo del monitor, no de tarjeta gráfica, en este hilo puedes ver el motivo y algunas opciones para tratar el problema.

En tu caso, se trata de un monitor con una antiguedad aproximada de dos años y medio, sus caracteristicas son hoy día de gama media/baja, reparar el sistema inverter es barato, reemplazar el monitor entero suele costar según sé de 250 a 300€, aunque depende de quien haga la reparación, por ejemplo podrías hacerlo tu mismo (es lo más barato en principio), acudir a un servicio técnico de tu zona, o al Sat de HP.

En caso de que la pantalla sea dificil de reparar (extraño si la avería es el inverter) o muy costosa de reemplazar, creo que no es mala idea comprar un portátil nuevo y dedicar el HP como centro multimedia conectado a la TV, por un lado es un desperdicio pero por otro tendrías un portatil mucho mejor.

Saludos
He estado mirando y por la web he encontrado que igual es problema del Flex que es el cable que une la pantalla con la placa base. Al ser un cable practicamente barato, voy a hacer unas pruebas encendiendo el ordenador y moviendolo a ver si se puede solucionar y en ese caso le reemplazaré pero ya he dicho que es aveces, no se queda todo el rato en blanco.

Saludos
alvaropg92_2 escribió:He estado mirando y por la web he encontrado que igual es problema del Flex que es el cable que une la pantalla con la placa base. Al ser un cable practicamente barato, voy a hacer unas pruebas encendiendo el ordenador y moviendolo a ver si se puede solucionar y en ese caso le reemplazaré pero ya he dicho que es aveces, no se queda todo el rato en blanco.

Saludos

Eso debe de ser,mi mujer tambien tiene un HP y empezó asi,y cada vez fué a peor..se vé que de abrir y cerrar el portatil se acaba fastidiando ese cable que une pantalla y placa.
3 respuestas