Novato en scene, visión general y preguntas

Holaaaa muy buenas a todos. Espero ser el futuro poseedor de esta consolita tan maravillosa aunque todavía no la tengo. Me he leído el foro,he buscado información y quería saber si simplemente podríais responder o asegurarme unas preguntas. El tema consolero lo conozco así que no soy un novato completamente.

Según he leído,parece ser que hay ciertos modelos de 3ds XL anteriores al 2013 en cuya caja aparece como fecha de fabricación 2012 que vienen con juegos que dejan la consola en un número de versión 4.5, ¿correcto verdad?

Uno de estos modelos es el pack de 3ds xl blanca con mario kart 7 ¿es cierto?

Necesitaría estar seguro que este pack y del 2012 me aseguro que la consola sera de la versión 4.5 y os lo agradecería enormemente.

El aclamado cartucho gateway 3ds al parecer funciona con este modelo 4.5 de consola y el mismo viene con dos cartuchos, uno para homebrew 3ds (o llamadlo x) y el otro para homebrew ds normal ¿Correcto? ¿El de ds normal tiene algún menú de selección de homebrew o al igual que el otro sólo permite un backup o como queráis llamarlo por tarjeta sd?

El online parece ser que está desactivado en estos cartuchos debido a los problemas que puede producir el actualizar la consola. Si la consola tiene solamente wifi:
- ¿La consola únicamente puede actualizarse por wifi y por cartucho verdad?
- ¿El street pass deja de funcionar puesto que requiere actualizaciones nuevas verdad?
- ¿Es posible que dos consolas,en versión 4.5.x y con sendos cartuchos gateway 3ds puedan jugar juntitas en modo local entre ellas?

Espero que no os molesten mis preguntas de verdad, pero seguramente en esta semana adquiera la consola y estoy un poco inseguro acerca de lo que pongo aquí. Espero poder participar mucho más a partir de este momento en esta comunidad y os doy las gracias a todos!!!!!!!
Según he leído,parece ser que hay ciertos modelos de 3ds XL anteriores al 2013 en cuya caja aparece como fecha de fabricación 2012 que vienen con juegos que dejan la consola en un número de versión 4.5, ¿correcto verdad?

Uno de estos modelos es el pack de 3ds xl blanca con mario kart 7 ¿es cierto?


Correcto ambas cosas. Te comento tb que el de MK7 es mi consola y venía con un firm inferior a 4.5, aunque compatible igualmente con gateway. Creo que era la 4.3 o por ahí.

Hay algunas fechadas de 2013 con 4.5. Simplemente con ese pack te aseguras que sea una versión usable. Y date prisa xq cada vez quedarán menos.

dos cartuchos, uno para homebrew 3ds (o llamadlo x) y el otro para homebrew ds normal ¿Correcto? ¿El de ds normal tiene algún menú de selección de homebrew o al igual que el otro sólo permite un backup o como queráis llamarlo por tarjeta sd?


El de DS es un simple R4 barato. Permite homebrew y backups de DS.

Sobre el multi y las actualizaciones: la consola no se actualiza nunca sin tu permiso. Sí puede llegar a bajar el firm por su cuenta si te conectas online. Pero te avisará siempre antes de actualizar.

Lo del multi local no lo he probado. Pero no parece que nadie se haya quejado. Me supongo que no dará problemas.
Pues muchas gracias por las respuestas.

De todas formas: El mk7 creo que es la 4.5 o no estoy totalmente seguro. Si quiero que la consola esté hasta el último firm 4.5 usable por la gateway tendría que mirar el listado de juegos en el que indica que versión es cada juego, conseguir ese juego, meter el cartucho de ese juego y actualizará a la versión de ese juego no?

Gracias NanakiXIII
TYRANOS escribió:Pues muchas gracias por las respuestas.

De todas formas: El mk7 creo que es la 4.5 o no estoy totalmente seguro. Si quiero que la consola esté hasta el último firm 4.5 usable por la gateway tendría que mirar el listado de juegos en el que indica que versión es cada juego, conseguir ese juego, meter el cartucho de ese juego y actualizará a la versión de ese juego no?

Gracias NanakiXIII


Ya te digo que no es el caso de la mía. La compré en enero y me parece recordar que la actualicé en esas fechas para bajar el mario land de la eshop, que me venía en la oferta de navidades. Así la actualicé a 4.5 que es el firm que tengo ahora.

En cualquier caso solo necesitas que la consola esté en la versión 4.X. Gateway es compatible con todas las versiones de ese firm.
Juararia que el pack mario kart viene con 4.3. A dia de hoy el unico pack con una version superior a 4.5 creo que es el de Animal Crosing.
Las consolas del 2013 todos los casos que conozco les vino la consola con 4.4 ,hablo de gente que la compro hace poco en Game, no se si se a dado el caso de una consola pelada venga con mas de 4.5 a dia de hoy.
Pero como dicen por ahi arriba date prisa porque las consolas con firmware vulnerable van a desaparecer en breve. Yo compre 2 una para jugar y otra de repuesto jajajajaja.
Vale,pues muchas gracias a los dos por vuestras respuestas!!!
(mensaje borrado)
isidrito40, en EOL no se puede hablar de piratería ni hacer apología de ésta :).
8 respuestas