Al grano, tengo un quad core q9400 2,7ghz, 6gb ddr2 800, una fuente be quiet de 400w, hdd ssd 60gb con el SO y el perfect wolrd (tipo wow chino). Es el unico juego que uso, salio en 2005 mas o menos, asi que no es la monda en graficos ni requisitos. He funcionado siempre con la grafica intergrada de mi placa gigabyte GA-E7AUM-DS2H, que trae un chipset nvidia gforce9400 y para pelis 1080 y este juego me ha funcionado siempre bastante bien. Pero cuando hay muchos personajes juntos, en algunas batallas, los fps me caen incluso a 4 o 5, y siempre juego a graficos al minimo.
Asi que lo primero que hice fue ampliar la ram de 4 a 6 gb, por que estaba siempre usando un 90% o mas. Y hace 2 dias compre una gtx 650 eco (2gb gddr5)
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.htmlme decante por esta por el precio, por que no necesita alimentacion externa (mi fuente es muy eco tambien) y por que pense que comparado con la de serie, seria un salto brutal. Pues nada de eso... si noto mucha mejora en peliculas pesadas, ahora puedo pasarlas alante y atras sin que se framee o se congele durante un par de segundos como antes. Pero en los momentos clave del perfect world cuando hay 30 personajes haciendo de todo, los fps caen a 5 como antes.
He utilizado la aplicacion GPU tweak qe trae esta grafica, y la fui subiendo poco a poco, todos los parametros, que son: Mhz de gpu, mhz de memoria, voltage gpu y frame rate target(fps), aparte de ventilador y frecuencia de muestreo qe esta en 60hz. He llegado a poner todo al maximo, y la temp sube de 30 a 38 grados, pasando de 1070 a 1171 el reloj de GPU, de 1075 a 1137 el voltaje de GPU, de 5000 a 6000 el clock de la memoria, y de 0 a 255 la variable "frame rate target (fps)" con unos resultados casi inapreciables... yo diria que no gana nada de por defecto a full, no se si por que esta aplicacion es muy light o limitada o por que.
El caso es que necesito mas fps, sin importar la calidad de texturas etc, juego al minimo, incluso en el panel de control de nvidia he anulado varias cosas tipo antialiasing etc y ni asi gano nada. me parece raro lo que me pasa, ¿es esta grafica poco mas potente que mi integrada de hace 4 años? ¿tengo algun cuello de botella en algun sitio que impide el rendimiento de la grafica nueva?
gracias de antemano