AYUDA! Archivos con nombre extremadamente extensos.

Siento tener que abrir un hilo para esto, y mas sabiendo que los archivos que quiero borrar no ocupan mas de dos megas, pero es que simplemente me molesta tenerlo ahí en medio.
Cuando me dispongo a borrarlos me dice que la ruta es demasiado extensa, he probado a borrarlo de varias maneras, incluyendo ms-dos o algunos programas que me he bajado, pero no hay forma, ¿alguien con alguna fórmula mágica?

Un saludo.
¿Has probado a renombrar los ficheros antes de intentar borrarlos?

¿O a mover la carpeta que contiene esos ficheros a otra ubicación más "corta", por ejemplo el raíz del disco, para borrarlos? (provisionalmente, luego la vuelves a colocar en su sitio)

Si te manejas con la ventana de comandos, prueba a listar los archivos añadiendo al dir el parámetro /x (para que incluya el nombre en formato corto -el antiguo de 8 caracteres para el nombre y 3 para la extensión-). De ese modo, también puedes intentar borrarlos a mano desde ahí, pero usando su nombre corto equivalente.
si, todo lo que dices lo he probado, todo...
Prueba con un programa que se llama "unlocker"

http://www.emptyloop.com/unlocker/#download

Lo instalas y te añadira una opcion al menu del boton derecho del raton, buscas el archivo o carpeta que quieras borrar, despues haces click con el boton derecho sobre el archivo o carpeta y seleccionas la opcion unlocker, en la ventanita que se te abre seleccionas en el desplegable eliminar y le das aceptar.

Si este programa no lo elimina, entonces prueba con alguna distro live de linux y lo eliminas desde ella.

Salu2.
En el curro me pasa mucho en los servidores, porque la gente tiene la puñetera manía de poner en el nombre del documento unas descripciones que casi son el primer párrafo del doc.

Hay varios trucos, uno es que te "mapees" el directorio final que contiene el fichero como una unidad de red. Entras a esa unidad y lo borras.

Otra es renombrar todas las carpetas que preceden a ese fichero, y acortarles el nombre. Llegará un momento que ya no te pasarás de longitud y te dejará modificarlo.

La tercera es intentar mover la carpeta (o las anteriores que lo contienen) al raíz del disco duro.

Ya contarás.
4 respuestas