Carladeadware escribió:Radiador de aceite!
La de butano son muy peligrosas. Y las eléctricas consumen mucho.
pd: Yo tambien soy de Girona

Namco69 escribió:Carladeadware escribió:Radiador de aceite!
Esas no echan una peste que tira para atras?
Yo tengo una de butano de toda la vida y eso calienta que pasas calor y todo si lo pones al max:
Tb depende de la distribución de la casa. En algunas casas valdrá con una estufa y en otras valdrá con tener dos mas pequeñas en dos lugares en concreto.
Abuela seal of approval!
lo siento, ni idea, pero se me ocurrio la tonteria y tengo el dia tonto.
Namco69 escribió:Carladeadware escribió:Radiador de aceite!
)
).
cgm escribió:años de experiencia lo avalan...
Abuela seal of approval!
dark_hunter escribió:cgm escribió:años de experiencia lo avalan...
Abuela seal of approval!
Cuidado con los braseros... que a diferencia de las de butano que comentaban antes, muertos por el monóxido de carbono de los braseros hay todos los años.
LLioncurt escribió:Namco69 escribió:Carladeadware escribió:Radiador de aceite!
La primera vez que oigo eso, es casa de mis padres siempre hemos tenido radiadores y no dan ningún olor. Están totalmente cerrados y el aceite hace recorrido interno, así que no sé de donde puede salir el mal olor, salvo que tenga alguna fuga pero bueno, en este caso es que ya tocaría ir cambiándolo.
Sobre las estufas de butano, el problema es que si son viejas pueden producir una combustión incompleta, liberando monóxido de carbono, el cual en un espacio reducido puede ser mortal.
Ah, respecto a mí, ahora vivo en Canarias como pone en mi perfil, así que ni calefacción ni estufa ni hogueras. Si hace algo de frío, pues me pongo pantalón largo y listo (ahora mismo estoy con las ventanas abiertas, bañador tipo bermuda y camiseta). Ya veremos cuando me toque volver a península, pero por ahora eso que me ahorro.
kingBOO escribió:Señores y señoras, como la hormiga del cuento, yo ya estoy pensando en como voy a pasar el invierno, que el mundo está muy loco y no quiero morirme de una pulmonía.
La cosa está en que no tengo calefacción en el piso actual y me estoy haciendo un lío con la información por internete, que si butano, parafina, llama azul, catalítica, infrarojo, bomba de calor, halógena, con rayos láser, posavasos...
Qué estufa es la más mejor en relación calidad-precio-consumo?
Estufa eléctrica? Radiador de aceite? Estufa con butano?
Qué experiencia tenéis al respeto?
Calurosos saludos!
mosiguello escribió:A mas de uno me veo yo con ropa ligera y manga corta en invierno y con la calefacción al máximo.

Ashdown escribió:(...) los fogones tipo inducción o vitro son un mierda que solo vale para alimentarse, no para disfrutar de la comida (...)
Deschamps escribió:Yo ahora uso esto...
... y no lo cambio por nada![]()
Por lo demás, creo que la estufa de butano es una opción cojonuda, barata y rápida si no necesitas calentar un gran espacio y lo quieres para ya. Para los más desconfiados, cualquier estufa de butano moderna incorpora válvula de seguridad que corta automáticamente el suministro si no hay llama, y están obligadas a montar un analizador para controlar la concentración de CO. Aunque eso sí, la combustión de butano genera humedad, y tratándose de Girona igual no es la mejor alternativa.
Si puedes permitírtelo, la alternativa de más calidad/precio/rendimiento en mi opinión es la bomba de calor.
[offtopic]Ashdown escribió:(...) los fogones tipo inducción o vitro son un mierda que solo vale para alimentarse, no para disfrutar de la comida (...)
¿Y eso? ¿Por qué la inducción te parece tan mala para cocinar?
mosiguello escribió:Ya que yo también la uso pero solo en el salón, que madera recomiendas ¿?, dicen que la de higuera produce malestar, es verdad ¿?
Deschamps escribió:Yo ahora uso esto...
¿Y eso? ¿Por qué la inducción te parece tan mala para cocinar?
Ashdown escribió:Porque limita los utensilios. Sin ir más lejos, te pierdes todos los guisos en cazuela de barro.
Deschamps escribió:Ashdown escribió:Porque limita los utensiliose. Sin ir más lejos, te pierdes todos los guisos en cazuela de barro.
¿Qué relación haces entre "limita los utensilios" y "los fogones tipo inducción o vitro son un mierda" ?
¿Se supone entonces que con los utensilios apropiados dejan de ser una mierda?
PD/ En la vitro puedes usar lo que quieras, incluidas cazuelas de barro. [/offtopic]
Deschamps escribió:mosiguello escribió:Ya que yo también la uso pero solo en el salón, que madera recomiendas ¿?, dicen que la de higuera produce malestar, es verdad ¿?
Ni idea de la higuera. Yo he usado pino, encina, roble y eucalipto.
El pino huele de fábula pero siempre me ha dado la sensación de que se quema en un instante. Si es para un rato, está bien. Si la quieres para que dure algunas horas, no me parece la mejor. La encina es muy cara aquí (no hay, viene toda de fuera) pero me encanta como arde. Deja unos recoldos grandes y de color intenso, da muchísimo calor, apenas deja ceniza y dura mucho (si es de calibre grueso, claro). Si pudiera conseguirla a buen precio, sería mi preferida. El eucalipto, a menos que lo tengas seco de muuuchos meses, quema de pena. Se pone todo negro y se apaga a las primeras de cambio. Pero si está muy seca, da muchísimo calor y para arrancar el fuego es inmejorable, es como un lanzallamas. La ventaja es que aquí hay mucho y además barato, se apila muy fácil y lo encuentras de cualquier calibre.
La que tengo ahora (lo que se ve en la foto) es todo roble (carballo), que también abunda aquí, se consigue a buen precio (algo más que el eucalipto) y quema muy bien, casi como la encina.
De todos modos, piensa que el hogar que tengo es cerrado y también lo uso para calefacción (el calibre que uso es mediano/grande y no es igual que quemar leña más fina).
Deschamps escribió:Ashdown escribió:Porque limita los utensilios. Sin ir más lejos, te pierdes todos los guisos en cazuela de barro.
¿Qué relación haces entre "limita los utensilios" y "los fogones tipo inducción o vitro son un mierda" ?
¿Se supone entonces que con los utensilios apropiados dejan de ser una mierda?
PD/ En la vitro puedes usar lo que quieras, incluidas cazuelas de barro. [/offtopic]