PC en la television

Hola gente. Necesito una vez mas vuestra ayuda.
Me gustaria ver mis divx en la television del salon, y realmente no tengo ni idea de como. Me han dicho q tengo dos opciones:
la primera es llevar un cable de la salida de la tarjeta de video a la tele.el problema es q no se si mi tarjeta tiene essa opcion.¿como es la salida fisicamente para saber si la tengo? tengo una ati radeon 9000 128 mb.
el problema a parte del desconocimiento es q me han dicho q apartir de una distancia la calidad es muy mala.

otra opcion es un emisor receptor y asi no tendria q cablear la mitad de la casa.el problema son 16 talegos (unos 100 euros)
lo se, son muchas preguntas, pero si me podeis ayudar os estare MUY agradecido.
Tu mira detras de la tarjeta a ver si tiene enxufes redondos, puede ser negro de S-video ( a veces es azul) o amarillo RCA ( a veces es dorado o sin color xD) pero tu mira q tenga enxufes redondos como los de la tele.
Puede q solo tenga uno, es normal.

Yo tengo 10 metros por RCA y se ve perfecto, eso si, el cable es muy bueno.
otra solución para no andar agujereando paredes para pasar los cables sería ponerle unas ruedecillas a la torre del ordenador y trasladarlo cuando te sea necesario. yo a mi ordenador nuevo se lo pienso poner así.
yo no tengo agujeros..
Tengo el cable recogido detras del TFT y cuando lo kiero ver lo tiro por enmedio del pasillo y ya está, es MUUUXOOO + cómodo que lo de las ruedas.
hombre, lo del cable puede estar bién si tienes el ratón y el teclado inhalambricos, si no, pues ya puedes estar yendo de una habitación a otra para encender y apagar la película, o imagínate con un pase de fotos del acdsee...
pero la peli se apaga sola XD tu la pones y te vas a verla y ya stá.

Para las fotos, lo pones en modo auto y q vayan pasando.
bueno, yo le he aportado una solución alternativa, que el chaval escoja lo que mejor le convenga.
musice, lo de los agujeros en las paredes no lo he dicho por ti, lo he dicho por mi, pq yo al principio tenia pensado hacerlo así, y de hecho aun tendré que hacerlo si quiero poner los 2 ordenadores en red y más paranoias que tengo pensadas, luego vi que un colega le puso las ruedas al ordenador y me pareció una muy buena solución. lo del cable por enmedio del pasillo ya lo había pensado, pero no me gustó pq por mi casa la gente anda todo el día de arriba para abajo y cualquiera se puede tropezar con el cable además que el teclado y el ratón inhalámbricos a mi no me gustan por el tema interferencias.

lo dicho, que el chaval escoja lo que mejor le convenga.
Muchas gracias por vustra rapida respuestas y por las diferentes alternativas q me ofreceis.
La verdad es q lo de las ruedas me parec un poco engorroso porq ademas habria q movber tecaldo y mouse no?(igual es xq no lo he entendido bien, si tal explicamelo bien, porfavor)
Y luego lo del cable yo creo q va a ser la opcion adecuada sin perforar paredes ni nada, pero existe algun limite de largura para q la calidad no empeore?La calidad de visionado en la tele(29 pulgadas y un pedaz de sofa) sera buena?Porqeu si va a ser peor q en el monitor(19 pulgadas encima de la cama,no mucha comodidad) probablemente deseche la idea.Que me recomendais?
GRACIAS
Yo creo que si que se va a ver bien, en el fnac me dijeron que con 10 metros se veria de pena y no es verdad, en el trabajo de mi padre le comentaron que hasta 20 metros, si el cable es bueno, no hay ningun problema.


Con lo de las ruedas si que hay q llevar teclado y ratón.
Bueno, que os veo ingeniosos, yo soy incapaz de sacar señal de mi ati radeon 9000 pro, se os ocurre alguna forma de probar si es un RMA y puedo devolverla? no se, midiendo quiza el voltaje del cable, o yo ke se....

Saludos
Escrito originalmente por Musice


Yo tengo 10 metros por RCA y se ve perfecto, eso si, el cable es muy bueno.


ande lo pillaste ? el del "todo a cien" no m valdra,no? X-D
Escrito originalmente por Assamit@
Bueno, que os veo ingeniosos, yo soy incapaz de sacar señal de mi ati radeon 9000 pro, se os ocurre alguna forma de probar si es un RMA y puedo devolverla? no se, midiendo quiza el voltaje del cable, o yo ke se....

Saludos


tienes q ir a propiedades (boton derecho escritorio) --> Configuracion --> Opciones avanzadas --> Monitor y seleccionar la tele, q primero has de tenerla enchufada con el cable y encendida

salu2
Cuando estoy barajando la posibilidad de que la salida este rota, es porque e probado de todo, con mil drivers diferentes, diferentes windows, y no va....
Assamita, enxufa el cable a la tele, y después enciende el pc ( con la tele encendida) si no funciona así, mal asunto.
En teoria se tendría que activar sola haciendolo así.

El cable me lo compré en el FNAC dos cables RCA video de 5m de oro con noseke paridas anti-interferencias y nosekuantas cosas + XD [fumando] y en una tienda de BCN que se llama Onda Radio me compré un empalmador hembra-hembra para unir los cables.

Para el audio no hay problema pq si que encontré de 10 metros y de muxo +.
para el audio es un cable De Jack a estereo por RCA
Por eso decia que si no se os ocurria alguna forma de probar la salida, porque esto huele mal...

Saludos
muchas gracias por cuestros consejos.me he decidido a meter un cable de 10 meros xq el pavo de la tienda me ha dicho q es de mucha calidad y solo tiene perdidas a partir de 20 metros.ya os contare q tal va.
Escrito originalmente por Assamit@
Cuando estoy barajando la posibilidad de que la salida este rota, es porque e probado de todo, con mil drivers diferentes, diferentes windows, y no va....


Si probaste con otro cable, huele mal si.

salu2
Escrito originalmente por Assamit@
Bueno, que os veo ingeniosos, yo soy incapaz de sacar señal de mi ati radeon 9000 pro, se os ocurre alguna forma de probar si es un RMA y puedo devolverla? no se, midiendo quiza el voltaje del cable, o yo ke se....

Saludos


a mi me venia la salida dvi defectuosa (no funcionaba) en la 8500, tranquilamente puede estar rota, no te comas mucho la cabeza...
Escrito originalmente por gojesusga


Si probaste con otro cable, huele mal si.

salu2


He probado con 3 cables, win 2k, xp y 98, con una tele y un video....ya no se ke mas acer....

Saludos
Buenas, yo me comi mucho el coco y al final coji un cable Svideo de 15 metros i se ve perfectamente, el de audio aun no lo he cojido porque lo quiero poner a traves de la cadena de musica i los bables estan jodidos, i primero hay que comprar bafles.... el cable Svideo lo tengo detras de la tele porque el pc lo tengo en la segunda planta, intente pasarlo por alguna cañeria de cables.. pero no pude, o por la ventana.. xD pero como lo uso poco pos se queda detras de la tele.

El sabado pasao hice una fiesta i estube con el cable poniendo videoclips i cosas wapas en la tele grande i no se si se ha jodido la tele por el euroconector o k porque enciendo la tele i pone 8.8 es una tele grundig, me han dicho k si estas mucho con el cable puesto puede acabar jodiendo la tele, o otra cosa es k se haya jodido por la tormenta mientras k estaba yo en la campus party, no se.. a ver k dice el seguro si nos la paga... creo k no me dejo nada mas..
SALU2
la ultima pregunta.alguien sabe como he de configurar el ordenador para sacar la señal por la tele. es q por lo q decis si conecto ambos a la vez se va a tomar por culo todo.q hgo?
gracias
buenas, me he komprado hoy mismo un kable para konektar el pc a la tele y no me funciona. primero he konektao el kable al ordenador, luego a la tele, enciendo la tele, pongo el canal AV, reinicio el PC y no se ve nada. voy a lo de propiedades, configuracion etc etc para seleccionar el otro monitor pero no me aparece... alguna idea ? puede k mi TV OUT tb este jodido ? es una Gforce 4 MX 440 SE

gracias
Creo k se te olvida algo i es poner el monitor a 16 bits i a 800 x 600 no se si tendra algo k ver, pero a mi me dijeron k hay que ponerlo asi...

i luego si k se te vera en la tele too
una pregunta tontita , como se llama exactamente el cable? quiero decir cuando yo vaya a la tienda q tngo q decirle al tipo?

asias! [fumeta]
vale, resulta k el konektor k debo enchufar al PC no enkaja del todo bien. he abierto el PC y se debe a k la targeta, por un lado, hace tope kon un chip de la plaka base y no deja k forme un angulo rekto, por lo k el enchufe kda inklinao, y al meterlo pues no enkaja bien. de todas formas, he konseguido (apretando jeje) k se vea pero me okurre lo siguiente:

enciendo el PC, se empieza a ver en la tele bien, eso si, kada vez k en el PC kambia de una pantalla a otra mientras esta arrankando dan pekeños kortes en la television. pos lo ultimo k veo en la tele es la barra de XP moviendose de izquierda a derecha. lo de "Bienvenido" y el eskritorio ya na, a partir de la barra de karga de xp, pierde la konexion y en la tele welve a poner AV1.

alguna idea ?
no me aklaro, ahora konsigo k funcione, pero no se ve el eskritorio ni nada, la pantalla se ve gris (en esta tele lo tengo en blanko y negro) pero si paso el raton de 1 pantalla a otra lo veo, es komo si tuviera 1 pantalla enorme jeje, pero yo no kiero eso, yo kiero k en la tele se vea exaktamente lo mismo k se ve en el PC, eso komo lo konfiguro ?
eso es que lo tienes configurado como una extension del escritorio, tienes que ir a la configuracion de la tarjeta y ponerlo como pantallas clonadas (ves en las dos lo mismo), o tambien puedes poner solo la tele y desactivar el monitor.
de todas formas creo que se puede arrastrar el media player o lo que uses para ver pelis a la parte del escritorio que es la tele

saludos
a ver, he konseguido por fin lo de clonarla y tal pero ahora tengo un problema. se ve el eskritorio en kolor y tal, todo bien, pero el problema es, abro una peli kon el windows media player, la pongo y me iba a la sala tan feliz a verla, pues resulta k se ve el windows media player, pero la peli k estoy reproduciendo no, se ve un kuadrado negro en vez de la peli. k extraño, k koño puede ser ?

por cierto, si en el Pc tengo una resolucion de 1024x768 a 32bits, esto afekta en alguna manera a la tele ? konviene bajarla pa k no se joda ? gracias de nuevo
vale, un paso mas, ahora, tokando algo en la konfiguracion de los drivers de Nvidia le dao pa k mande la señal a la tele en vez de al PC, pero ahora se ve en blanko y negro [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

en fin, lo voy a dejar por hoy, mañana por la mañana me levantare freskito y kon mas ganas de probar

salu2
yo al final m he comprado ste cable en el FNAC x 17 € y se me ve de putamadre :-P es de 5 metros xo m viene de perlas :Ð


Fotito!


Imagen
joder. ayer stuve viendo un par de pelis y de puta madre, hoy me llevao el kable a kasa de un kolega pa k lo viera y ahora lo he welto a ensufar pa ver otra peli pero no se k koño le pasa k veo todo en blanko y negro, ya me paso la primera vez tb. se veia b/n, me fui a sobar, probe a la mañana siguiente y a kolor, hoy a la noche se ve en b/n otra vez, alguna explikacion ? y solucion ? :D
31 respuestas