cuadro rojo al iniciar en bios

Buenas, estoy algo perdido con mi pc, me está ocurriendo algo que nunca habia visto a ver si alguien me puede orientar.

mi equipo( al menos las partes afectadas) PNY GTX670 y placa base ( gigabyte GA-Z68MA-D2H-B3 (Rev. 1.0))

estaba funcionando con windows 8 y aleatoriamente me han salido puntitos brillantes en pantalla, al reiniciar el equipo el post de la bios sale enmarcado por uncuadro rojo y no inicia correctamente, provocando fallos de kernel de gpu en el sistema, a veces windows intenta recuperarse y lo consigue otras no, teniendo que reiniciar 10 o 15 veces..

he formateado y metido win 7 pensando que podria ser fallo de controladores pero nada ocurre lo mismo.

en principio pensé en la gráfica, pero ese marco rojo que sale en el post me tiene muy confuso

( cuando el pc inicia correctamente el marco no sale)
¿Que fuente de alimentación tienes? Los más seguro que este jodida.
Un saludo
la fuente?? los voltajes que muestra la placa estan dentro de margenes

es una Tacens Radix IV 750w
No puedes probar con otra gráfica?
la placa base trae grafica integrada.. probare con esa e intentare dejarle la mia a un compañero para que la pruebe..

pero claro si el fallo es de fuente igual no nos da fallo a ninguno de los dos al necesitar menos consumo la FA

de lo del cuadro rojo de la bios os suena algo? en el manual de la placa ni rastro
Ratz escribió:la placa base trae grafica integrada.. probare con esa e intentare dejarle la mia a un compañero para que la pruebe..

pero claro si el fallo es de fuente igual no nos da fallo a ninguno de los dos al necesitar menos consumo la FA

de lo del cuadro rojo de la bios os suena algo? en el manual de la placa ni rastro

Lo del cuadro rojo es la primera vez que lo leo, suelta la gráfica y prueba con la de placa por ir acotando el terreno.
Lo del cuadro rojo es un artifact por fallo directo de GPU.

No saques conjeturas, simplemente prueba con la integrada. Por los detalles que pones en tu consulta el núcleo de tu gráfica ha petado, la causa es lo que tienes que centrarte en descubrir o posiblemente pasara lo mismo si montas otra.
Dudo mucho que sea un artefacto, es un marco perfecto, después intentaré subir fotos.

y lo de la GPU aunque es lo que parece por el error y tal tengo mis dudas.. decir que antes de esta grafica descmbien una ATI por problemas de artefactos.. ya me mosquea dos iguales con lo mismo.
¿Tienes alguna clase de OC (Cpu, Gpu, Memos...)? Porque eso también puede provocar esas inestabilidades, si esta todo de stock y la fuente esta OK, todo apunta a gráfica muerta.

Salu2
Y si sigue pasando el problema con la integrada, ya sabes.....placa.
Pero claro, esto es hablar por hablar, yo haria todo como te han comentado, probar sin la grafica, si la puedes probar en otro equipo mejor, y si pudieras probar otra fuente te quedarias mas agusto, por que a estarias descartando casi todo lo que pudiera pasar.
las gygabyte avisan cuando haces overclock y no funicona perfectamente, puede ser que la bios principal esta dañada y esta trabajando la dual, prueba cone l @bios y actualiza tu bios, desde la pagina de gygabyte bajas esa utilidad
Bueno por ahora he probado solo a funcionar sin gráfica y funciona perfecto . sin fallo de marco rojo en bios y sin artefactos por lo que parece que está claro.

aun asi me aconsejais que pruebe actualizar bios y probar grafica en otro PC ??

PD: Gracias a todos por la ayuda ;)
Ratz escribió:Bueno por ahora he probado solo a funcionar sin gráfica y funciona perfecto . sin fallo de marco rojo en bios y sin artefactos por lo que parece que está claro.

aun asi me aconsejais que pruebe actualizar bios y probar grafica en otro PC ??

PD: Gracias a todos por la ayuda ;)

Yo lo primero que probaría es a actualizar la BIOS, si sigue pasando lo mismo prueba tu gráfica en otro equipo.
Ese cuadro son artifacts y normalmente son por culpa de la vram de la grafica,

Resumen: ves ahorrando para otra grafica.
Si te ha pasado lo mismo con 2 gráficas ya... no es por ser pesao pero deberías ver que es lo que se las carga XD, fuente o placa, una de 2.
ditifet escribió:Ese cuadro son artifacts y normalmente son por culpa de la vram de la grafica,

Resumen: ves ahorrando para otra grafica.

Afortunadamente esta todo en garantía, pero los artefactos no son random? a ver si puedo poner captura.

y si es la idea no quiero que me den otra gráfica y me pase lo mismo.

EDITO:

Probado actualizar bios
pinchar en otro slot la grafica y persiste..

este fin de semana probaré la gráfica en otro equipo.. os dejo captura del marco que os comento

Ver Imagen: http://s2.subirimagenes.com/otros/previ ... 301pro.jpg
15 respuestas