NDSI Error con cartuchos originales

Hola comunidad, buen dia a todos. Bueno el motivo por el cual escribo es que, tengo una nintendo dsi de un amigo que aparentemente la tenia con una R4. Me dijo que la habia actualizado a la version 1.4.5 y la R4 dejo de funcionar. Por lo que se decidio a comprar cartuchos ORIGINALES , pero estos no los lee tampoco. Al insertar cualquier juego Original en la consola salta el siguiente mensaje SE HA PRODUCIDO UN ERROR MANTEN OPRIMIDO EL BOTON POWER PARA APAGAR LA CONSOLA: CONSULTA EL MANUEL DE OPERACIONES DE LA CONSOLA PARA OBTENER MAS INFORMACION, los hemos probado con 3 juegos originales distintos y hace lo mismo. Los juegos funcionan bien, los he probado en otra NDS.

Esto tiene solucion? espero que me puedan ayudar. Saludos

Edito Intente actualizarla y no puedo porque me dice que tiene la ultima actualizacion y no es necesario hacerlo. Tambien la formatee pero sigue dando el mismo error. Alguna Ayuda?
Puede ser que sea problema del lector de cartuchos(Slot).
Muchas gracias por tu respuesta. La verdad nose que puede ser. Intente volver a actualizarla pero no me deja porque tiene la ultima actualizacion. Me quedaria probar formateandola. Aunq no se si eso solucionara el problema, pero puedo intentar
solo te sale error al interntar jugar ? el resto de funciones te funciona bien ? puede ser el slot del cartucho si no encuentras otra solucion como ultimo tendrias que comprar o consegir un slot y desoldar y soldar uno nuevo haber si se soluciona ,pero hay que tener esperiencia para poder quitarlo ya que si no saves te llevaras las pistas de la placa y adios consola ,tienes que usar un soldador de 11w y lamina de desoldar
Antes de ponerte a soldar comprueba que no se haya introducido nada extraño en el slot (polvo, suciedad, pelusilla, etc.). Un buen toque con un bote de aire comprimido te iría bien.
4 respuestas