Me he cargado mi Arctic Xtreme :( solucion?

Hoy por no fijarme me he cargado el ventilador de un arctic xtreme, el caso es que he ido a probarlo directamente desde la fuente y por medio de adaptadores sin darme cuenta he conectado el positivo al +5v y el negativo al +12v.
Ni se ha movido, ni echado humo, ni nada, pero ahora no funciona, y como es el primero de los 3 que lleva ahora los demas tampoco funcionan.

- Alguien puede explicarme que ha podido pasar?
- Tiene solucion?
Si no me equivoco le has metido -7v (la diferencia entre +12 y +5v), no se si le has podido dañar algo, desconozco si estas disipaciones tienen algo de circuitería en su alimentación o alguna protección de voltaje que haya podido ser dañada por ese voltaje negativo.
el primer ventilador es pwm, por lo que algo de circuiteria lleva.

He probado los otros 2 ventiladores (de 2 pines) metiendoles directamente la alimentacion y funcionan, pero el primero, el pwm, tiene 4 pines y aun metiendole el voltaje a los 2 de alimentacion sigue sin funcionar, por lo que me da que hay algo en el ¿controlador? del ventilador que hace que no llegue el voltaje y obviamente no pasa tampoco a los demas.

yo de electronica poquito por eso me gustaria saber si hay algo que se haya jodido y que se pueda reemplazar, porque desechar los 3 ventiladores porque no funcione uno...
Pero no le ves nada de circuitería supongo, estará completamente integrado en el ventilador, me da que aunque pudieses dar con lo que esta dañado no haya repuesto que puedas comprar...
pues si, todo integrado.

he visto en la web de arctic.ac que venden los ventiladores separados, muy buen precio aunque me sale mas caro el envio que el articulo, pero no voy a complicarme mas, pedi uno nuevo y asi destripo el roto sin miedo a ver si le veo algo.
4 respuestas