dudas sobre procesadores.........

bueno se me estropeo el portatil, y como esta la economia como esta, voy a tirar de un viejo sobremesa que tenia, la duda viene a que me han dado un procesador usado, un intel core 2 duo e 6750, 4MB Cache, 2,66GHz, 1333 MHz FSB, y yo tengo puesto un intel petium e 2140 1M Cache, 1.60 GHz, 800 MHz FSB , mi placa es una acer con un chitset intel 946pl/gz............. supuestamente solo llega hasta los 800 fsb.......

mi pregunta es? que pasaria si el intel core lo pongo? peligro de que no vaya? puede estropearse el sistema? trabajara mas lento?........ hay alguna manera para ponerlo y funcione bien?
Tendrias que ver las especificaciones de tu placa, las compatibilidades de los procesadore, para ver si te iria o no, como no pones el modelo en concreto de tu placa no sabria decirte.
Lo que si te comento es que el 6750 es muy buen procesador C2D, yo lo he tenido y la verdad que para el tiempo que lo he tenido estaba muy contento con el.
javimelon escribió:Tendrias que ver las especificaciones de tu placa, las compatibilidades de los procesadore, para ver si te iria o no, como no pones el modelo en concreto de tu placa no sabria decirte.
Lo que si te comento es que el 6750 es muy buen procesador C2D, yo lo he tenido y la verdad que para el tiempo que lo he tenido estaba muy contento con el.

supuestamente es una placa acer e946gz, viene en un ordenador acer aspire m 3600 ,pero no he encontrao informacion sobre ella,en algunos me pone en 800 max otros sitios me pone FSB
1066/800/533 MHz, pero este procesador es 1333........ y tampoco estoy muy seguro si es verdad de donde lo he visto si estaba actualiada....... como lo podria saber con seguridad? te lo agradezco de antemano

he abierto el ordenador y en la placa viene 946gzt-am2 v1.0
por ejemplo en la pagina http://www.pc-specs.com/mobo/Acer/Acer_ ... tible_CPUs dice q es compatible........ tengo un lio de...........
Segun el enlace que has puesto si es compatible, asi que no tendras problemas.
javimelon escribió:Segun el enlace que has puesto si es compatible, asi que no tendras problemas.

ya pero es el unico q pone q es compatible........ pero en otros se queda en 800, y en algunos 1033............. que creer? como puedo asegurarme de no meter la pata?
juanqueco escribió:
javimelon escribió:Segun el enlace que has puesto si es compatible, asi que no tendras problemas.

ya pero es el unico q pone q es compatible........ pero en otros se queda en 800, y en algunos 1033............. que creer? como puedo asegurarme de no meter la pata?

Probando, no te queda otra, ya que si en las especificaciones te dice que si, y tu aun sigues con dudas, ya sabes lo que te toca, probar.
javimelon escribió:
juanqueco escribió:

Probando, no te queda otra, ya que si en las especificaciones te dice que si, y tu aun sigues con dudas, ya sabes lo que te toca, probar.

si pero claro ya q hay diferentes especificaciones........ a cual echar cuenta? lo q no quiero es joder tb el sobremesa........ de todas formas mañana acer tiene un chat de asesoramiento, les preguntare para que me lo confirmen........ ya os contare que me dicen, gracias a todos, sobre todo a javi melon
Voy a intentar explicartelo mas sencillamente para que no te preocupes tanto....
Te vale perfectamente, y si el procesador es de mas velocidad que el FSB de la placa, el procesador se adapta siempre a la baja, por lo que podras ponerlo sin problemas, eso si, no sacaras el rendimiento al 100% de ese procesador, pero ir ira, seguro.
javimelon escribió:Voy a intentar explicartelo mas sencillamente para que no te preocupes tanto....
Te vale perfectamente, y si el procesador es de mas velocidad que el FSB de la placa, el procesador se adapta siempre a la baja, por lo que podras ponerlo sin problemas, eso si, no sacaras el rendimiento al 100% de ese procesador, pero ir ira, seguro.

jajaj gracias eso me queda mas tranquilo....... ya mañana lo pondre..... y veremos a ver q tal.... la verdad q tengo un intel core e 2140 ..... es mas basico...... con que vaya mejor me conformo........ alguna herramienta me aconsejais para ver diferencias una vez puesta la "nueva" como puedo controlar los datos de funcionamiento de una a otra.........de verdad te doy las gracias.......
La disparidad de especificaciones bien puede ser porque existan varias revisiones de la placa, y que por ejemplo la "versión" 1.0 no acepte el procesador y la "2.0" sí. En cualquier caso busca si existen actualizaciones para la BIOS por si dan compatibilidad con procesadores y abre la caja y busca el número de revisión de tu placa para asegurarte del modelo exacto.

Como mucho si instalas el procesador y no funciona (lo de funcionar a menor FSB no lo había oído :S) sólo habrás perdido el tiempo.
Pruebalo, lo pero que puede pasar es que no te arranque, o que lo haga funcionando a menor velocidad.

Viendo que proviene de un acer y debido a sus apestosas bios capadas pues no sabria decirte, pero pruebalo no hay mas.
desgraciadamente no funciona............. intenta arrancar, pero ni si quiera manda señal al monitor......... lastima....... tendre q vender el procesador ........me cachis en la mar y en los de acer q me engaññaron!!
Pues es una putada, pero es como todo, si en un futuro pretendes tirar de portatil, no dudes en venderlo, algo sacaras por el.
javimelon escribió:Pues es una putada, pero es como todo, si en un futuro pretendes tirar de portatil, no dudes en venderlo, algo sacaras por el.

nada ya lo he puesto a la venta en ebay...... a ver si puedo recuperar parte de loq me ha costado..... creeis que notare la diferencia pasando de un intel dual core e 5300 al q tengo ahora? un dual core e 2140¿??
Mira a ver la marca y modelo de la placa que aunque lo haya ensamblado ACER pues el fabricante de dicha placa sea ASUS, GIGABYTE, MSI etc... y con la ultima bios disponible del fabricante (no de asus) podria ser que te lo pillase.
ditifet escribió:Mira a ver la marca y modelo de la placa que aunque lo haya ensamblado ACER pues el fabricante de dicha placa sea ASUS, GIGABYTE, MSI etc... y con la ultima bios disponible del fabricante (no de asus) podria ser que te lo pillase.

y como hago eso? como puedo saber de quien es? en la placa pone 946gzt-am2 v1.0 ........ como descifro de quien es?

creo q es una phoenyx........ como la actualizo?
nada la q pones abajo de acer era una anterior............. pufffff, y la de antes no lo veo...... pq las especificaciones q vienen como max es 1066...........

cuando he instalado una anterior y se ha puesto a buscar todo, pq el administrador de dispositivo no enconttraba casi nada.......... asi q mejor virgencita me quedo como estoy, a no ser que encuentre la de verdad.......... ahora mismo estoy en 1 junio del 2007......... intentare buscar mas....... pero ahora mismo....... hasta que no de con el, no instalo nada mas........ pero vamos gracias por la ayuda y si alguien me ayuda a buscar se lo agradeceria un monton
17 respuestas