No estoy de acuerdo, DS no cumplió mis expectativas y 3DS me está encantando. Palabra de veterano portátil de nintendo: La resistencia de mi vieja Game Boy me salvó en la guerra.[/quote]
tuviste la ds y no te termino de convencer ? yo nunca tuve una consola portátil, la 3dsxl va a ser la primera, pero estudiando la nintendo ds me parece de lo mejor seguida de gameboy advance(solo por algunos juegos), lo que no me gusto es que hayan sacado la dsi, porque algunos juegos están hechos basados en el nuevo hardware de dsi y no lo podes jugar en una ds, entonces eso te obliga a comprar también la dsi para jugar a todo el catalogo[/quote]
Supongo que DS no cumplió mis expectativas porque, entre otras cosas, las sagas más clásicas de Nintendo habían perdido un poco, para mi gusto. En GBA teníamos dos Zeldas buenísimos (uno era un remake, pero estaba muy bien hecho y traía extras), muchos Mario-remakes con novedades frescas, el Mario Kart, grandes RPGs estilo SNES, pokémon, metroid (dos juegazos como la copa de un pino). En DS teníamos un Metroid que no era malo pero perdía en frescura y gráficamente era un "quiero y no puedo" imitando a la Game Cube, el Mario Kart DS también era como el de la Game Cube pero en cutre (y creo que es un buen juego), la versión del Mario 64 y el NSMB no me divirtieron como en GBA, por no hablar de que los Zeldas de DS han sido los peores de todos (y he jugado toda la saga). Los de Pokémon fueron ganando generación tras generación, pero en DS la cosa se volvió demasiado agobiante, los gráficos eran de nuevo un quiero y no puedo con el 3D (en advance eran preciosos).
La consola me pareció muy moderna y traía novedades frescas, pero me daba la sensación de que se quedaron en el camino. Tuvo cosas buenas, sí, pero no estuvo a la altura de la game boy. Ahora con 3DS tienes las "moderneces" de la DS pero bien hechas, juegos de toda clase y grandes títulos con mucha calidad, además de que también puedes hacerte con los clásicos.[/quote]
En otro hilo dije algo parecido a lo que vos dijiste, pero yo lo dije por gameboy advance, a mi me parece que en gameboy advance fueron muy ambiciosos en tratar de hacer juegos como mortal kombat deadly alliance y eh visto otros títulos que también fueron demasiado para ese hardware resultando algo de poca calidad, la mayoría de los port que eran de snes también no alcanzaban esa calidad ni en gráficos ni sonido, por ej killer instinc de snes fue algo ambicioso si vemos el juego corriendo en la maquina arcade, sin embargo consiguieron que quedara muy bien el port y se aprecia un excelente sonido, gráficos y jugabilidad.
en nintendo ds se perfecciono el 2d alcanzando un nivel máximo y lo demostró en juegos como mario & luiggy: viaje a el centro de browser, en cuanto al sonido tambien, ya la mayoría de los juegos muestra buena calidad, en gráficos 3d a veces parecia un sega saturn o una playstation pero mostró gráficos mas pulidos y modernos...
aca un ejemplo de la capacidad 3d: 
http://www.youtube.com/watch?v=iu66Q8Gk2Fk