¿Existe una burbuja en coches de segunda mano?

Hace un par de años encontrabas coches bastante decentes por menos de 2000 euros, ahora por 3000 te venden porquerías con muchos kilómetros y muchos años, apenas hay nada por debajo de 2000 euros que merezca la pena. Para gastarme 4000 pavos en un coche con 120.000 kilómetros me lo compro nuevo. El mercado automovilístico de segunda mano da grima.
No hombre no, tu busca, rebusca y vuelve a buscar, veras como encuentras lo que quieres al precio que quieres. ;)
yo si que lo creo, a los concesionarios les cuesta encontrar coches a buen precio, el VO esta caro.
¿Cómo se puede crear una burbuja en un mercado de segunda mano? Yo más bien creo que lo que pasa es que la gente está más desesperada por sacar dinero de donde sea. De todas formas, seguro que se puede encontrar un coche medio en condiciones a un precio justo.
No lo sé, pero si la hay es por que a lo mejor han visto que hay pueden "timar" a la gente, pues ya se dijo que la venta de coches había bajado bastante, como es normal, y la peña tirará más por los de 2ª mano y hay aparece trinconeti a pedirte un "pastón" por una mierda de coche.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Por un lado no se dan créditos al consumo y por otro lado la gente no tiene disponibles 15000 euros para un coche nuevo, por lo tanto la gente se va al mercado de segunda mano. Burbuja no, pero hay bastante demanda y por lo tanto suben los precios. Yo mismo estoy buscando uno para acabar de quemar de 10 o 12 años, coches que en sus tiempos me habrían costado 800 euros o así y ahora están por 1200-1400.
En un bien que cada día que pasa se deprecia, que cada año vale menos, no hay burbujas. Cada uno pide lo que cree que vale lo que vende, pero busca y verás como encuentras, cualquiera que lleve 6 meses intentando vender el coche y no lo haya conseguido, ya lo tiene a precio de mercado.
paco_man escribió:Hace un par de años encontrabas coches bastante decentes por menos de 2000 euros, ahora por 3000 te venden porquerías con muchos kilómetros y muchos años, apenas hay nada por debajo de 2000 euros que merezca la pena. Para gastarme 4000 pavos en un coche con 120.000 kilómetros me lo compro nuevo. El mercado automovilístico de segunda mano da grima.

Y hace bastante mas años (preguntale a tu papa) te comprabas un coche nuevo, y al año siguiente lo vendias por lo que te habia costado.

Aqui el personal esta muy mal acostumbrado. Un buen coche, es un buen coche tenga 10 años en lo alto. Lo que no vas a encontrar son cochazos nuevos con todos los extras tirados de precio en el mercado de segunda mano, y por 4000€ hay coches con menos de 80.000km y con poquitos años en lo alto, otra cosa es que sean considerados "decentes" para alguien tan esquisito.

Y no, no es que los coches de segunda mano sean caros, es que las marcas les han visto las orejas al lobo y han tirado los precios de los coches nuevos. Ni en mis sueños mas humedos podria ver un Seat Toledo o Leon por 13.000€ nuevo, o un Auris o Ceed... Esos coches hace apenas un año con el mismo equipamiento que ofertan costaban no menos de 18.000€. Han visto que el mercado de segunda mano se esta moviendo mucho con gente que tiene que vender (malvender) hasta el perro, y las marcas no van a ser menos, porque estan viendo que se van a comer su produccion.

Guardate esos 4000 eurazos de "rico", a ver si en un parde años puedes volver a decir lo de "pa eso me compro uno nuevo".
paco_man escribió:Hace un par de años encontrabas coches bastante decentes por menos de 2000 euros, ahora por 3000 te venden porquerías con muchos kilómetros y muchos años, apenas hay nada por debajo de 2000 euros que merezca la pena. Para gastarme 4000 pavos en un coche con 120.000 kilómetros me lo compro nuevo. El mercado automovilístico de segunda mano da grima.

Compra, compra, que los precios nunca bajan. Además, a 24 meses lo pagas sin interarte XD

Hay mucha demanda, sí. La gente ya no puede pagar coches nuevos, y no queda opción que recurrir al mercado de 2a mano.

Tengo conocidos que han optado por comprarse el coche de 2a mano en Alemania o en Francia.
mondillo escribió:Y hace bastante mas años (preguntale a tu papa) te comprabas un coche nuevo, y al año siguiente lo vendias por lo que te habia costado.

Aqui el personal esta muy mal acostumbrado. Un buen coche, es un buen coche tenga 10 años en lo alto. Lo que no vas a encontrar son cochazos nuevos con todos los extras tirados de precio en el mercado de segunda mano, y por 4000€ hay coches con menos de 80.000km y con poquitos años en lo alto, otra cosa es que sean considerados "decentes" para alguien tan esquisito.

Y no, no es que los coches de segunda mano sean caros, es que las marcas les han visto las orejas al lobo y han tirado los precios de los coches nuevos. Ni en mis sueños mas humedos podria ver un Seat Toledo o Leon por 13.000€ nuevo, o un Auris o Ceed... Esos coches hace apenas un año con el mismo equipamiento que ofertan costaban no menos de 18.000€. Han visto que el mercado de segunda mano se esta moviendo mucho con gente que tiene que vender (malvender) hasta el perro, y las marcas no van a ser menos, porque estan viendo que se van a comer su produccion.

Guardate esos 4000 eurazos de "rico", a ver si en un parde años puedes volver a decir lo de "pa eso me compro uno nuevo".

Sinceramente, no sé a qué viene ese tono tan beligerante sin venir a cuento. Simplemente ha dicho que quiere comprar un coche de segunda mano y los ve caros. Relax, que algunos parece que vivais con la escopeta cargada.

Saludos
No hay psta para gastarse 12000€ en un coche, así que el que lo necesita, busca en la 2º mano. Y como todo, dónde hay demanda, la oferta sube de precio.
La verdad es que personalemente, creo que no volveré a comprar un coche nuevo. Hay mucha oferta de coches en muy buen estado de 2º.
Nada más lejos de la realidad, no sé dónde habrás mirado...
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
A mi un morito hace nada me ofreció 300 euros por mi vectra diesel con 128.000 km. [+risas] La verdad es que lo vi un tanto desesperado por eso lo mandé a seguir buscando :p
1.000 pavos un saab 900 descapotable con 140.000km hace menos de 1 año [+risas]

2.3, el amigo de Repsol lo llamamos
El mercado de vehículo usado no llega a cubrir la demanda <-- Pinchad para acceder ala noticia

Fuente: Elmundo.es

1 saludo [bye]
Creo que parte de la culpa de esto la tiene el Plan Pive. Los concesionarios llevan los coches entregados al desguace, con lo cual hay menos coches de sgunda mano ofertados. Si te dan 3000 € por tu coche usado ya no merece la pena venderlo por menos de 3000 por tu cuenta, ¿qué sucede? pues que por menos de 3000€ solo hay basura. Malditas subvenciones que joden por ambos extremos, y encima de nuestro bolsillo.
Es fácil, no hay una burburja de coches de segunda mano, es que la gente está al paro y no pueden ir a comprar un coche nuevo porque no tienen cómo pagarlo... ¿solución? coches de 2n mano y pagar de lo que tengan "ahorrado" en el banco

Por eso hay más demanda de coches de segunda mano que nuevos, aun que hagan ofertas las marcas para vender nuevo... no hay dinero para ello
16 respuestas