Dudas nuevo PC Gamer

Buenas tardes compañeros!

Soy nuevo en el foro, aunque llevo ya bastante años leyéndoos. Ahora me he atrevido a abrir un tema ya que he decidido a montar mi propio Pc y que menos que recibir algunos consejos vuestros [oki] . Estos son los componentes:

Procesador: Intel Core I5-3570k 3.4ghz Box
Placa Base: Asrock Z77 Pro4
Memoria RAM: G.skill Ripjaws X Ddr3 1600 Pc3-12800 8gb 2x4gb Cl9
Ventilador CPU: Cooler Master Hyper Tx3 Evo Cpu Cooler
Disco Duro: Seagate Barracuda 7200.14 1tb Sata3
Torre: Nox Coolbay Sx Usb 3.0
Fuente Alimentación: Corsair Cx750 750w Builder Series 80 Plus Bronze
Tarjeta Gráfica: Gigabyte Geforce Gtx 660 Oc 2gb Gddr5

Todos los componentes son de PcComponentes y salen por 742.9 €.

Mi presupuesto varia entre los 700-800€, así que acepto recomendaciones de todo tipo. Decir que en cuanto a procesadores quiero Intel y en gráficas Nvidia. Mis principales dudas están con la Placa Base ya que he leído buenos comentarios sobre Asrock, pero dudo entre la Z77 Pro 4 y la Z77 XTREME 4. En cuanto a torres estoy entre la Nox Coolbay Sx Usb 3.0 y la Nox Coolbay Sx Devil Usb 3.0. Tengo previsto ocear y es por esto que también pido recomendación en cuanto a ventilación y, sobretodo, la Placa Base.

Muchas gracias por todas vuestras respuestas [tadoramo] !
Yo en tu lugar cambiaba el 3570k por el 4670k y la AsRock Z77 Pro4 por la Asrock Z87 Pro4, sobre todo por las prestaciones del nuevo chipset.

Todos los problemas que tiene Haswell los tiene Ivy Bridge, Haswell cuesta alrededor de un 5% más y también rinde alrededor de un 5% más, así que es el mismo precio/rendimiento.
Si es para gamer intentaria estirarme minimo a por una gtx760.

La fuente creo que las cx es de la gama baja de corsair y no hacen justicia a la fama de la marca, pondria una aerocool strike 600w o una coolermaster.

Si no vas a poner un ssd, vete mejor a por un hd western black caviar, merece bastante la pena el cambio
No soy ningun experto, no he tenido ninguno de los dos proces... pero por lo que he estado viendo haswell aunmentaba (aun más) la temperatura con respecto a Ivi (y perdon si me equivoco pero creo que es así)

Por tanto no se hasta que punto compensará eso que comentas de irse a Haswell, desde luego que por 5% más de rendimiento yo no me iva a Haswell si hay mayor temperatura...

Pero si estoy con el compañero, si puedes estirarte un poquito más una 760...

Saludos
Me encantaría poder optar por la gtx 760 pero se me dispara el presupuesto...

Es cierto que la diferencia de precio entre Haswell e Ivy es prácticamente nula, pero sí que me preocupa el tema de la temperatura... Además según he podido leer, Ivy es mejor para OC.

En cuanto a la fuente de alimentación, con la de 600W tendré de sobra? No quiero quedarme corto en este aspecto ya que no hay tanta diferencia con las de mayor potencia.

El equipo quedaría así siguiendo vuestras recomendaciones:

Procesador: Intel Core I5-3570k 3.4ghz Box
Placa Base: Asrock Z77 Pro4
Memoria RAM: G.skill Ripjaws X Ddr3 1600 Pc3-12800 8gb 2x4gb Cl9
Ventilador CPU: Cooler Master Hyper Tx3 Evo Cpu Cooler
Disco Duro: Wd Caviar Black 1tb Sata3 64mb
Torre: Nox Coolbay Sx Usb 3.0
Fuente Alimentación: Aerocool Strike-x Power 600w
Tarjeta Gráfica: Gigabyte Geforce Gtx 660 Oc 2gb Gddr5

Muchas gracias de nuevo!
La fuente Corsair si o si. Tienes la GS600.
Con respecto a la caja pillaría Antec.
GPU pillaría la 7950 o la nueva 270x dual q vale algos y está en el medio entre la 7870 y la 7950
Con tu presupuesto una 760 entra perfectamente, y creeme que vale mucho mas la pena que una 660. Yo me montaría algo así: www.pccomponentes.com/pccly/2cB4D62e
7 respuestas