Tal y como planteo otro juego que claramente son spinoff son los juegos de Rabbits, spinoff de los juegos de Rayman.
Son spinoff porque es una franquicia con entidad propia que ha surgido de Rayman pero ya se ha separado de este, siendo en algunos momentos incluso más exitoso que Rayman
Pero claro, donde deja de formar parte de una saga y convertirse en una saga propia y por tanto en un spinoff no está delimitado por una linea sino que es ambigüo.
Se puede considerar los Mario Party o Mario Kart como un spinoff por ser una saga de juegos surgidos de los juego de Mario, pero también se puede considerar que esos juegos forman parte de la franquicia de juegos de Mario ya que si consideramos un spinnoff algo como el Rabbits entonces un spinoff de Mario es un juego que surje de los juegos de Mario pero no es un juego de Mario...cosa que es imposible si el juego se llama Mario lo que sea
Sobre el hecho de tener en cuenta el genero para considerar algo spin off...No estoy de acuerdo porque spinoff es un concepto narrativo, no sobre jugabilidad. Una saga de juegos pueden estar formada por juegos de varios generos distintos sin considerar que cada genero es una obra diferente relacionadas, o una saga puede estar formada por juegos de un genero durante un tiempo y luego de otro. No basta con que el genero cambie para que sea otra obra independiente.
Tukaram escribió:los mario plataformeros si poseen una minima trama y continuidad no es la panacea pero algo de nexo como saga si tienen
Nexo como saga como compartir localizaciones es una cosa, continuidad es otra. Continuidad no hay ninguna, las palabras de Miyamoto es que no hay continuidad de forma que un juego de Mario no este limitado por no contradecir cosas de otro juego de Mario y por tanto no hay una continuidad de sucesos que vayan de un juego a otro. En ese sentido es equivalente a las historias de personajes disney, enlazo un articuo que lo explica
http://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/M ... ContinuityTukaram escribió:de ai que un mario Kart /tennis loquesea dentro del universo mario sea un spin off de la saga principal pero canon en el universo mario
algo asi como Aviones que es un Spin off de Cars pero es canon dentro del universo de Cars
nose si me explico
No te explicas muy bien, porque creo que has dicho antes que Mario Kart no es canon y ahora que si lo es
Antes has puesto que lo normal es que un spinoff no sea canon en la trama principal y ahora que si
Si quieres decir que lo mas normal es que un spinoff exista dentro del mismo universo que la serie principal y dentro de la linea temporal de este. Estoy de acuerdo, es lo normal, pero creo haberte entendido en un primer momento decir lo contrario
Ejemplos de obras que no son canon dentro de la franquicia principal pero forman parte de esta franquicia no de un spinoff sería muchos de los comics de superheroes que transcurren en universos paralelos al principal de la editorial para mostrar otra version de los mismos superheroes. Los comics de XMen The End hechos por Claremon son comics de XMen que no son canon dentro del universo principal de Marvel (llamado 616)