Nuestra lista 100 mangas que hay que leer antes de morir

1, 2, 3, 4
A ver, yo cuando hablas no puedo estar de acuerdo pero si lo respeto. Pero cuando dices que tacho unas que a mi parecer no son excelentes sino que, simplemente, son buenas y pones en entredicho que deje 2 de los mejores mangas de la historia que, aunque no te guste el clamor popular, has de aceptar que deben estar si o si en cualquier listado manga que se precie...

Haztelo mirar es una frase hecha sin ningun tipo de segunda intencion ni de falta de respeto. Entiendo que tengas gustos distintos, eso te honra, pero la evidencia es la evidencia y creo que el 95% de la gente que le guste el manga no dudaria un instante en poner One Piece o Death Note en cualquier listado.

Haya paz ;)

Salu2
El clamor popular también vota a X partido en las elecciones y luego no hacen más que quejarse, no tiene porque tener razón, de hecho gran parte de esos intocables que tenéis algunos no lo son en absoluto. Hace unos años lo podían ser Naruto y Bleach y miralos ahora, o Fairy Tail, otra que esta para el arrastre por ejemplo.
El que no vea que One Piece es repetitivo es porque no quiere, al igual que hay mangas de la misma temática que Death Note que se mean en esta, empezando porque seguramente la revista en la que se publicaron no las alargaria innecesariamente.
Lo de 2 mangas mejores de la historia más subjetivo no puede ser y lo dices como verdad universal.
Faloppa t doy la razon tio, me encanta como escribes y como te expresas...akros vaya truño de lista q te has marcado, te falta willy fog y los moomins hermano
A ver... No son las dos mejores de la historia pero entre las 20 estan fijo. Y soy de vuestra opinion, se puede ir en contra del clamor popular y no dejarse llevar por la corriente en casi todos los aspectos de la vida y este no iba a ser menos, pero aunque ahora sean repetitivas u os hayan dejado de gustar no les quita que sean grandísimos mangas, verdad?

Y ya en serio, yo por mi parte dejo de alargar este dialogo de besugos que no lleva a ninguna parte y espero que no os haya sentado mal mi opinion que, aunque sigo pensando igual y no la cambio, mi intencion no es ni molestar ni mosquear al personal.

Salu2
Buffon- escribió:Faloppa t doy la razon tio, me encanta como escribes y como te expresas...akros vaya truño de lista q te has marcado, te falta willy fog y los moomins hermano


Porque no me gusta One Piece y Death Note?
No sé porque pero estupideces de este tipo me las veía venir.
para que os quedeis contentos los 2, venga. One Piece es la repolla y Death Note el manga perfecto
A mi no me metas en eso, yo por mi dejaba ya zanjada esta discusion que no aporta nada.

Salu2
Buffon- escribió:Faloppa t doy la razon tio, me encanta como escribes y como te expresas...akros vaya truño de lista q te has marcado, te falta willy fog y los moomins hermano

LoL, vamos, te has lucido. Creo que para ser el primer comentario que te marcas has ido a lo grande.

[FaLoPpA] yo no he puesto mi opinión en contra de ninguna, simplemente puse mi opinión, y dije que es complicado ponernos de acuerdo. Si hasta a mi me puede llegar a costar tener una opinión clara y concisa de por qué me gusta o me disgusta tal o cual serie, me imagino entre personas distintas.

Y ya veo casi imposible dar argumentos de quién tiene el mejor gusto, porque alguien de por ahí puso SEX en la lista, y si bien no le voy a decir que tiene mal o buen gusto, para mi, no debería de estar, pero no soy nadie para recriminarle que lo haya puesto.
Anistus si tu opinión es contraria a la mayoría eso no puede ser hombre...
AkrosRockBell escribió:Anistus si tu opinión es contraria a la mayoría eso no puede ser hombre...

Desgraciadamente hay gente que piensa así. Y yo, curiosamente, tengo opiniones propias que no todos comparten, pero mira, allá quien lo quiera comprender.

Por cierto, yo también estoy contigo en cuanto a lo de One Piece, si bien comprendo que esté en la lista, en mi lista no entraría.
Akros, que no te guste One Piece no quita que sea una obra maestra. Es decir, es muy buen manga, no te gusta OK, pero creo que es fácil de ver que One Piece es un manga muy bueno. Y ya no hablo de lo que a la gente le gusta, deja de gustas, masas o que se yo, objetivamente es un manga muy bueno. Tiene cosas malas, claro y pueden hacer que a mucha gente no le guste. Es larga, puede llegar a ser repetitiva, un inicio flojo, un estilo de dibujo especial. Pero eso no quita que la trama principal y las tramas de cada saga sean muy buenas, sorprendentes y emocionantes. Es, en definitiva, un buen shonen digno de salir en una lista de los mejores 100 mangas.

Es que claro, si no te gusta el shonen o las series largas, pues One Piece no te gusta. Pero se tiene que mirar las cosas algo mas objetivamente. Y sobretodo fuera de los clamores populares que lo único que hacen es que al final series buenas parezcan malas.
Objetivamente nada es muy bueno, eso es contradictorio, y tu mismo me dices todo por lo que no es muy buena. Shonen he leído bastante, de sobra, por eso One Piece no me gusta. Meterlo en una lista de este tipo es algo bastante personal. Desde mi punto de vista es la típica historia de piratas fusionada con Dragon Ball, cosas como "La isla del tesoro" o "La isla de las cabezas rapadas" (creo que esta última era así en castellano, Deepthroat Island) me parecen mejores historias de piratas, y sé que no es manga. De hecho uno de los arcos más aburridos que he leído nunca en un manga se lo debo a One Piece y Skypia o como se llamase.
Toda serie tiene su duración adecuada y One Piece la dropee hace eones, y viendo como va todo tengo ganas 0 de retomarla, y lo he intentado varias veces pero no me convence en absoluto. Y lo estoy viendo objetivamente si es lo que quieres, pero yo sólo lo veo un manga popular como muchos otros antes y después que él, pero no una obra maestra.

Vamos, para mi "sorpresa" OP es otra de las intocables, nada que no supiese ya
AkrosRockBell escribió:Objetivamente nada es muy bueno, eso es contradictorio, y tu mismo me dices todo por lo que no es muy buena. Shonen he leído bastante, de sobra, por eso One Piece no me gusta. Meterlo en una lista de este tipo es algo bastante personal. Desde mi punto de vista es la típica historia de piratas fusionada con Dragon Ball, cosas como "La isla del tesoro" o "La isla de las cabezas rapadas" (creo que esta última era así en castellano, Deepthroat Island) me parecen mejores historias de piratas, y sé que no es manga. De hecho uno de los arcos más aburridos que he leído nunca en un manga se lo debo a One Piece y Skypia o como se llamase.
Toda serie tiene su duración adecuada y One Piece la dropee hace eones, y viendo como va todo tengo ganas 0 de retomarla, y lo he intentado varias veces pero no me convence en absoluto. Y lo estoy viendo objetivamente si es lo que quieres, pero yo sólo lo veo un manga popular como muchos otros antes y después que él, pero no una obra maestra.

Vamos, para mi "sorpresa" OP es otra de las intocables, nada que no supiese ya

Por esa regla de tres, nada es muy bueno, todo es normal o mediocre y simplemente se lee para pasar el rato no porque esta bien. Creo que a todo se le pueden sacar cosas buenas y cosas malas, luego se tiene que mirar que sobre sale. Primero de todo, tratar One Piece como una historia de piratas es de por si un error. Tratarla como DragonBall es otro. Lo primero, no creo que el autor quiera en ningun momento semejarse a una historia de piratas. Lo segundo, OP tiene mucho mas argumento del que pueda tener nunca DB. Yo solo veo odio por ser popular a una serie que esta bien, entretiene, emociona. No te gusta, vale. A mi no me gusta nada Fate Stay Night, pero reconozco que en concepto y historia no esta mal. Cada cual tiene sus gustos y a eso no hay valores que valgan, pero a veces hay que ser un poco justo con las cosas.
Entonces si no me gusta es odio? Eso es muy de fanboy, y es que precisamente se lee por lo que dices, para entretenerse o porque algo te resulta interesante. One Piece tiene la base de una historia de piratas, la búsqueda de un tesoro, pero con todas las flipaduras que pueda tener un shonen de hostias, de ahí lo que digo de Dragon Ball, que cada arco es un mundo? Sí, pero por lo general no me llama casi ninguno. No me intentes vender la moto porque no, ni odio ni tonterías, no me gusta y no la considero uno de los mejores mangas de la historia.
mejor seguimos haciendo la lista porque esto es exactamente lo que no queríamos que pasase, ponernos a discutir sobre si X o Y tiene que estar en la lista porque no vamos a ningún lado. A mi nadie me va a convencer de que One Piece es una obra de arte porque me resulta aburrida y mediocre, vamos lo que viene a parecerme el trío de la Jump desde hace ya tiempo y mucho se tendrían que poner las pilas para que dejase de ser así
One Piece no es solo buscar un tesoro como la pirateria ordinaria o peleas sin un objetivo, son 9 caminos diferentes, 9 sueños y y reconocimientos, mas los que quedan por unirse.

One Piece es una serie que te gusta o la odias. Yo sin duda, es el manga que mas aprecio y al que siempre sere fiel, pero tambien hay que tener en cuenta que es un manga que obligatoriamente tiene que estar en la lista, ya que si no, no valdria la pena que nadie se oriente por los titulos escritos.


Saludos.
lovechii5 -> Si te refieres a Fate/Stay Night la serie, es normal que no te guste. Comparado con la verdadera historia es un mix de lo que creyeron que quedaría mejor de cada uno de los caminos de la Visual Novel, en vez de hacerlo como debían (como, por ejemplo, en la película Unlimited Blade Works). Vamos, que hicieron la chapuza padre para intentar quedar bien, con una animación de lo más regulera (cutre a veces) y sin respetar arcos.

Y bueno, ya que seguimos discutiendo algo interminable, yo voto por seguir la lista.
[FaLoPpA] escribió:Bueno, pues como ya llegamos a los 100 yo propongo que, en primera instancia, eliminemos del listado los que consideramos sobrantes por ejemplo, poniéndolos en negrita y subrayándolos para que así resalte.

Empiezo yo y seguimos todos/as. Luego ya con un consenso mas elaborado, vemos o votamos cual incluimos en esos espacios sobrantes y demás, no?

01 - Gantz
02 - Berserk
03 - One Piece
04 - Dragon Ball
05 - Yokohama Kaidashi Kikou
06 - Binbougami ga!
07 - Touch!
08 - Yotsuba
09 - Nozoki Ana
10 - Mirai Nikki
11 - Kimagure Orange Road
12 - Suzuka
13 - Love Hina
14 - Pocket Monsters Special (Pokemon Adventures)
15 - Claymore
16 - Monster
17 - jojo no kimyou na bouken
18 - Nausicaä
19 - Vagabond
20 - Otaku no Musume-san
21 - 20th Century Boys
22 - Mahou sensei Negima
23 - Bleach
24 - Bakuman
25 - Nana
26 - Sex
27 - Death Note
28 - Saint Seiya
29 - Fullmetal Alchemist
30 - Akira
31 - Shingeki no Kyoujin
32 - Kodomo no jikan
33 - Video Girl AI
34 - The World God Only Knows
35 - Él árbol que da sombra
36 - Barrio lejano
37 - I"s
38 - Slam dunk
39 - Maison Ikkoku
40 - Hajime no Ippo
41 - Marmalade Boy
42 - Ranma 1/2
43 - Pluto
44 - Gunslinger Girl
45 - Naruto
46 - Kare Kano
47 - Hokuto no ken
48 - City Hunter
49 - Kuroko no Basuke
50 - Watashitachi no Shiawase na Jikan (Our Happy Time)
51 - Zettai Karen Children
52 - Blame!
53 - Adolf
54 - Aula a la deriva
55 - Onani master kurosawa
56 - Great Teacher Onizuka (GTO)
57 - yu yu hakusho
58 - Dragon Quest (Fly)
59 - Black Jack
60 - Fairy Tail
61 - Getter Robo Saga (Getter Robo, Getter Robo G, Shin Getter Robo, Getter Robo Go, Getter Robo Hien, Getter Robo Ark)
62 - Tokyo Babylon
63 - Ore Tama (My Balls)
64 - Elfen Lied
65 - Ghost in the Shell
66 - Lamu (Urusey Yatsura)
67 - Konjiki no Gashbell (Zatch Bell!)
68 - Tengen Toppa Gurren Lagann
69 - Vinland Saga
70 - Ashita no Joe
71 - Ikkyu
72 - Oreimo
73 - Chicho Terremoto
74 - To-love-Ru
75 - Baccano!
76 - Bloody Monday
77 - El lobo solitario y su cachorro
78 - Rough (de Mitsuru Adachi)
79 - Mugen no Jūnin
80 - Mahó Shöjo Madoka Magica
81 - Dragon Head
82 - Rurouni Kenshin
83 - Midori no Hibi
84 - Thermae Romae
85 - Bamboo Blade
86 - Dr. Slump
87 - Inuyasha
88 - Billy Bat
89 - Silver Spoon
90 - Sket Dance
91 - Spirit of Wonder
92 - Azumanga Daioh
93 - Gundam The Origin
94 - Gekiga Hyōryū (Una vida errante)
95 - La Leyenda de Madre Sarah
96.- Regreso al Mar
97.- Nodame Cantabile
98.- Fénix.
99.- Futari ecchi
100.- Buda


Al final he tachado una 4ª parte y siendo "permisivo" con algunas series que, bajo mi punto de vista, no entiendo como se han puesto cuando aún están comenzando a rodar, pero bueno, ese es otro tema.

Estas 25 que "tache" son mi elección, ahora os toca a vosotros/as ;)

Salu2


Mas fácil... porque no te haces un Blog y pones la lista de los 100 mangas preferidos de "FaLoPpA"

Honestamente ya habías dado indicios durante la votación que en cuanto acabara ibas a proponer esto, y la verdad es que desde que tan descaradamente estas tratando de imponer tu percepción de lo "que es bueno y es malo" creyendo que es la correcta automáticamente desvirtúa tu iniciativa

ya que esta lista son las opiniones personales de usuarios, que no necesariamente tienen los mismos gustos o "recorrido en el mundo del manga" que tu. pero su opinion vale tanto...no perdon MAS que la tuya ya que ellos no estan tratando de demeritar la opinión de los demás.

PD:Si empiezamos a borrar mangas de la lista, que pasara cuando alguien considere quitar que el manga que ustedes votaron es una mierda, ¿les gustaria? o realmente creen que ustedes tienen algun tipo de criterio plus ultra que les hace tener los gustos "correctos" a diferencia de los otros...y eso sin contar que si empezamos a modificar los mangas, le seguirian las series, peliculas... etc.
anotherfish escribió:
[FaLoPpA] escribió:Bueno, pues como ya llegamos a los 100 yo propongo que, en primera instancia, eliminemos del listado los que consideramos sobrantes por ejemplo, poniéndolos en negrita y subrayándolos para que así resalte.

Empiezo yo y seguimos todos/as. Luego ya con un consenso mas elaborado, vemos o votamos cual incluimos en esos espacios sobrantes y demás, no?

01 - Gantz
02 - Berserk
03 - One Piece
04 - Dragon Ball
05 - Yokohama Kaidashi Kikou
06 - Binbougami ga!
07 - Touch!
08 - Yotsuba
09 - Nozoki Ana
10 - Mirai Nikki
11 - Kimagure Orange Road
12 - Suzuka
13 - Love Hina
14 - Pocket Monsters Special (Pokemon Adventures)
15 - Claymore
16 - Monster
17 - jojo no kimyou na bouken
18 - Nausicaä
19 - Vagabond
20 - Otaku no Musume-san
21 - 20th Century Boys
22 - Mahou sensei Negima
23 - Bleach
24 - Bakuman
25 - Nana
26 - Sex
27 - Death Note
28 - Saint Seiya
29 - Fullmetal Alchemist
30 - Akira
31 - Shingeki no Kyoujin
32 - Kodomo no jikan
33 - Video Girl AI
34 - The World God Only Knows
35 - Él árbol que da sombra
36 - Barrio lejano
37 - I"s
38 - Slam dunk
39 - Maison Ikkoku
40 - Hajime no Ippo
41 - Marmalade Boy
42 - Ranma 1/2
43 - Pluto
44 - Gunslinger Girl
45 - Naruto
46 - Kare Kano
47 - Hokuto no ken
48 - City Hunter
49 - Kuroko no Basuke
50 - Watashitachi no Shiawase na Jikan (Our Happy Time)
51 - Zettai Karen Children
52 - Blame!
53 - Adolf
54 - Aula a la deriva
55 - Onani master kurosawa
56 - Great Teacher Onizuka (GTO)
57 - yu yu hakusho
58 - Dragon Quest (Fly)
59 - Black Jack
60 - Fairy Tail
61 - Getter Robo Saga (Getter Robo, Getter Robo G, Shin Getter Robo, Getter Robo Go, Getter Robo Hien, Getter Robo Ark)
62 - Tokyo Babylon
63 - Ore Tama (My Balls)
64 - Elfen Lied
65 - Ghost in the Shell
66 - Lamu (Urusey Yatsura)
67 - Konjiki no Gashbell (Zatch Bell!)
68 - Tengen Toppa Gurren Lagann
69 - Vinland Saga
70 - Ashita no Joe
71 - Ikkyu
72 - Oreimo
73 - Chicho Terremoto
74 - To-love-Ru
75 - Baccano!
76 - Bloody Monday
77 - El lobo solitario y su cachorro
78 - Rough (de Mitsuru Adachi)
79 - Mugen no Jūnin
80 - Mahó Shöjo Madoka Magica
81 - Dragon Head
82 - Rurouni Kenshin
83 - Midori no Hibi
84 - Thermae Romae
85 - Bamboo Blade
86 - Dr. Slump
87 - Inuyasha
88 - Billy Bat
89 - Silver Spoon
90 - Sket Dance
91 - Spirit of Wonder
92 - Azumanga Daioh
93 - Gundam The Origin
94 - Gekiga Hyōryū (Una vida errante)
95 - La Leyenda de Madre Sarah
96.- Regreso al Mar
97.- Nodame Cantabile
98.- Fénix.
99.- Futari ecchi
100.- Buda


Al final he tachado una 4ª parte y siendo "permisivo" con algunas series que, bajo mi punto de vista, no entiendo como se han puesto cuando aún están comenzando a rodar, pero bueno, ese es otro tema.

Estas 25 que "tache" son mi elección, ahora os toca a vosotros/as ;)

Salu2


Mas fácil... porque no te haces un Blog y pones la lista de los 100 mangas preferidos de "FaLoPpA"

Honestamente ya habías dado indicios durante la votación que en cuanto acabara ibas a proponer esto, y la verdad es que desde que tan descaradamente estas tratando de imponer tu percepción de lo "que es bueno y es malo" creyendo que es la correcta automáticamente desvirtúa tu iniciativa

ya que esta lista son las opiniones personales de usuarios, que no necesariamente tienen los mismos gustos o "recorrido en el mundo del manga" que tu. pero su opinion vale tanto...no perdon MAS que la tuya ya que ellos no estan tratando de demeritar la opinión de los demás.

PD:Si empiezamos a borrar mangas de la lista, que pasara cuando alguien considere quitar que el manga que ustedes votaron es una mierda, ¿les gustaria? o realmente creen que ustedes tienen algun tipo de criterio plus ultra que les hace tener los gustos "correctos" a diferencia de los otros...y eso sin contar que si empezamos a modificar los mangas, le seguirian las series, peliculas... etc.



Ya la cosa esta empezando a pasar de castaño oscuro y os estais pasando un poquito.

Mirad, yo opino como quiero, como lo haces tu, akros, love, orbatros, kysox o el que sea. ESTO, listos es un foro y la PRINCIPAL FUNCION es debatir. Que no os gusta, vale, pero vamos, que mas de 7 tios distintos me esteis dando estopa por plasmar mi opinion y querer debatir el mejorar esta lista ya es algo que no hace nada de gracia.

Mi opinion cuenta exactamente lo mismo que la tuya anotherfish aunque lleve mas que tu registrado o sea mod, ni mas, ni menos, pero vamos, cuando dices lindezas del tipo "pero su opinion vale tanto...no perdon MAS que la tuya" o que me acuses directamente de demeritar la opinion de los demas cuando lo unico que he expresado es MI propia opinion para dar lugar a un debate sano y encima, tome una iniciativa que considere atractiva para darle mas chicha y participacion al tema de manera que no se pierda y poder aprender de otros...

Creo que lo mejor es cerrar ya el hilo porque lo habeis derivado a un ataque personal contra mi por tener una opinion en gustos distinta y por creer que en un foro se podian dar iniciativas para mejorar un hilo y asi abrir una via de debate, pero mala puñalada me den por siquiera pensarlo o intentarlo con cada uno de vosotros que me habeis atacado gratuitamente y sin reparo.

Ahora seguid a lo vuestro y a mi, por lo menos, no volvais a nombrarme en el hilo porque ya os habeis despachado agusto y me habeis cansado sobremanera.

Salu2
LuffyOPFan escribió:One Piece no es solo buscar un tesoro como la pirateria ordinaria o peleas sin un objetivo, son 9 caminos diferentes, 9 sueños y y reconocimientos, mas los que quedan por unirse.

One Piece es una serie que te gusta o la odias. Yo sin duda, es el manga que mas aprecio y al que siempre sere fiel, pero tambien hay que tener en cuenta que es un manga que obligatoriamente tiene que estar en la lista, ya que si no, no valdria la pena que nadie se oriente por los titulos escritos.


Saludos.


Si de algo dista One Piece, es de encajar en la categoría de "o te gusta o lo odias". No es que sea nada muy peculiar, original o característico, es un shonen con millones de fans, por lo que la escala tiene más grises que el blanco y el negro.

A mí, sin ir más lejos, me parece un manga entretenidillo, con sus altibajos (antes más "altis" que ahora).

Lo del tema de Death note, aunque no voy a entrar en el debate por ser pérdida de tiempo, me llama bastante la atención que haya gente que considere que "debe estar si o si en cualquier listado manga que se precie". Leed más género negro señores, no os arrepentiréis.
falopa o como te llames,has leido los mangas que dices que hay que quitar??? yo puse kodomo no jikan.y es un manga con una rareza de la hostia y es entretenido yo me puse al dia en 2 dias leyendolo y no soy de leer mucho,en el manga no hay que buscar obras de arte...en realidad lo que importa es que te divierta leerlo y no sea pesado. por eso hay gente que considera a sword art online la repera.es porque entretiene y no por el argumento.
Aqui otras listas, basadas en número de votos:

http://www.animenewsnetwork.com/encyclo ... t_bayesian
El problema con esta es que empiezan a contar las series que tengan 4 votos.. Imaginense que 4 fujoshis votan por Kuroko no basket, le ponen 10.. Es el número 1 -.-

http://mangahelpers.com/manga/top-rated/
El problema con este listado es que parece que solo conocieran la revista Shonen Jump y que sobre todo se van con los manga "no tan valorados" ejemplo Nurarihyon no mago.. -.-

http://myanimelist.net/topmanga.php?type=&limit=0
El problema con esta lista.. No, no hay problema, creo que es la lista que mejor representaria los gustos de la mayoria de los lectores de manga :)

Por cierto en IMDB.com en la lista de mejores series (incluyendo todo tipo de series como gringas y asi)
12- Avatar (WTF.. Ya se que no es anime, pero se me hace raro que tenga un lugar asi)
20- Death Note
28- Cowboy Beebop
37-Dragon Ball Z
52- Dragon Ball Z (Si, Dragon Ball z tiene dos entradas.. no se por que)
58-Dragon Ball
61-Full Metal Alchemist (Titulo viejo, pero marca que es de 2009.. asi que Brotherhood?)
63-Dragon Ball (Si, Dragon Ball tiene tambien dos entradas... @.@)
68-Full Metal Alchemist (Tambien esta.. Marca 2003 asi que supongo la primer adaptacion)
96-Evangelion
100-Samurai Champloo
113-One Piece (Por lo que he leido muchos ratings se basan en la version 4kids :s)
114-Berserk
137-Code Geass
146-Ghost in the shell: Stand alone complex
150-Naruto Shippunden (Que? Shippuden antes que el normal?)
157-Trigun
175-Elfen Lied
184-BLEACH
188-Inuyasha
250-Hellsing
251-Naruto
432-Dragon Ball GT (Ya se que no es canon..)
439-Sailor Moon
444-Digimon: Digital Monsters
459-Pokemon
522-Pocket Monsters (Pokemon, de nuevo con otra entrada)
524-Yu-Gi-Oh!

El problema con esta lista es que solo las series con minimo 4,000 votos pueden entrar, entonces solo las series demasiado comerciales logran entrar, aunque me sorprendi mucho con Berserk, no pense que fuera tan comercial.

La opinión general en todas es que al menos Dragon ball, Death Note, One Piece y Berserk son muy buenas.
Personalmente me quedo con Myanimelist. Es interesante comparar los rankings según nota media y según número de votos. La mayoría de las veces las series más populares no son las que tienen mejor nota media.
Dragonfan escribió:
LuffyOPFan escribió:One Piece no es solo buscar un tesoro como la pirateria ordinaria o peleas sin un objetivo, son 9 caminos diferentes, 9 sueños y y reconocimientos, mas los que quedan por unirse.

One Piece es una serie que te gusta o la odias. Yo sin duda, es el manga que mas aprecio y al que siempre sere fiel, pero tambien hay que tener en cuenta que es un manga que obligatoriamente tiene que estar en la lista, ya que si no, no valdria la pena que nadie se oriente por los titulos escritos.


Saludos.


Si de algo dista One Piece, es de encajar en la categoría de "o te gusta o lo odias". No es que sea nada muy peculiar, original o característico, es un shonen con millones de fans, por lo que la escala tiene más grises que el blanco y el negro.

A mí, sin ir más lejos, me parece un manga entretenidillo, con sus altibajos (antes más "altis" que ahora).

Lo del tema de Death note, aunque no voy a entrar en el debate por ser pérdida de tiempo, me llama bastante la atención que haya gente que considere que "debe estar si o si en cualquier listado manga que se precie". Leed más género negro señores, no os arrepentiréis.

Creo que algunos deberías entender que DN es un shonen. Shonen atípico, que mezcla varias cosas en un shonen. No es genero negro, estaba publicado en la Shonen Jump. Es una serie sencilla, pero que parece mas complicada, que tiene algunos toques filosóficos interesantes en una trama que es facil de seguir y con un dibujo bastante muy bueno y también suficientemente diferente a la mayoría de shonen. Como shonen, es una revolución y un buen shonen. Pero no es un manga adulto del genero adulto.

Es que a veces no se sabe mirar las cosas objetivamente por eso, se tiene que encasillar las cosas donde tendrían que ir. El shonen es shonen, es simple, para adolescentes. Las tramas no están mal, pero es para adolescentes, sencillas y que emocionen y enganchen.
[FaLoPpA] escribió:Ya la cosa esta empezando a pasar de castaño oscuro y os estais pasando un poquito.

Mirad, yo opino como quiero, como lo haces tu, akros, love, orbatros, kysox o el que sea. ESTO, listos es un foro y la PRINCIPAL FUNCION es debatir. Que no os gusta, vale, pero vamos, que mas de 7 tios distintos me esteis dando estopa por plasmar mi opinion y querer debatir el mejorar esta lista ya es algo que no hace nada de gracia.

Mi opinion cuenta exactamente lo mismo que la tuya anotherfish aunque lleve mas que tu registrado o sea mod, ni mas, ni menos, pero vamos, cuando dices lindezas del tipo "pero su opinion vale tanto...no perdon MAS que la tuya" o que me acuses directamente de demeritar la opinion de los demas cuando lo unico que he expresado es MI propia opinion para dar lugar a un debate sano y encima, tome una iniciativa que considere atractiva para darle mas chicha y participacion al tema de manera que no se pierda y poder aprender de otros...

Creo que lo mejor es cerrar ya el hilo porque lo habeis derivado a un ataque personal contra mi por tener una opinion en gustos distinta y por creer que en un foro se podian dar iniciativas para mejorar un hilo y asi abrir una via de debate, pero mala puñalada me den por siquiera pensarlo o intentarlo con cada uno de vosotros que me habeis atacado gratuitamente y sin reparo.

Ahora seguid a lo vuestro y a mi, por lo menos, no volvais a nombrarme en el hilo porque ya os habeis despachado agusto y me habeis cansado sobremanera.

Salu2

Pues lo siento pero yo sí que te voy a nombrar... más que nada porque, aunque el usuario anotherfish se ha columpiado y se ha pasado de la raya, yo creo que has nombrado a usuarios que ni siquiera han posteado ni discutido contigo, y creo que tampoco son maneras. Aunque comprendo que estarás ya raspado, lo mejor por los foros es respirar hondo y relajarse, porque si no acabas con un empute de la ostia y no ayuda en nada. [buenazo]

A ver, yo comprendo que quieras hacer una lista con un criterio, con un nivel determinado, y demás. Pero no nos engañemos: Para eso está el manga/anime ranking. Este Hilo es sólo una recomendación de los usuarios a otros usuarios, no es un listado de quién es mejor por número de votos o algo parecido, así que yo creo que podríamos ampliar la lista, pero eso de quitar obras lo dejaría para uno o dos casos contados (donde haya unanimidad).

Y no te tomes esto como un ataque, porque yo no he intentado escribir mensajes con ese propósito, es una discusión como otra cualquiera, sin mal rollo.
suzuka ahora que la recuerdo tambien me parecio buena en su momento a un nivel similar a love hina.pero imagino que son gustos.
lovechii5 escribió:
Dragonfan escribió:
LuffyOPFan escribió:One Piece no es solo buscar un tesoro como la pirateria ordinaria o peleas sin un objetivo, son 9 caminos diferentes, 9 sueños y y reconocimientos, mas los que quedan por unirse.

One Piece es una serie que te gusta o la odias. Yo sin duda, es el manga que mas aprecio y al que siempre sere fiel, pero tambien hay que tener en cuenta que es un manga que obligatoriamente tiene que estar en la lista, ya que si no, no valdria la pena que nadie se oriente por los titulos escritos.


Saludos.


Si de algo dista One Piece, es de encajar en la categoría de "o te gusta o lo odias". No es que sea nada muy peculiar, original o característico, es un shonen con millones de fans, por lo que la escala tiene más grises que el blanco y el negro.

A mí, sin ir más lejos, me parece un manga entretenidillo, con sus altibajos (antes más "altis" que ahora).

Lo del tema de Death note, aunque no voy a entrar en el debate por ser pérdida de tiempo, me llama bastante la atención que haya gente que considere que "debe estar si o si en cualquier listado manga que se precie". Leed más género negro señores, no os arrepentiréis.

Creo que algunos deberías entender que DN es un shonen. Shonen atípico, que mezcla varias cosas en un shonen. No es genero negro, estaba publicado en la Shonen Jump. Es una serie sencilla, pero que parece mas complicada, que tiene algunos toques filosóficos interesantes en una trama que es facil de seguir y con un dibujo bastante muy bueno y también suficientemente diferente a la mayoría de shonen. Como shonen, es una revolución y un buen shonen. Pero no es un manga adulto del genero adulto.

Es que a veces no se sabe mirar las cosas objetivamente por eso, se tiene que encasillar las cosas donde tendrían que ir. El shonen es shonen, es simple, para adolescentes. Las tramas no están mal, pero es para adolescentes, sencillas y que emocionen y enganchen.


Shonen, como tal, no es un género, es un target. Es como si yo digo que me parto de risa cno Sket Dance y tú me dices "Sket Dance no es una comedia, es un shonen, que no sabes lo que ves". Death Note es noir, se mire lo que se mire. El problema es que una de las claves del género, que son las deducciones, son un desastre.

Pasa por tres etapas. En la primera las deducciones son correctas y puedes seguirles el hilo. Digamos que aquí la impresión que dan los personajes es "Son muy inteligentes". Luego pasamos por una segunda etapa donde las deducciones alcanzan niveles ridículos del palo "Yo haría esto, pero él va a saber que voy a hacer esto, así que haría esto otro, pero él también sabe que entonces yo haría esto otro, así que al final haré lo primero". Yo opté por tomar a los personajes por "excesivamente inteligentes", para poder seguir la serie sin partirme el culo. Cuando ya has subido el intelecto de los personajes a un pedestal, resulta que los personajes se vuelven retrasados, y empiezan a cometer errores que ni siquiera tú, simple lector de a pie, cometerías. Es ahí cuando ya es imposible tomarse en serio los duelos de intelecto en una serie que, casualmente, va de eso.

Y cuando dije "leed más género negro, señores" no me estaba limitando a novelas. Incluso en shonen, ya que lo mencionas, hay mangas del género mucho mejores que Death note.

Dicho lo cual, no sé por dónde cae la revolución. Y el dibujo no es diferente a la mayoría de los shonen, más que nada porque el estilo de Takeshi Obata es siempre así, y ese hombre había hecho shonen antes. Me parece tan diferente como lo pueda ser el dibujo de Toriko o One Piece, vamos.
Anistus escribió:
Pues lo siento pero yo sí que te voy a nombrar... más que nada porque, aunque el usuario anotherfish se ha columpiado y se ha pasado de la raya, yo creo que has nombrado a usuarios que ni siquiera han posteado ni discutido contigo, y creo que tampoco son maneras. Aunque comprendo que estarás ya raspado, lo mejor por los foros es respirar hondo y relajarse, porque si no acabas con un empute de la ostia y no ayuda en nada. [buenazo]


Disculpa me podrias explicar la parte donde: ¿"me he columpiado" y "me he pasado de la raya?

el usuario auto-nombrado: "inombrable" en este tema cito tramposamente mis palabras cortando la parte que le convenía para "dar la impresión" de que estoy atacándolo y sacándola de contexto, para provocar reacciones adversa, de esta forma :

Mi opinión cuenta exactamente lo mismo que la tuya anotherfish aunque lleve mas que tu registrado o sea mod, ni mas, ni menos, pero vamos, cuando dices lindezas del tipo "pero su opinión vale tanto...no perdón MAS que la tuya"


cuando mi frase original fue:
ya que esta lista son las opiniones personales de usuarios, que no necesariamente tienen los mismos gustos o "recorrido en el mundo del manga" que tu. pero su opinion vale tanto...no perdon MAS que la tuya ya que ellos no están tratando de demeritar la opinión de los demás.


Me molesta, porque fui profesor de D.H.P. (desarrollo de las habilidades del pensamiento) por 2 años, y yo si me aventuraba a darles conceptos como: "Todas las opiniones cuentan igual, excepto, cuando una opinión trata de desacreditar las opiniones, en ese caso esa opinión vale CERO" ya que fomentar el respeto a las ideas de los demás y hacerles ver que debían velar sus ideas fueran respetadas. es la única forma de crear personas "socialmente sanas".

y pareciera que ahora yo que tengo este conocimiento, soy el que esta marginando las ideas de este mod (para respetar su derecho a no ser nombrado y ademas...que me lo dejo claro en su mensaje) cuando lo único que hice fue dar "un golpe en la mesa" para que se respetaran las ideas de los usuarios, sin importar sus "conocimientos" de manga o tiempo que llevan en el foro.
Te diré cuándo te has columpiado cuando te des cuenta de que el usuario susodcho no ha intentado desacreditar ninguna opinión

"Todas las opiniones cuentan igual, excepto, cuando una opinión trata de desacreditar las opiniones, en ese caso esa opinión vale CERO"

Y con esa frase estoy totalmente deacuerdo, pero no sé dónde habrás visto que haya intentado desacreitar las opiniones ajenas, o que haya intentado imponer la suya, cuando desde el primer momento opinó cosas tal que:

Hombre, tanto como cerrar... Yo solo doy una opinión que se basa en que bastante gente a lo largo del hilo ha ido expresando el hecho de consensuar una lista mas optimizada y acorde a gustos mas generalizados ya que, al ser un compendio de muchisimos mangas de distinta indole, es logico que haya cosas que me gusten y cosas que no pero, por poner un ejemplo, paso bastante del shojo pero Marmalade Boy me parece que debe estar en la lista.

Supongo que es intentar ser objetivo y generalista pero, sobre todo, que el proposito del hilo es confeccionar un listado lo mas consensuado y riguroso posible, o no?


Y si sigues pensando en que quería desacreditar las opiniones, te resalto la parte que yo creo que más clara imposible puede estar,y que probablemente hayas tergiversado y dado por hecho que era un intento de imponerse.

Si es que sólo ha intentado hacer una propuesta distinta... no sé qué le ves de malo a eso. Y tampoco creo que sean formas como para intentar explicar algo.
EL hacer una lista de "los 100 mejores mangas" no pasa de ser un propósito, loable si se quiere, pero una imposibilidad en muchos aspectos por la propia naturaleza del manga.

Si hablaramos de "los 100 mejores comics de DC" o "los 100 mejores cómics belgas" quizás podría tener sentido, pero el manga tiene un campo enorme y abarca todos los sectores de edades y gustos.

La calidad de un manga es siempre subjetiva hasta cierto punto. Se puede hablar de calidad de dibujo, de coherencia argumental, de complejidad narrativa, etc, pero una lista de 100 mangas depende siempre de quienes la hacen, o dicho de otra manera: Del subgrupo social que hace la lista, y recordemos que el manga no se limita a un determinado arco de edad, gustos, sexo, etc...

Una lista hecha por 50 personas de 14 años, y otra hecha por 50 personas de 40 tendría posiblemente algunos elementos comunes, pero el grueso de la misma probablemente sería bastante diferente. Eso no quiere decir que objetivamente sean mejores o peores, sino que lo son de forma subjetiva.

Para profundizar mas en las diferencias, el tener un ingles fluido o no tenerlo ya condiciona enormemente los mangas que una persona puede conocer, porque la cantidad de mangas traducidos, ya sea comercial o por aficionados al ingles supera por varios ordenes de magnitud al español.

Vamos, que es bastante difícil, por no decir imposible llegar a un "consenso". Personalmente en estos casos suelo decir que "Consenso" es una palabra de origen sánscrito que quiere decir "que nadie este contento" (obviamente no es cierto, pero se entiende lo que quiero decir).

No le deis muchas mas vueltas a esto de las listas. Son entretenidas, puede servir en un momento dado como orientación (o no) y todas están llenas de buenos propósitos (como los cementerios). Simplemente el "consenso" es una utopía, incluso en un lugar como EOL donde supuestamente se reúne gente con ciertos puntos e intereses comunes, las diferencias de edad, sexo o cualquier otra variable ya hace que este tipo de listas no pase de ser un pasatiempo entretenido, pero poco mas.

Si entre un grupo de 4 personas de edades similares, gustos parecidos en otros campos y estatus social similar, ya pueden darse (y se dan) enormes diferencias respecto a "lo que me gusta y lo que no", no hablemos ya en grupos mas grandes.
Hola buenas, estoy mirando la lista y esta muy bien los mangas que ponéis, pero leyendo un poco he visto que un usuario puso en el número 66 hunter x hunter, y luego el siguiente usuario puso otro en ese mismo número. Lo digo para que lo sepáis ;)

66 - Hunter x Hunter

Lance23 escribió:
01- Gantz
02- Berserk
03- One Piece
04- Dragon Ball
05- Yokohama Kaidashi Kikou
06- Binbougami ga!
07- Touch!
08- Yotsuba
09- Nozoki Ana
10- Mirai Nikki
11- Kimagure Orange Road
12- Suzuka
13- Love Hina
14- Pocket Monsters Special (Pokemon Adventures)
15- Claymore
16- Monster
17- jojo no kimyou na bouken
18- Nausicaä
19- Vagabond
20- Otaku no Musume-san
21- 20th Century Boys
22- Mahou sensei Negima
23- Bleach
24- Bakuman
25- Nana
26- Sex
27- Death Note
28- Saint Seiya
29- Fullmetal Alchemist
30- Akira
31- Shingeki no Kyoujin
32- Kodomo no jikan
33- Video Girl AI
34- The World God Only Knows
35- Él árbol que da sombra
36- Barrio lejano
37- I"s
38- Slam dunk
39- Maison Ikkoku
40- Hajime no Ippo
41- Marmalade Boy
42- Ranma 1/2
43- Pluto
44- Gunslinger Girl
45- Naruto
46- Kare Kano
47- Hokuto no ken
48- City Hunter
49- Kuroko no Basuke
50- Watashitachi no Shiawase na Jikan (Our Happy Time)
51- Zettai Karen Children
52- Blame!
53- Adolf
54- Aula a la deriva
55- Onani master kurosawa
56- Great Teacher Onizuka (GTO)
57- yu yu hakusho
58- Dragon Quest (Fly)
59- Black Jack
60- Fairy Tail
61 - Getter Robo Saga (Getter Robo, Getter Robo G, Shin Getter Robo, Getter Robo Go, Getter Robo Hien, Getter Robo Ark)
62 - Tokyo Babylon
63 - Ore Tama (My Balls)
64 - Elfen Lied
65 - Ghost in the Shell
66 - Hunter x Hunter


No entiendo como nadie ha puesto Hunter x Hunter cuando es uno de los mejores Shonen actuales (cuando se publica, claro XD).
En realidad, mi queja sería ¿solo 100?
Orbatos_II escribió:En realidad, mi queja sería ¿solo 100?

Se habló de continuar la lista pero entre que hubo una discusión cojonuda y que hay algunas que muchos opinan que no deberían entrar, al final se dejó así, siempre puedes decir "pues yo pondría la 101 - X Serie". No creo que te reporten ni nah :o
Mas que una queja, o si hay una queja sería la "manía" de hacer listas, y de ponerles límites.

Como ya comenté, las listas son absurdas en muchas ocasiones, y más en ámbitos tan amplios. Ponerles un límite también lo es

Por ejemplo, acabo te terminar Emma, de Kaoru Mori, y me ha parecido una obra deliciosa. Sin empalagar, bien ambientada, bien narrada y mejor dibujada.

Y si se la plantas a mucha gente, te empezarán a poner caras de "bueeeeee"... "puag..." y demás por no animarse a leerla sin prejuicios sobre la temática o ambientación.
No está Rurōni Kenshin en la lista? me parece raro.
Zenthorn escribió:No está Rurōni Kenshin en la lista? me parece raro.

Y está puesta, el número 82 :)
Orbatos_II escribió:Mas que una queja, o si hay una queja sería la "manía" de hacer listas, y de ponerles límites.

Como ya comenté, las listas son absurdas en muchas ocasiones, y más en ámbitos tan amplios. Ponerles un límite también lo es

Por ejemplo, acabo te terminar Emma, de Kaoru Mori, y me ha parecido una obra deliciosa. Sin empalagar, bien ambientada, bien narrada y mejor dibujada.

Y si se la plantas a mucha gente, te empezarán a poner caras de "bueeeeee"... "puag..." y demás por no animarse a leerla sin prejuicios sobre la temática o ambientación.

Yo veo una lista como una guía, si la persona que la lee tiene prejuicios es problema personal suyo, y es una borregada porque anda que no he visto animes/mangas y he dicho: No creo que me guste tan sólo viendo un resumen o mirándolo por encima, luego me lo pongo y zaska, enganchado.

Y es lo mismo de siempre, esto es una recomendación como la que te puede hacer cualquier amigo o conocido, al final las opiniones y la forma de tomárselo no son culpa o responsabilidad de la lista, sino de la persona.
No he seguido este hilo, pero lo acabo de ver y mas o menos me he enterado de parte (solo parte xD) del panorama.

Y si no se quiere ampliar la lista, ni quitar los que ya están. Ahora lo que si os sugiero como persona ajena al hilo y que no conoce muchos de los mangas que están ahí, que lo que mejor veo que podéis hacer es reordenar la lista.

Ya tenéis la lista de los 100 mangas, ahora un poco de orden en prioridad para leerse antes de morir! [+risas]

Que puestos a palmarla y no darte tiempo de leerlos todos (coña xD) mejor llevar un poco de criterio y empezar por lo alto. ¿No?

Si os hace la idea, como método os sugiero que cada persona pueda votar 10 mangas:
10 puntos para el que crea más conveniente,
9 para el siguiente,
8 puntos para otro
....
....
hasta que le de 1 punto al último de los que él/ella elige.

Después se suman los puntos y lista reordenada :)
Eso o cualquier otra cosa que sirva para ordenarlo xD
Si quieres votaciones, puedes consultar la página de animenewsnetwork, que desde hace años califica mangas y animes por votación entre usuarios

http://www.animenewsnetwork.com/encyclopedia/

Buscas el que te interese, y ahi tienes votaciones y estadísticas.

No es que sea garantía de nada, pero algo es

1 Berserk (manga) 9.24 1121
2 Monster (manga) 9.23 703
3 Nausicaä of the Valley of the Wind (manga) 9.22 582
4 Yokohama Kaidashi Kikou (manga) 9.12 333
5 Vinland Saga (manga) 9.11 185
6 20th Century Boys (manga) 9.02 540
7 Akira (manga) 8.95 530
8 Fullmetal Alchemist (manga) 8.94 1482
9 Yotsuba&! (manga) 8.94 716
10 Vagabond (manga) 8.93 303
11 GTO (manga) 8.89 630
12 REAL (manga) 8.86 53
13 Death Note (manga) 8.86 2453
14 Pluto (manga) 8.85 263
15 Mushishi (manga) 8.84 243
16 Steel Ball Run (manga) 8.83 15
17 Hajime no Ippo (manga) 8.83 160
18 Cross Game (manga) 8.81 104
19 Phoenix (manga) 8.80 65
20 Glass no Kamen (manga) 8.79 33
21 Buddha (manga) 8.79 114
22 A Bride's Story (manga) 8.78 52
23 Town of Evening Calm, Country of Cherry Blossoms (manga) 8.77 94
24 Fruits Basket (manga) 8.76 1530
25 Blade of the Immortal (manga) 8.75 361
26 Skip Beat! (manga) 8.74 361
27 (The) Heart of Thomas (manga) 8.74 22
28 Historie (manga) 8.74 48
29 Rurouni Kenshin (manga) 8.73 1183
30 With the Light: Raising an Autistic Child (manga) 8.73 30
31 Solanin (manga) 8.73 168
32 Lone Wolf and Cub (manga) 8.71 129
33 Dengeki Daisy (manga) 8.71 115
34 Sakamichi no Apollon (manga) 8.71 20
35 Sanctuary (manga by R. Ikegami) 8.71 74
36 Ao Haru Ride (manga) 8.70 11
37 Koori no Mamono no Monogatari (manga) 8.70 25
38 Children of the Sea (manga) 8.69 30
39 Kanojo no Omoide... (manga) 8.67 10
40 Ōoku: The Inner Chambers (manga) 8.66 40
41 Stigma (manga) 8.65 38
42 Message to Adolf (manga) 8.63 77
43 Maison Ikkoku (manga) 8.63 293
44 Sakura-Gari (manga) 8.62 18
45 Ode to Kirihito (manga) 8.62 69
46 SaiKano (manga) 8.61 233
47 (The) World is Mine (manga) 8.60 21
48 Saiyuki Gaiden (manga) 8.60 60
49 21st Century Boys (manga) 8.60 158
50 Genshiken (manga) 8.59 413



Los numeritos son la puntuación y el número de votos

Y fijaros, que aparecen unos cuantos (bastantes) que en nuestra lista no están, y algunos de ellos son bastante buenos
Aunque no entiendo como berseck esta en el numero 1 XD
Tambien es recomedable el top de myanimelist. Coincide bastante con el de animenewsnetwork.

http://myanimelist.net/topmanga.php
lovechii5 escribió:Aunque no entiendo como berseck esta en el numero 1 XD


Simple... si es una serie mas conocida dentro de los USA, que son los principales votantes de la página se explica. Tengamos en cuenta que las votaciones mas abundantes se hacen a mangas conocidos, y eso en un enorme porcentaje de los casos se dan en mangas que puedas leer en tu idioma

Y eso, que el "sub de mangas" se hace mayoritariamente en ingles, de ahi que aparezca como cuarta "Yokohama..." que nunca se ha editado fuera del sudeste asiático.
pues yo he empezado aleer yokohama xk la pintais bien y la verdad esque me parece un conazo,nada especial.
icesoul escribió:pues yo he empezado aleer yokohama xk la pintais bien y la verdad esque me parece un conazo,nada especial.

Es una serie.... tranquila, no esperes nada de acción tremebunda ni intriga. Yo no la he terminado aún, pero me parece una experiencia cojonuda para ir leyéndola en los ratos que te veas con ganas de leer algo relajante.

Si consigues meterte en el personaje de Alpha acabarás cogiéndole cariño y seguramente te gustará.
Loch Raven escribió:
icesoul escribió:pues yo he empezado aleer yokohama xk la pintais bien y la verdad esque me parece un conazo,nada especial.

Es una serie.... tranquila, no esperes nada de acción tremebunda ni intriga. Yo no la he terminado aún, pero me parece una experiencia cojonuda para ir leyéndola en los ratos que te veas con ganas de leer algo relajante.

Si consigues meterte en el personaje de Alpha acabarás cogiéndole cariño y seguramente te gustará.

seguira con ella a ver que tal, voy por el tomo 6 pero pfff.
Me recomewndais algun manga mas para adultos, hasta ahora la mayoria que he leido ha sido shonen
icesoul escribió:pues yo he empezado aleer yokohama xk la pintais bien y la verdad esque me parece un conazo,nada especial.


Cuestión de gustos... está considerada como uno de los mejores mangas contemporaneos. Obviamente no es para todos los gustos.

Si quieres algo desde luego mas adulto... Vagabond, Blade of the Inmortal (por ejemplo)
icesoul escribió:
Loch Raven escribió:
icesoul escribió:pues yo he empezado aleer yokohama xk la pintais bien y la verdad esque me parece un conazo,nada especial.

Es una serie.... tranquila, no esperes nada de acción tremebunda ni intriga. Yo no la he terminado aún, pero me parece una experiencia cojonuda para ir leyéndola en los ratos que te veas con ganas de leer algo relajante.

Si consigues meterte en el personaje de Alpha acabarás cogiéndole cariño y seguramente te gustará.

seguira con ella a ver que tal, voy por el tomo 6 pero pfff.
Me recomewndais algun manga mas para adultos, hasta ahora la mayoria que he leido ha sido shonen


es lo que tienen los slice of life, si no te gusta mejor dropeala porque si a esas alturas te parece un coñazo no va a mejorar la cosa.
Ya se que existen dichos rankings, pero gracias xD

Yo lo decía por ordenador un poco la lista que se ha creado en este hilo :(
20th Century Boys
Monster
Akumetsu

Yo el hilo del spoiler del principio no lo veo por ningún lado xDD
195 respuestas
1, 2, 3, 4