Que es parece esta configuracion para un PC fotografico

Buenas tardes,

Estoy tratando de hacer una configuración para un equipo destinado a la fotografía y esto es lo que he puesto:

Componentes Precio

Procesador i5 4430 158,99 €
Placa 1150 Asus H87 Pro 102,86 €
RAM CORSAIR. 8GB 2X4GB DDR3 PC1600 VENGEANCE CL9 73,16 €
HDD Sist SAMSUNG. SSD 120GB 2.5 SATA 3 SERIE 840 87,07 €
HDD Datos SEAGATE HDD 2TB 7200RPM 64MB SATA3 83,40 €
Fuente FUENTE MODULAR NOX HUMMER 650W 66,10 €
Caja NZXT Source 210 Elite 50,67 €
Disipador Noctua NH-L12 49,90 €

Total 672,15 €

Algo que apostillar o aconsejar?

Muchas gracias
Tiene muy buena pinta :)

Si lo acepta el presupuesto yo iría a por los 16Gb de RAM. Si trabajas con fotos de gran tamaño y plugins esto te puede venir muy bien.
Sobre el segundo disco duro, si no me equivoco los WD Caviar Black pueden darte mejor rendimiento.
yo le pondria 16gb de ram mejor y para placa base mejor una gygabite.
Siempre he sido muy de AMD desde hace muchos años e intentar montar un equipo intel ha sido un tanto quebradero de cabeza, por lo que he visto las placas Intel incorporan todas gráfica integrada, ¿esta es suficiente para el tratamiento de fotografías?

Es posible que tambien haga edición de video, estoy a la espera de respuesta, ¿en caso de hacerlo y tener que incorporar gráfica cual aconsejaríais?

En cuanto a los 16Gb supondría que me lo diríais, pero intento ajustar el presupuesto que ronda los 1000€ como mucho contando monitor, por eso no quería acercarme tanto a los 700€, recomendaríais alguno que ronde los 2xx€ he visto el U2413 y se escapa de precio bastante.

Un saludo y muchas gracias, en unos días propongo el cambio a WD y una placa Gigabyte que me guste.
Hola compañero. Los 16 GB merecen la pena, y la verdad que tampoco están nada caros.

Luego, yo pondría un SSD de 64 o 128 GB, porque eso sí que lo vas a notar y mucho, aparte de un HDD de mayor tamaño para almacenaje o lo que sea.

Por lo demás, ya creo que va en gusto, y si vas a hacer edición de vídeo com comentas, no creo que te vaya a valer con la integrada, hay algunas específicas para eso o incluso puede valerte cualquiera para "gaming", aunque todo esto último no me hagas mucho caso, no estoy muy seguro.

Un saludo [oki]
newbie escribió:Siempre he sido muy de AMD desde hace muchos años e intentar montar un equipo intel ha sido un tanto quebradero de cabeza, por lo que he visto las placas Intel incorporan todas gráfica integrada, ¿esta es suficiente para el tratamiento de fotografías?

Es posible que tambien haga edición de video, estoy a la espera de respuesta, ¿en caso de hacerlo y tener que incorporar gráfica cual aconsejaríais?

En cuanto a los 16Gb supondría que me lo diríais, pero intento ajustar el presupuesto que ronda los 1000€ como mucho contando monitor, por eso no quería acercarme tanto a los 700€, recomendaríais alguno que ronde los 2xx€ he visto el U2413 y se escapa de precio bastante.

Un saludo y muchas gracias, en unos días propongo el cambio a WD y una placa Gigabyte que me guste.

En cuanto a gráfica tienes la sapphire hd7870 a buen precio. Si vas a trabajar con CS6 es buena opción.
Y para edición de video 12gb de ram como poco.
En cuanto a monitor el dell de 23".
No me había dado cuenta de que no habías puesto una gráfica.
Tanto para la edición de vídeo como para fotografía es más que recomendable. Sobre el modelo yo te recomendaría alguna de Nvidia por el tema de los cuda. Si trabajas con las herramientas de adobe, estas usan esta característica y supuestamente mejora el rendimiento al usarlas.

Sobre monitor yo te recomendaría este Dell UltraSharp U2412M. El 2413 es más para edición profesional, que no sé si es tu caso, pero la verdad es que no se si realmente merece la pena pagar el precio. El que te comento lo compre yo hace un mes más o menos para mi mujer que también hace mucho retoque fotográfico y la verdad es que está encantada, si ves las Review del mismo veras que está muy bien. En amazon.es por 252 lo tienes ;)
slywolf escribió:No me había dado cuenta de que no habías puesto una gráfica.
Tanto para la edición de vídeo como para fotografía es más que recomendable. Sobre el modelo yo te recomendaría alguna de Nvidia por el tema de los cuda. Si trabajas con las herramientas de adobe, estas usan esta característica y supuestamente mejora el rendimiento al usarlas.

Sobre monitor yo te recomendaría este Dell UltraSharp U2412M. El 2413 es más para edición profesional, que no sé si es tu caso, pero la verdad es que no se si realmente merece la pena pagar el precio. El que te comento lo compre yo hace un mes más o menos para mi mujer que también hace mucho retoque fotográfico y la verdad es que está encantada, si ves las Review del mismo veras que está muy bien. En amazon.es por 252 lo tienes ;)

Gracias a todos por los aportes, si me interesa más Nvidia por los cuda, cual me recomendarías?

Siendo que la gráfica integrada no aporta nada en la plafaforma Intel ante mi necesidad de meter gráfica, existen placas sin gráficas integradas?

Gracias por la recomendación del monitor, en cuanto remodele el cuadro os lo enseño.

Un saludo
La "gráfica" va integrada en el procesador, no en la placa, asi que te la vas a tener que llevar si o si....

Un saludo.
Con una 660 estaría mas que bien, tiene 960 Cuda que debería ser mas que suficiente. Ronda los 165 Euros.
La 760 es mas cara y no mejora mucho los cuda.
Sobre la 650 esta mas limitada en cuanto al tema cuda ya que solo cuenta con unos 400, por lo que no me merece quedarse con ella.

Para tema profesionales también están las Quadro, que son especialmente dedicadas para profesionales. Pero estas son sobre todo para diseño en 3d como 3d studio, o Autocad.
Para Photoshop no necesitarías nada de este tipo. Ademas son muy caras.
Ok, muchisimas gracias a todos, entre hoy y mañana espero actualizaros la tabla.
Muy buen PC....Aunque si es para trabajar con fotografía y video de manera mas o menos profesional yo le pondría 16 GB RAM (más por el video que por las fotos), una GPU gamer decente te puede servir (GTX x60 o ATI x870 en adelante, tampoco una serie muy antigua) y otro disco duro SSD igual para hacer RAID0. Con eso vuelas editando!
En primer lugar muchas gracias a todos, el precio creo que se me dispara y busco bajarlo un poco, por lo que estoy buscando opciones dentro de AMD, pero os muestro lo que he puesto. No he incluido el WD blue por que no lo he encontrado dentro de los precios de amazon, que son los precios que os muestro. Un primer presupuesto, incluye una placa gigabyte sin SLI por lo que la gráfica es ATI y el segundo presupuesto, cambio la Asus por una AsRock que si incluye SLI y por lo tanto la GTX 660 recomendada.

No me recomendasteis la GTX 650 Ti que está un poco más económica, ¿seguiis con esa recomendación?

Ya se que recomendáis los 16Gb, pero es una opción que se puede incluir a futuro sin problemas, intento abaratar la configuración.

Opción 1
Placa 1150 Gigabyte GA-Z87-HD3 112,13 €
Gráfica Shapire Radeon HD 7870 149,00 €
Monitor Dell UltraSharp U2412M 252,45 €
Total 1.082,87 €

Opción 2

Placa 1150 AsRock Z87 Extreme3 119,79 €
Gráfica Gigabyte N660OC-2GD 162,87 €
Monitor Dell UltraSharp U2412M 252,45 €
Total 1.104,40 €
Yo me quedaría con la configuración de la nvidia, ya que el tema de integración entre Adobe y Nividia/cuda puede mejorar el rendimiento, sobre todo si también haces algo de vídeo.

La gráfica me seguiría quedando con la 660, ya que aunque es algo mas cara, te va a dar mas rendimiento y no es una pieza que vayas a cambiar dentro de poco.

Sobre el tema de RAM, me parece bien empezar por 8Gb y luego ir ampliando, según lo vayas necesitando.
Como consejo te diría que si ves que actualizan la RAM a un nuevo DDR, amplia en ese momento ya que si no las memorias DDR3 se empezaran anticuadas y empezaran a a encarecerse. Por ejemplo mira ahora lo que cuestan unos módulos DDR2 nuevos, hay pocos y mas caros que los DDR3.

El tema del Sli no lo entendido muy bien. Esto es para montar dos gráficas y que estén dudas entre si. Si en un tu caso no es algo que tengas en mente, no seria un factor determinante a la hora de elegir la placa. Es mas, te permitirá adquirir una placa mas económica que no soporte Sli.
Por otro lado las placas elegidas permiten hacer overclock al micro ya que tienen el chip Z87, pero en cambio el micro que has cogido si no me equivoco no lo permite, por lo que cambiaría la placa por una mas barata o bien el micro por uno que lo permita.
Te paso un enlace con la información:
http://computadoras.about.com/od/placa- ... 85-B85.htm

Hace tiempo eran mejor los SSD de Crucial sobre el resto, no se si esto seguir así o ha cambiado.

Para todo el tema de diseño gráfico recomiendan sobre todo ir a por un i7 ¿Habría mucha diferencia entre el i5 y el i7?
Gracias por la info @slywolf.

No puedo darte detalles acerca del SLI, solo puedo decirte que la persona para la que preparo esta configuración, le recomendaron montar SLI, por precio al igual que la RAM es algo que se puede coger a posteriori, de ahí mi pregunta por la 660 o la 650 haciendo SLI más bien pronto que tarde. También es cierto que por precio entre la 650 Ti y la 660 casi interesa más esta última.

En cuanto a i5 o i7 me he decantado por el primero por precio principalmente, la placa soportaría sin problemas una futura ampliación, ciertamente el i7 cuenta con HT que es una opción muy interesante, pero que encarece el coste que intento ajustar.

En cuanto a la placa, gracias por el enlace, ahora se que me interesa el H87 y no el Z87, busco algo con posibilidad de SLI y sin intención de hacer O.C

En cuanto encuentre la placa que se ajuste, os la muestro.

[Actualización]
No encuentro ninguna placa con H87 y SLI :(

Un saludo y mil gracias de nuevo
14 respuestas