ddr2 ¿cual de estas es mejor para oc?

Hola, buenas. Tengo estos 2 modulos de memoria ram para escoger.-
- http://www.directron.com/ocz2t800c44gk.html (2 modulos de 2gb cada uno).
- Apogee ddr2 800 pc2 6400 Cl4 (2 modulos de 2gb cada uno).

¿Cual de los 2 es mejor para hacer oc? en concreto estoy intentando subir a 4ghz, aqui el post:
hilo_ayuda-oc-e8400-asus-p5q-deluxe-no-puedo-pasar-de-3-6_1940967
Sabiendo que un E8400 va a 3GHz (FSB 333MHz x 9 Multiplicador) y que para llegar a 4GHz necesitas un FSB de 445MHz con un multiplicador de 9, yo te recomendaria unas memorias que al menos hagan 900MHz de serie para asi tener margen a la hora de tratar con los divisores de las frecuencias de la memoria, la tipica memoria a 1066MHz CL5 te vendria mejor creo yo.
Unas memorias de 800MHz estan muy bien para un FSB de 400MHz y asi poder usar un divisor 1:1 para la memoria, pero para FSB mayores complica las cosas... deberias relajar las latencias de 4-4-4-12 a 5-5-5-15 para poder pasar de 800MHz con las memorias que tienes o buscar un divisor que no supere los 800MHz con un FSB superior a 400 y para terminar, buscar la estabilidad con los voltages (CPU,FSB,NB).

Salu2.
edito, ahora empiezo a entender lo que me dices. Seguire haciendo pruebas. En principio lo voy a intentar con estas memorias.
Gracias.
Si ambas memorias funcionan a la misma frecuencia y mismo voltage, las puedes usar todas a la vez... en cambio para saber cual es mejor deberias llevarlas al extremo relajando latencias y subiendo la velocidad.
Los 4GHz son viables siempre y cuando el micro los soporte, las memorias pueden usar divisores que bajen sus frecuencias por debajo de 800MHz y no serian un problema en si.

Salu2.
Consegui los 4ghz subiendo el fsb a 445x9 y las memorias a 891 relajando las latencias a 5-5-5-15 ademas de subir el vcore del micro a 1.4 (aunque en el cpuz me marca 1.38). Las memorias las puse a 1.9v. El problema es que al intentar pasar el prime 95 se me reinicia el equipo a los pocos segundos.
Estuve probando el emu de ps2 y va de coña es justo lo q queria conseguir.
¿Alguien me ayuda a hacerlo estable?
4 respuestas