Tengo un par de dudas con la creación de unos paquetes .deb para un software que estoy desarrollando:
Los tutoriales que encuentro en Internet mencionan diferentes formas de crear un paquete, cual es la recomendada a dia de hoy? debuild? checkinstall? dpkg-deb? dpkg-buildpackage?
Actualmente estoy usando debuild pero tengo un par de problemas con el:
¿Como le especifico la versión del paquete sin tener que agregar entradas en debian/changelog? Hay alguna forma de que me tome los tags de git para las versiones y las entradas de los commits para los items del changelog? O algo para pasarle la versión que necesito directamente y omitir el changelog?
Uno de los programas no tiene script configure y necesita generarlo ejecutando el autogen.sh. ¿Hay alguna regla en el debian/rules para que ejecute el script del autogen.sh antes del configure?
Actualmente tengo dos VM con Ubuntu 32 y 64 bits. ¿Alguna manera de generar .deb para i386 desde la VM de 64bits para no tener que tener las dos?
Esto es lo que tengo en los directorios debian para cada paquete:
https://github.com/codestation/qcma/tree/master/debianhttps://github.com/codestation/VitaMTP/tree/master/debianGracias por adelantado.