sabran escribió:Zokormazo escribió:...
Pides algo que para mi es imposible. El no hacer offtopic. En cualquier debate se hara offtopic. En el debate de WiiU lo hemos visto mil veces y no se puede pretender hablar de una maquina sin nombrar a otras.
Lo que pasa que algunos usaban la doble vara que daba gusto. Cuando se desviaba el tema por ejemplo hacia PS3 saltaban con el tipico mensaje "No sabia que este era el hilo de ps3" pero luego dos hojas despues se ponian a defender "Pues en 360 el online es de pago".
Si se quiere un debate completo se debe dejar debatir. Es mas nadie impide que si por ejemplo dos usuarios estan debatiendo sobre el online de todas las plataformas, el resto hablemos sobre lo ultimo que ha salido en WiiU.
Es quejarse por que si. Igual que cerrar el hilo. Que viendo la situacion actual del autor ya roza la comedia.
Para mi la moderacion lo esta haciendo bien. Llamar la atencion cuando los offtopic son extremos y tomar medidas con las faltas personales. Para mas muestra este hilo.
Pido consenso en la moderacion.
He visto muy a menudo paginas enteras de mensajes borrados en temas de XONE y PS4 con razon: offtopic, a la vez que veo gente hablando de sus baneos y avisos por offtopic en feedback por haber posteado un comentario comparativo xboxone vs ps4 en el hilo oficial de xone en vez de en multi etc.
Por otro lado veo que la moderacion pide que todo lo que no sea exclusivamente de una consola en concreto vaya a multi.
Y despues veo en el hilo de wii u conversaciones sobre steam machines que tras ser reportados y moderados siguen ahi con una escueta nota de la moderacion diciendo que se reconduzca la conversacion a wii u.
Lo cual me indica que no hay consenso en la moderacion. Si en el hilo de XONE hablar de ps4 vs xone es razon de eliminacion de mensajes por offtopic, apercibimientos y baneos, porque no lo es en el hilo de wii u? Apercibimientos privados no lo se, baneos no son demasiados y desde luego los mensajes siguen ahi tras ser reportados y revisados por la moderacion.
Me gustaria que alguien del staff nos aclarara como se rige la moderacion en ese aspecto y si va a haber consenso en las politicas de moderacion de cada subforo en estos aspectos o si cada uno regira como le plazca, en feedback nos diran una cosa y luego en la realidad de la moderacion en el subforo veremos otra.
Yo no digo que la moderacion lo este haciendo mal, opino que hacen un trabajo voluntario formidable, pero veo incongruencias en las politicas de moderacion de distintos subforos que a mi parecer deberian de tener una misma politica de moderacion. Lo que es offtopic en uno lo es en el otro. Lo que es razon para suprimir mensajes en un subforo deberia de serlo tambien en el otro.