¿Esta fallando la fuente de alimentación?

Muy buenas. Os pongo los valores que me da la fuente de alimentación mientras juego a la beta de Battlefield 4. ¿Son normales los valores en el raíl de 12V? En momentos he visto bajadas hasta 11.6V

Imagen

Un saludo.
Que me corrijan si me equivoco, pero diría que esos datos no son de la fuente, sino de los distintos componentes de tu ordenador. Para medir la fuente necesitarías algún aparato.

De electricidad no tengo demasiados conocimientos, pero para mi que están dentro del rango para funcionar correctamente(No se cual es el rango, pero no deberías tener problemas). Según tengo entendido no necesita los 12V justos para funcionar, sino cada vez que alguien encendiese una luz o la tele el ordenador sufriría miniinfartos XD. Si algun dia el ordenador se bloque mucho, pita o tira pantallazos azules entonces ya puedes preocuparte.

Saludos
Si esas lecturas son correctas tienes un problema, el voltaje de 12v esta fuera del rango seguro, si en cima te baja a 11,6... mal asunto.

De todas formas la prueba del algodón es medir las tomas de la fuente directamente con un polímetro o un PSU tester, si el voltaje se detecta así de bajo cambia la fuente lo antes posible o reparala si tienes los medios y la experiencia.
En idle no hay problemas, me marca 12.049V, es en carga donde sufre esos bajones. Entonces ¿debo preocuparme?

Gracias y un saludo.
Soutel escribió:En idle no hay problemas, me marca 12.049V, es en carga donde sufre esos bajones. Entonces ¿debo preocuparme?

Gracias y un saludo.

El problema es que si donde de verdad tiene que mantenerse firme pega esos bajones puede llegar a cascarte la placa base o la gráfica, el típico síntoma de que de un día para otro el ordenador encienda pero no haga nada.
4 respuestas