Doble gráfica en portátil? Cosa muy rara (fotos inside)

Hola a todos,

primero de todo comentar que este es el portátil del que hablo:

http://www.medion.com/gb/prod/MEDION%C2%AE+AKOYA%C2%AE+P7815+(MD98303)/30015360A1

Según pone en la web debería tener una GeForce GT 640M de 2 GB, la cual creo que es dedicada. Sin embargo, lo que pone en el administrador de dispositivos es que tengo ese modelo y además la Intel HD 4000:

Imagen

Imagen

Imagen

¿Cómo es posible? ¿Y por qué parece que los juegos sólo hagan uso de la gráfica Intel HD 4000? O al menos esa es la que veo en las opciones gráficas de los juegos.

Si alguien puede arrojar luz sobre el problema, le estaría muy agradecido.

¡Un saludo!
Si no me equivoco, tu ordenador tira de la gráfica integrada en vez de la dedicada, ahora, si la GTX 640M te sale en el Aida64 es porque esta ahí XD. Prueba con esto: vete a panel de configuración de Nvidia, configuración 3D, general y hay eliges la gráfica predeterminada.

Supongo que los procesadores con gráfica integrada usen la que tienen por configuración predeterminada aun teniendo una dedicada.
que hay de incorrecto? tienes la gráfica que te dice :-? :-?
todos los equipos son así, tiene la gráfica integrada y la dedicada (si es que llevan) depende de que programa ejecutas con una o con otra. de echo si pulsas el botón derecho te dice algo así como ejecutar con gráficos avanzados o algo así

un saludo
Es lo más normal del mundo. El portatil tiene la gráfica integrada propia del procesador y la dedicada de Nvidia.

La gráfica dedicada sólo se puede utilizar en aplicaciones y demás. Para ello, en el panel de control de Nvidia, puedes cambiar qué gráfica utilizará los programas, y demás.
Por otra parte, ni se te ocurra desinstalar el controlador de la gráfica integrada pensando que así sólo se utilizará la dedicada, ya que la integrada se ocupa siempre de controlar la pantalla, con lo que si desinstalas ese controlador, se te va a quedar la pantalla más negra que el ojete.

Saludetes.
Como dicen los compañeros de arriba, es completamente normal. La gráfica integrada hace uso únicamente en tareas que no demandan muchos recursos. Pero cuando estas jugando a juego que demanden mas potencia que la propia integrada, entonces esta pasa a segundo plano y se activa en tu caso la gt 640 para desempeñar una mejor función y experiencia en juego. Un saludo.
Gracias a todos por las respuestas. He cambiado la gráfica predeterminada en el panel de control de Nvidia y ya van los juegos como deberían.
Tecnología NVIDIA optimus.
Yo también tenía un portátil con integrada intel y gráfica NVIDIA y la verdad es muy buena opción de cara al consumo.
Lo que no se por que en un pc normal con procesador con gráfica integrada y la tarjeta gráfica " normal" no se puede hacer, así se ahorraría energía por ejemplo al navegar por internet utilizar programas de ofimática que no necesiten potencia gráfica o ver vídeos sin tener que tirar de la tarjeta gráfica.
Es como te han dicho los compañeros, aunque por mi con lo que hemos avanzado, podrían mandar las integradas a la mierda ya, no he visto cosa que de más dolores de cabeza.

Saludos
7 respuestas