R9 270X Vapor-X 2GB ó HD 7950 OC Boost Vapor-X 3GB

Muy buenas, hace poco tome la firme decisión de cogerme una 7950 boost vapor x 3gb pero con la salida de la serie R7/9 mis dudas han vuelto sobre todo al ver la R9 270x que viene a ser un refrito de la 7870 pero claro que esta de serie tiene una frecuencia mas alta(1050/1100) a consta de perder algo de vram, entonces para aquellos que tienen mas experiencia en estos temas me gustaría que me dieran su opinión.

Desde mi punto de vista creo que la 7950 seria una buena elección ya que su hermana la R9 270x es muy similar y no creo que la diferencia sea abismal mas bien yo creo que el rendimiento de una a la otra dista de muy poco, pero vamos que esta es mi opinión y podría estar totalmente equivocado.
Te resumo mi opinion:

Los juegos que estan por venir necesitan mas V-ram que frecuencia, y la frecuencia que dista entre ambas la puedes subsanar con un leve OC, mientras que el giga de memoria dificilmente vas a poder subsanarlo, contando con eso y con que la 7950 esta mas barata,yo me pillaba la 7950, que si que estas comprando un hardware "viejo" pero eso es solo en teoria,como sabes bien,en la práctica andan muy parejas.

es mi opinion,a ver si te pueden iluminar un poco mas.
puedes ocear casi cualquier 7950 a esas frequencias facilmente (rara es la que no llega a 1100 minimo)

yo me iba a por la 7950 que la encuentras por 200€
vicioso69 escribió:Muy buenas, hace poco tome la firme decisión de cogerme una 7950 boost vapor x 3gb pero con la salida de la serie R7/9 mis dudas han vuelto sobre todo al ver la R9 270x que viene a ser un refrito de la 7950 pero claro que esta de serie tiene una frecuencia mas alta(1050/1100) a consta de perder algo de vram, entonces para aquellos que tienen mas experiencia en estos temas me gustaría que me dieran su opinión.

Desde mi punto de vista creo que la 7950 seria una buena elección ya que su hermana la R9 270x es muy similar y no creo que la diferencia sea abismal mas bien yo creo que el rendimiento de una a la otra dista de muy poco, pero vamos que esta es mi opinión y podría estar totalmente equivocado.

7950 pero de cabeza y mas al precio que esta actualmente (puede que la pongan a 199e otra vez). Rinden practicamente lo mismo, la 7950 consume alrededor de un o 4 watts de mas en maximo y la 270x consume como 6 watts menos en reposo (7 vs 11 w). El gran pero es la vram en donde la 7950 sale ganando.

Y esos precios inflados de salida... cuando bajen sera mas atractiva esta nueva serie.
Esperad,que en la web de pcomponentes estan bajando los precios!!

En tan solo 2 horas la nueva serie R9/R7 ha sufrido un reajuste brutal de precios por poner un ejemplo la R9 280x 3GB ha pasado de 365 a 275 € y supuestamente esta es un refrito de la 7970 ghz lo que no me cuadra que Pcc mantenga las otras a 315€ estando estas recien salidas del horno mas baratas,WTF que cosa mas rara no?¿

En dos semanas me compro una gpu y creo que podria salir ganando si esto sigue asi XD
La 270x es un refrito de la 7870 no de la 7950, para esta deben sacar una 280 ( sin la X ) y dara un rendimiento ligeramente superior a la 7950.
Mejor la hd7950. Otra opción será esperar la prevista R9 280, pero a saber cuando llega.
La r9 270x es refrito de la hd7870 pero con el gpu Pitcairn vitaminado; también me iría entre estas 2 por la hd7950 mejor bus y mayor vram.
hola, es mejor una 7950 o una r9 280x?? la 7950 vale entre 20-40 euros menos, pero no me importaria hacer ese pequeño esfuerzo si es mucha la mejora...otra cosa mi fuente es una aerocool templarius imperator 650w 80+bronze, las podria usar??muchas gracias y espero respuesta
elbruto43 escribió:hola, es mejor una 7950 o una r9 280x?? la 7950 vale entre 20-40 euros menos, pero no me importaria hacer ese pequeño esfuerzo si es mucha la mejora...otra cosa mi fuente es una aerocool templarius imperator 650w 80+bronze, las podria usar??muchas gracias y espero respuesta

La r9 280x es mas potente, porque esta viene a remplazar a la hd 7970 Ghz Edition; y anda muy pareja a la gtx 770. Ahora he leído que la r9 280x pide una fuente mínima de 750w si es así este dato real, te quedarías corto con tu fuente.

Saludos
tssss pues valla faena, me la compre hace 15 dias porque la mia antigua no podia mas y era de esas sin marca...hay posibilidad de que esos datos esten ´´inflados´´???muchas gracias
elbruto43 escribió:tssss pues valla faena, me la compre hace 15 dias porque la mia antigua no podia mas y era de esas sin marca...hay posibilidad de que esos datos esten ´´inflados´´???muchas gracias

Una fuente decente de 550w-600w podrá de sobra. ¿Qué fuente tienes?
Hola chavales me uno a la pregunta, estaba a punto de pedir la r9 280 vapor y me he topado con el tema de la fuente, la mia es una OCZ 500W, no sirve no?

Muy amable por la respuesta en antemano

Gracias
emeritoaugusto s la del otro hilo, la aerocool templarius imperator 650w...crees que podra bien??
coolfame escribió:Hola chavales me uno a la pregunta, estaba a punto de pedir la r9 280 vapor y me he topado con el tema de la fuente, la mia es una OCZ 500W, no sirve no?

Muy amable por la respuesta en antemano

Gracias

eso sí que lo dudo mucho yo...
Jeje y yo la verdad, asi que fuente al canto, queria actualizarla este invierno de todos modos, me recomendais alguna, calidad precio?

Saludos
corsair Cx750m 80+bronce modular

es la que me voy a pillar yo y de gráfica caerá una 280x
Se me va un poco de presupuesto, que opinas de la tances? http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_vi_750w.html

Tengo entendido que van muy bien no se, nunca he probado ninguna de estas, pfffff jajaj se me va macho es que tambien quiero pillar una torre y ahi el plan.

Saludos
se me va de las manos, pregúntale a otro mejor xD no se mucho del tema

igual mejor una aerocool que una tacens, no se, no me arriesgo a decirte nada
Yo aun me reservo la decision final (tengo 2 semanas) pero mi psu es una NoX urano de 750watts y de ser la R9 280x espero que no se quede justa de energia por que me daria asta rabia ya que me la compre en lugar de la Radix de Tacens y fueron 54 € que para no ser bronce plus no esta nada mal creo,ahora si supuestamente esta R9 280x es como una 7970 no es raro que este mas barata en PCC que la propia 7970?¿ se me hace raro por que se supone que las R9 son la novedad y tendrian que estar infladas de precio de manera que quedaria por encima de las 7970 actuales y no es asi ya que estas andan entre 315 y 355 € que alguien me ilumine un poco xD
hola, yo pienso igual que vicioso, algo me ´´huele´´ mal, yo creo que es un error de pccomponentes, y que cuando se den cuenta subiran de nuevo el precio, porque de otra forma no me lo explico... Oooh Oooh ..... a no ser que por el hecho de que consuma mas, este mas barata...perdonad esta crisis conspiranoica que me ha entrado, pero tengo un mono de juegos..... jejeje

edito; mirad en la tienda de aussar:

http://www.aussar.es/sapphire/sapphire- ... r5-oc.html

lo dicho, algo no me cuadra jejej
elbruto43 escribió:hola, yo pienso igual que vicioso, algo me ´´huele´´ mal, yo creo que es un error de pccomponentes, y que cuando se den cuenta subiran de nuevo el precio, porque de otra forma no me lo explico... Oooh Oooh ..... a no ser que por el hecho de que consuma mas, este mas barata...perdonad esta crisis conspiranoica que me ha entrado, pero tengo un mono de juegos..... jejeje

edito; mirad en la tienda de aussar:

http://www.aussar.es/sapphire/sapphire- ... r5-oc.html

lo dicho, algo no me cuadra jejej

en pccomponentes la tenían también a 345 y luego la bajaron a 275 eh
elbruto43 escribió:hola, yo pienso igual que vicioso, algo me ´´huele´´ mal, yo creo que es un error de pccomponentes, y que cuando se den cuenta subiran de nuevo el precio, porque de otra forma no me lo explico... Oooh Oooh ..... a no ser que por el hecho de que consuma mas, este mas barata...perdonad esta crisis conspiranoica que me ha entrado, pero tengo un mono de juegos..... jejeje

Por lo que he leido por ahi todavia no estan en stock,(fijaos en la web) asi que podria ser una estrategia por parte de PCC y para quienes las hayan pedido que luego les llegue un aviso de que tienen que meterle una diferencia de 50 € o mas para ajustar el precio como hagan eso preveo una cancelacion de los clientes y estos probablemente les monten el poyo del año, ya veremos cuando anden en stock cual sera el precio final por que PCC se juega clientes y seria de incompentes tratar asi a sus clientes y mas en estos tiempos que corremos.
Tiene razón iTorLou, según salieron el precio era superiores aunque si es raro su precio XD y es mas, estaba la R9 280X Toxic cosa que ahora no esta.

coolfame escribió:Se me va un poco de presupuesto, que opinas de la tances? http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_vi_750w.html

Tengo entendido que van muy bien no se, nunca he probado ninguna de estas, pfffff jajaj se me va macho es que tambien quiero pillar una torre y ahi el plan.

Saludos

Yo tengo una Tacens Radix VI de 750w, te aconsejaría encantado coolfame pero, el problema es que, no la he exprimido aun pues mi gráfica no requiere casi esfuerzo moverla entonces estoy en la misma posición que tu, estaba esperando a que saliesen las R9 para saber si coger una o si no, ir a por otros componentes pero claro si me dicen que no podré moverla con mi psu directamente paso de ellas XD
hola, vicioso, a eso es a lo que me referia,a lo mejor es el precio normal y todo esta bien, pero no es de extrañar que luego a los que la hayan comprado les digan, que tienen que pagar 50-602 euros mas por un error en el precio...no es ni muchisisisismo menos criticar a pccomponentes, es mas es mi tienda preferida y hasta ahora no e tenido NINGUN problema, toquemos madera.....pero que estaria muy feo que una pesona ilusionada crea que le cuesta 250 y te digan que no, que son 300... a eso es a lo que me refiero....ostras, pues ahora que me fijo es verdad eso de que han quitado la toxic, alguien sabe porque??
24 respuestas