Problema PC

Buenos dias,

Bueno tengo com dice el titulo un problema cn el pc.Al encender el Pc, me suele arrancar a la primera, pero despues de un par de minutos con el encendido se queda congelado y no puedo hacer otra cosa mas que apagar.

Al apagar me pone que no da señal, el ordenador enciende, pero no llega señal al monitor.Algunas veces, quito la pila que lleva la placa base y suele arrancar, pero da el mismo problema, se queda congelado y tengo que apagarlo.Llevo 2 dias que por mas que lo intento aunq lo apague mil veces se queda congelado, y al iniciar un juego o hacer cualquier cosa, se congela.

A ver si me podeis decir cual es el problema, creo que es la grafica, pero no estoy seguro y me gustaria que me aconsejaseis.

Un saludo.
Buenas, me suena a memoria (sobre todo) y a disco duro pero tambien podría ser la tarjeta gráfica como dices.

Para descartar el disco duro y la tarjeta gráfica lo más sencillo en principio es usar un Linux Live, que funciona al vuelo (se ejecuta desde un CD o pendrive), puedes descargarlo aquí. El PC debe estar configurado en modo arranque desde CD/DVD o pendrive, si tienes dudas revisa este tutorial.

En caso de no tener un segundo ordenador para hacer esta prueba, te sugiero que retires uno de los módulos de memoria (con el PC desconectado) y enciendas sin el. Si se sigue comportando igual, apaga, retira el otro módulo y vuelve a colocar el que quitaste primero.

Tambien como método de 'choque', puedes quitar los dos módulos y encender sin ellos, de forma obligada el ordenador pitará al encontrarse sin memoria, apaga y vuelve a colocarlas.

Comprobar la tarjeta gráfica pasa por retirarla y usar la tarjeta integrada en placa (tu placa base tal vez no la incluya). Antes de quitarla como es lógico se debe activar primero la integrada, se hace desde la Bios, entrando en "Advanced" o "Integrated Pheripheals", aquí cada Bios tiene su propia estructura y nombres, los gráficos integrados suenen figurar por "Onboard graphics", "Integrated Graphics" o "Integrated GPU", se ajusta en "Enabled" y por último se guardan los cambios apagando el PC, ya sólo queda enchufar el monitor al conector de video de la placa base.

¿Que fuente de alimentación tienes?

Saludos
Lo malo es que es un poco dificil de probar, ya que el pc, al cabo de una hora de encenderlo y apagarlo, acaba funcionando mas o menos bien; y digo mas o menos por que he experimentado un rendimiento bastante decreciente al ejecutar un juego, ya que antes funcionaba con normalidad, y ahora va a parones cuando se trata de momentos en los que el pc consume muchos recursos.

Respecto a usar el cd de Linux Live, tan solo deberia bajarmelo, meterlo en un pendrive y ya?O deberia hacer alguna prueba?

Al retirar los modulos, si el problema fuese de uno de ellos, el ordenador deberia funcionar correctamente con solo uno de ellos?Es decir, si dejase uno metido y el ordenador fallase, ese es el problema?

Cuando llegue a casa voy a probar lo de desconectar la grafica y comento a ver cual ha sido el resultado.

La fuente es una Antec 550W.

Tambien queria comentar que no se si influye o no, pero el otro dia uno de los electrodomesticos de mi casa fallo y provoco que saltasen los plomos, eso tendria algo que ver?de ser asi, supongo que influiria en la fuente de alimentacion no?
2 respuestas