Muchas gracias por las respuestas.
He seguido trasteando y probando con todo lo que me habéis dicho. La cosa es que la foto sale bien, en contrastes perfecta, iluminación también. Tengo montado un trípode y el libro en un agarre.
La posición de la hoja con respecto al objetivo está 100% perpendicular. Y por suerte no hay nada de distorsión barril.
El problema que persiste es el enfoque en sí. Las letras de las esquina salen muy difuminadas.
-Si el enfoque está en automatico, pues cada vez enfoca/desenfoca una parte del texto distinta.
-Si está en manual solo puedo seleccionar una parte, y si elijo la del medio los bordes de nuevo desenfocado.
-El enfoque en el resto de modos tampoco consigue que salga bien (ni el 3D que se supone que coge todos los puntos, no?)
Como dato curioso, la página sale muy bien enfocada si lo alejo bastante y le dijo que solo enfoque al centro, ya que ahora en el centro o cercano a él está la página. Pero claro, desde tan lejos no me viene bien disparar.
Algún truco más que me digáis pruebo y os comento. Si queréis puedo subir fotos también.