Hola, tengo mi Mac mini late 2012 desde Enero, todo perfecto.
Es cierto que no soy una persona que esté todo el día moviendo carpetas de aquí para allá así que no sé si esto era así de antes.
Tengo Fusion Drive (el SSD se lo puse yo).
La cosa es que bueno, quería meter Mavericks y tenía como 800gb en datos. Via red pasé todo al PC y bueno, en algunas ocasiones me dió error de I/O (Error -36) lo cual puede ser un disco duro problemático o bueno, es una transferencia de red con un router del que no me fío tanto.
Sea como fuere, eso me dejó mosqueado, y así que entre en modo paranoico a mirar cualquier cosa.
Terminé de instalar Mavericks y cuando dije de pasarme un directorio de 30gb de vuelta al mac y en ese momento se volvió el sistema mucho más lento, por ejemplo:
iTerm2 que abre en seguida, tardaba un poco más en salir la ventana y el prompt tardó en salir. Chrome incluso se quedó pensando en abrir una nueva pestaña, y el sublime text 3 que abre instant, tardó algunos segundos.
Entiendo que un disco duro es mucho más lento para escribir y que eso pueda ralentizar un poco, pero me sigue teniendo mosqueado.
He restaurado la copia de ML y hace lo mismo pero quizá bastante menos (o quizá sea cosas mías).
Bueno, estoy volviendo a restaurar Mavericks a ver qué tal (Todo funciona chachi, es solo si me pongo a copiar cosas grandes al mac).
Ideas? Gracias.
EDITO: Es posible que spotlight estuviese indexando en ese momento, porque al terminar la restauración esto decía que se iba a pegar una hora indexando (Copié un directorio con al menos 50 mil ficheros). Ahora parece que está bien.