¿Por que un pendrive nuevo tiene 2 gigas ocupados?

Compre un pendrive kingston de ocho gigas para un TDT con opción de grabación, el caso es que al grabar algo me dice que estaba lleno y voy viendo los diferentes tamaños de archivos y sumaban 5 Gigas y pico, comiendose 2 Gigas que no tengo ni idea a que pertenecian (ya que un pendrive de 8 gigas es siempre de 7,xx GB)

El caso es que lo meto en el PC y no veo ningún archivo más, le paso incluso el malware bytes (y este pendrive nunca habia sido metido en un PC) y tampoco encuentra ningún archivo que no sea el de las grabaciones.

El caso es que lo formateo y vuelvo a tener todo el espacio disponible pero me quedo con la incognita que ocupaba 2 gigas en ese pendrive, no veo que viniese con ninguna especie de software.
¿No tendría archivos ocultos quizá?
Darumo escribió:¿No tendría archivos ocultos quizá?

No, revise opciones de carpeta y tal para ver archivos ocultos y como dije el malwarebytes que te cuenta cuantos archivos han sido analizados no contaba ninguno de más, pues solo habia 5.
Los Kingston suelen venir con el urDrive instalado, aunque no suele ocupar tanto.
Seguramente sería algún archivo oculto o residual que quedase, o que al asignar el tamaño de disco no quedase bien. Si al formatear ha quedado bien y no vuelve, no te comas la cabeza XD.
¿No será que el TDT te crea algún tipo de archivo oculto?
KPY escribió:¿No será que el TDT te crea algún tipo de archivo oculto?

Diria que no porque acabo de mirar y ahora mismo tiene el espacio correcto para lo que ha grabado.

Aparte que solo tiene una carpeta llamada "PVR" donde estan esos archivos y el tamaño estaba bien, osea que si era un archivo oculto estaba fuera de esa carpeta, pero como ya he dicho yo tengo activado ver cualquier tipo de archivo en carpetas.
(mensaje borrado)
Pues entonces puede ser el resto de sectores asignados, y huérfanos de la tabla de asignación de archivos, probablemente por no extraer el pendrive de vorma segura. Si te vuelve a pasar, ejecuta la herramienta de comprobación de errores.

Saludos.
Formate y listo.
Me paso el otro dia en un USB se borraron los archivos, pero que lo que ocupaban seguian ocupandolo. Formatea y listo.
A lo mejor te crea una partición para el timeshift
9 respuestas