Ayuda para montar nuevo equipo

Buenas,

Estoy buscando componentes para montar un nuevo equipo de sobremesa, ya que hasta ahora he venido utilizando un portátil conectado a un monitor externo y me voy a deshacer de él en breve.

El monitor que utilizo es un LG Flatron W2486L de 24'' (1920x1080)

Quería pedir opiniones acerca del siguiente presupuesto:
http://www.pccomponentes.com/pccly/7c4a6698

A eso habría que añadirle un SSD OCZ Vertex 4 de 128 GB y un HD externo USB 3.0 de 2 TB que tengo conectados al portátil en este momento.

La finalidad del equipo sería uso general (navegación web, consumo de medios), utilización de máquinas virtuales de forma esporádica y sobre todo gaming a 1080p. No voy a renderizar videos ni a realizar streaming de mis partidas. El uso más intenso en cuanto a calculo será retoque digital de fotografía con Lightroom y, hasta ahora, el core i3 2310M ha sido suficiente para ese tipo de tareas.

No tengo preferencia por AMD o Intel, pero sí que me preocupa la longevidad que pueda tener la configuración que escoja y no me importaría gastarme un poco más si fuese necesario (tope 800) ya que quisiera no tener que cambiar componentes en 2-3 años.

Tampoco me importaría esperar a la nueva generación de tarjetas AMD si tuviese pinta de merecer la pena, pero desconozco la fecha de salida.

Si alguien me puede echar una mano estaría muy agradecido :)
Podrías plantearte un i7 ya que te entra en presupuesto en una placa sencillita.

En tu presupuesto cambiaría la ram por las g.skill sniper 1866 cl9 y el procesador por el FX8320.
1 respuesta