hola duda de diseño

Me voy a comprar la fuente aeroocol strike x 600w no modular i e visto que la x se pone para abajo es un poco tonto pero no hay manera de que se ponga para arriba mi pc tiene ventana i una xapa roja no es muy de mi gusto es cooler master 431 plus por si interesa
La X no se puede cambiar de posición aunque hubiera sido un detalle a agradecer.

Creo que poner la fuente para arriba para que la X quede visible dependerá en gran parte de cual sea tu tarjeta gráfica y de cuantos ventiladores tengas instalados (tu torre admite un máximo de cinco ventiladoresy un mínimo de uno, el de serie), es así porque al colocar la fuente para arriba, el aire caliente que se expulsa va a parar al interior de la caja en lugar de salir por los orificios del chásis, si tu tarjeta gráfica es grande y disipa una cantidad de calor considerable, al poner la fuente orientada hacia arriba estarás aumentando aún más el calor dentro de la chásis, pero si tienes instalados cuatro o cinco ventiladores y tu tarjeta es más bien sencilla -de gama media/baja- (por ejemplo una HD 7770/GTX650) es posible colocar el ventilador de la forma que deseas, pienso que no repercutirá apenas en la temperatura global y ganarás esa parte de estética, al ser la fuente visible desde fuera gracias a la ventana transparente.

Yo tambien tengo una Cooler Master 431 (el modelo basic que es el mismo pero sin USB 3.0 en el frontal ni el conector de disco duro externo), con una Corsair VS 450, lo comento por si te puedo orientar en referencia a la caja (aunque quizá sea yo el que acabe pidiéndote ayuda :p )

Saludos
La posición de montaje de una fuente viene determinada por la caja en la que se monta, no por la propia fuente:

Imagen

Si te fijas, los tornillos de la fuente están colocados simetricamente en diagonal, por lo que peudes ponerla con el ventilador mirando arriba o abajo.

naeru lo que dices no tiene sentido. Pongas la fuente como la pongas el aire (en el común de las fuentes de alimentación con ventilador de este planeta) lo expulsa por la parte de atrás. La única diferencia entre poner el venti hacia arriba o hacia abajo es que el aire lo coge de dentro de la caja o de fuera a través de una ventanita en la parte inferior.
2 respuestas