Addiction escribió:Ninguno, sentido común.
Addiction escribió:Ninguno, sentido común.

exitfor escribió:Se emplean aplicaciones win muy concretas?
Porque lo mismo se usa para navegar y ofimatica y poniendole linux ya te vale.
el_ssbb_boy escribió:exitfor escribió:Se emplean aplicaciones win muy concretas?
Es para mi madre, le sacas de Windows y se pierde, con que en Windows aún no se encontró![]()
Pues de los que probé en su día el que mejor iba era el AVG, a ver si conocéis alguno que permita que el portátil vaya más fluido que con AVG, porque tampoco es que vaya ligerito que digamos.
el_ssbb_boy escribió:exitfor escribió:Se emplean aplicaciones win muy concretas?
Es para mi madre, le sacas de Windows y se pierde, con que en Windows aún no se encontró![]()
Pues de los que probé en su día el que mejor iba era el AVG, a ver si conocéis alguno que permita que el portátil vaya más fluido que con AVG, porque tampoco es que vaya ligerito que digamos.
exitfor escribió:Trabaja con ficheros de aquí para allá, instalando cosas, etc? Porque quizás dejar una instalación limpia con lo justo que necesite y instalar un congelador de disco duro sería ideal, a cada reinicio vuelve al estado en que se dejó por primera vez. Y así ya te digo, si entra virus, al reiniciar ya no está. en ese equipo. Puedes dejar una unidad o partición accesible para poner vídeos y tal y listo.
oMega_2093 escribió:Prueba este: http://windows.microsoft.com/es-es/wind ... l-versions
Lo de Linux, ¿qué aplicaciones utiliza? Si sólo es el navegador (como mi madre), realmente le da igual uno que otro. También la mía decía que no se ubicaba en Linux, pero no es cierto. Pruébalo tú mismo: en Linux cambia la pantalla de inicio. Cuando haga click en el navegador ya todo será igual (la aplicación Firefox o Chrome es igual en los dos sistemas operativos). Si utiliza Open/Libre Office, tanto de lo mismo.
Para hacer lo básico son iguales ambos, o muy parecidos. Cambian los menús, pero guardar ficheros, abrir ficheros, navegar, escuchar música... Es esencialmente lo mismo. Doble click, click derecho y tal y cual. En Linux cambia si eres sysadmin, si quieres configurar tú las cosas, si haces cosas más avanzadas, pero para lo básico... Hay distribuciones preparadas para eso (y han hecho un buen trabajo). Y como Ubuntu será pesado, con un Debian en el que instalas las cosas que necesite o un Lubuntu tendrá lo que necesita. En serio, pruébalo al menos.

el_ssbb_boy escribió:exitfor escribió:Trabaja con ficheros de aquí para allá, instalando cosas, etc? Porque quizás dejar una instalación limpia con lo justo que necesite y instalar un congelador de disco duro sería ideal, a cada reinicio vuelve al estado en que se dejó por primera vez. Y así ya te digo, si entra virus, al reiniciar ya no está. en ese equipo. Puedes dejar una unidad o partición accesible para poner vídeos y tal y listo.
¿Qué programa con ese fin me recomiendas?
Desde luego parece un idea estupenda.
b0rt escribió:Yo los más ligeros que he probado son el nod32 y el de Microsoft. De hecho mi pc de sobremesa es un P4 y apenas noto el nod32.
eol-punto-us escribió:Ahora en serio lo más ligerito que hay ahora mismo el Panda Cloud o el Clamwin Antivirus.
oMega_2093 escribió:Prueba este: http://windows.microsoft.com/es-es/wind ... l-versions
Danieru_sama escribió:panda cloud. Ligero y seguro.
.